• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe porque los contadores de algunos cronografos son solo de 30 minutos?

  • Iniciador del hilo Perrosoft
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Perrosoft

Novat@
Sin verificar
Agradezco de antemano solucionen mi duda ya que he estado investigando y no encuentro el porque.
 
Amigo, lo normal es que sean de 30 minutos en el acumulador de minutos, se amplió en algunos modelos a 45 ' quizás por motivos deportivos, raro el verlos a 60 '. Otra cosa es que otros cronógrafos, además del acumulador de minutos tienen acumulador de horas, en este caso con saltos de ½ hora, trabajando siempre, en este caso, con contador de 30 ' en la otra subesfera. Si te refieres a esto último, siempre han convivido en el mercado relojes con solo contador de minutos o con minutos y horas, según la necesidad de lo que uno quisiera cronometrar al comprar el reloj y con un diferencial de precio importante ya que implica mayor complejidad mecánica.

También los hay de solo un minuto y en opciones relojeras algo similar existe si prefieres comprar un reloj sin calendario, con calendario de fecha, o de fecha y día, con fases lunares, etc... opciones de mercado.

Un saludo
 
Última edición:
Desde el punto de vista estético, que creo que es el imperante ya que el crono se usa una vez para probar que va bien y se deja tranquilito, siempre he preferido los bicompax y estos sólo tienen contador de 30 min.
 
Yo tengo uno ( un simple casio) que la subesfera de minutos sí llega a los 60, y quedan tan apretadas las marcas que es prácticamente imposible ver que minuto señala la aguja.

No se si podrá ser ese otro motivo.
 
Hay algunos cronógrafos en los que el contador de minutos es de 60', pero lo habitual es que sean de 30'
La razón, imagino que es que la visión en una subesfa, al ser tan pequeña, no permite una visión perfecta y rápida si se divide en 60 minúsculas rayitas. Los cronógrafos se inventaron prara poder usarse con comodidad.

Por otro lado los tiempos de cronometrajes en que los segundos son imprescindibles, no suelen ser de muchos minutos y con 30' suele ser suficiente.
De todos modos, para cronometrajes más largos, están los cronógrafos que calculan, además de segundos y minutos, horas; en esos casos la esfera de minutos da dos vueltas de 30 minutos por cada hora (dependiendo del lugar que ocupe la aguja cronométrica de horas, sabremos si estamos en los primeros 30' o en los segundos 30'.
 
Última edición:
Luego hay incongruencias como que el moderno omega speedmaster soccer tenga un contador de 30 minutos y no de 45 como sería lógico llamándose "soccer"
 
Hola,

Yo creo que la razón fundamental es la que ya ha apuntado algún compañero, y es que resulta prácticamente imposible distinguir lo que marca una pequeña aguja en una subesfera con sesenta divisiones.....

Por ejemplo este cronómetro dedicado al buceo, tiene un contador central de segundos, y de minutos, con lo que el contador de minutos es de 60 y la visibilidad es muy buena.


Un cordial saludo.

IMG_1437_zps7886a76e.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie