Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: ¿Alguien sabe que reloj es este Breitling? - Foro General

victor jose está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Indejaus; mira yo tengo el primo del tuyo:

Uploaded with ImageShack.us
    Un saludo

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

al final va a salir un album familiar
    be lost,never surrender

Jorge Herrera está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te comento mi experiencia sobre uno similar.
    Por la carátula o dial, las manecillas, el estilo de la caja y el instantero o manecilla central, te puedo decir que data de mediados de 1980. Es del periodo de transición entre el emblema antiguo de Breitling (sólo la B) y la "B bordeadas las alas). Los primeros de este estilo fueron distribuidos para la aviación italiana, incluso algunos de ellos traen el perfil o silueta de uno de los aviones italianos en la tapa trasera, acompañado del emblema antiguo de Bretiling. Un dato más, no te asustes si la maza oscilante de tu 7750 no trae firma de la marca, porque así salieron en esa época. El cristal es abombado y con un recubrimiento anti reflejos. Algunos modelos traían armis o extensible con eslabones de "arroz" (así se les conoce). Es una antiguedad y rareza. Si puedes consigue una correa de caucho con el nombre de la marca, para darle un toque vanguardista.
    Felicidades.
    Espero que te sirvan los datos y si alguno de los expertos del foro enriquece o precisa la información, pues que mejor.
    Bien día

indejaus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

de verdad a todos GRACIAS!

parece mentira todo lo que da de si un reloj, y sobre todo, la dedicación a mi humilde post....

Jorge:
    - lo tuyo ya es de matrícula...espectacular contestación ! gracias! ahora, tengo la duda de que efectivamente podría datar de mediados de los 80, como 86-87, si me acuerdo de la joyería de madrid donde se compró, Carrera creo...

encima estoy recordando cosas de mi vida!!! gracias!!

Predeterminado

y tan primo! si son familia !!!!!!

Cita Iniciado por victor jose Ver mensaje
    Indejaus; mira yo tengo el primo del tuyo:

Uploaded with ImageShack.us
    Un saludo

Predeterminado

y ya que estamos:

- Donde podría llevarlo a reparar? porque lo hice el año pasado en taller de reloxes de la calle odonell, y fenomenal, pero se ha vuelto a parar ...........
    debe estar bastante cascado...

llevarlo al servicio oficial?

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Herrera Ver mensaje
    Te comento mi experiencia sobre uno similar.
    Por la carátula o dial, las manecillas, el estilo de la caja y el instantero o manecilla central, te puedo decir que data de mediados de 1980. Es del periodo de transición entre el emblema antiguo de Breitling (sólo la B) y la "B bordeadas las alas). Los primeros de este estilo fueron distribuidos para la aviación italiana, incluso algunos de ellos traen el perfil o silueta de uno de los aviones italianos en la tapa trasera, acompañado del emblema antiguo de Bretiling. Un dato más, no te asustes si la maza oscilante de tu 7750 no trae firma de la marca, porque así salieron en esa época. El cristal es abombado y con un recubrimiento anti reflejos. Algunos modelos traían armis o extensible con eslabones de "arroz" (así se les conoce). Es una antiguedad y rareza. Si puedes consigue una correa de caucho con el nombre de la marca, para darle un toque vanguardista.
    Felicidades.
    Espero que te sirvan los datos y si alguno de los expertos del foro enriquece o precisa la información, pues que mejor.
    Compañero,

Sólo una puntualización: El armis al que te refieres es el modelo Rouleaux, que imita los armis extensibles que proliferaron en los 60' y 70'. Pero no tiene eslabones extesibles sino un cierre desplegable de doble ala.

El otro armis con el que se comercializaba el Chronomat en aquella época es el Pilot, otro de los grandes iconos de la marca.

Finalmente, y es sólo mi opinión, yo monté la correa de caucho que sugieres en mi Chronomat, y debo confesar que no pega ni con cola la estética del caucho con una caja bicolor; el cuero le da una imgaen más coherente con la estética del reloj.

Saludos

Ex.II
    +43 Bonus!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por indejaus Ver mensaje
    y ya que estamos:

- Donde podría llevarlo a reparar? porque lo hice el año pasado en taller de reloxes de la calle odonell, y fenomenal, pero se ha vuelto a parar ...........
    debe estar bastante cascado...

llevarlo al servicio oficial?

Yo no lo dudaría, llevalo a un servicio oficial. Es un gran reloj, justifica que pagues un poco más y tengas una reparación con garantía y con garantías.

Es como si tuvieras un Porsche Carrera y lo llevases al taller de la esquina a hacerle la revision...

Y ya que veo que te gusta obtener información sobre tu reloj, te cito información y fotos extraidas de la web wathuseek:

http://forums.watchuseek.com/f39/bre...ats-13334.html

1989
    Throughout the 1980s Breitling have taken a strong interest in manufacturing watches for yachtsmen but since the new Breitling company was formed in 1979 they have all been quartz. A complication is developed that enables the Valjoux 7750 movement to be modified to include a yachting timer which will allow Breitling to cater for the demand from yacht owners for a mechanical rather than quartz watch.

Like the previous Chronomat with the moon phase complication, the Chronomat Yachting retains the same model reference, 81950.

The Chronomat Yachting has a modified Valjoux 7750 movement with a special countdown timer in the place of the usual minutes counter at 12 o'clock. Breitling describe this as "a 10 minute countdown aperture and double indication of the final minute before the start of the race".

Chronomat Yachting ref 81950

The back of the Yachting is stamped with model ref 81950

Documentation supplied with the Yachting

An advertisement for the Yachting from circa 1989-1993 shows the white dial variant

The yachting version will continue to be made until the mid-1990's:
    81950 1989 Chronomat Yachting
    B13047, previous ref 81.950 also stamped on back 1990
    A13047 ca 1991 Chronomat Yachting
    A13048 1993/94 Chronomat Yachting
    A13050 1995 Chronomat Yachting

Saludos.

Ex.II
    +43 Bonus!!!

Predeterminado

Pues yo también voy a presentar a un pariente cercano: Mi Chronomat ref. B13050 bicolor de 1999 en acabado brillante con esfera en guilloché blanco (tiene unos acabados impresionantes). Fué mi primer reloj bueno, regalo de mis padres cuando terminé la carrera.

Lo he vestido con un armis Rouleaux en acero brillante, con una correa de cocodrilo gris oscuro... pero sin duda como más me gusta es con la correa de cuero marron.

Saludos.

Ex.II
    +43 Bonus!!!

valencia está desconectado Milpostista

Predeterminado

La mejor solución es pasar por el servicio oficial y si hace tiempo que no se ha usado una revisión lo pondría al día, es un reloj precioso, a mi me parece un Chronomat, pero la medida es por lo que dudo, no se si el modelo Chronomat se a fabricado en ese tamaño (cadete), un saludo y que lo disfrutes.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo