• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe decirme si se puede reparar caja de PVD negro con algunos arañazos?

  • Iniciador del hilo Somecoolthings
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Somecoolthings

Somecoolthings

Baneado
Sin verificar
¿Alguien sabe decirme si se puede reparar caja de PVD negro con algunos arañazos?, tambien me gustaria saber, desde cuando se viene usando este material PVD y cuanto puede valer una renovacion?

Espero que me puedan ayudar.
 
¿Son profundos? Hasta donde yo se, no tiene fácil arreglo el recubrimiento.
Prueba si se "camuflan" con un rotulador permanente negro. Si no es el caso, me temo que llevarlo a la casa y pasar por caja es la única solución
 
Última edición:
Exacto. El pulimento quita arañazos elimina también el recubrimiento y por ello es peor el remedio que el mal en si. Si el arañazo te deja ver el metal entonces es mejor llevar el reloj para que vuelvan a darle la terminación a la caja. O bien como te dice el compañero "rotular" con negro permanente la zona dañada. Este última remedio no es permanente y puede mancharte los puños de camisa, tenlo en cuenta.
 
No creo que sea nada sencillo.
 
creo que hay que desmontar la caja, pulir el PVD y volver a rehacerlo, cosa que no es nada barata.
 
no me gustan los pvd por este motivo precisamente
 
Estoy contigo Rvy56ks, creo que nunca me comprare un reloj PVD.
 
Exacto. Yo por eso no me compro ninguno asi
 
  • #10
Tengo un amigo relojero en Madrid que repara todo tipo de cajas con acabados PVD. Si estás interesado te paso el contacto por privado. Un saludo ;-)
 
  • #11
Además, veo que tú también eres de allí. Mejor entonces!
 
  • #12
Había un recubrimiento que lo hacía en Rolex, Panerai y otras marcas y tenía garantía de por vida, pero claro era mucho más caro que un simple PVD.
 
  • #13
Estimado Amigo:
A mi peso con un reloj y mejor cambiar la caja es carisimo el arrejo.
 
  • #15
El pvd es malo por eso,muy atractivo el color all black del reloj pero muy puñetero con los arañazos.

Los rotuladores permanentes te pueden dar reflejos azulados que no resultan muy bonitos,tapas el roce pero le das una tonalidad distinta.

Quizás si los arañazos son muy pequeños tienes pinturas para maquetismo bastante resistentes y si las aplicas con un aceitador y una lupa te podría quedar bastante bien.

Nunca lo probé,pero es una opción.
 
  • #16
Pues yo estaba pensando en comprarme uno!!
 
  • #17
Yo tengo uno y con algunas marcas pero bueno, ya sabía a lo que me exponía. He de decir que en mi caso es un seiko y si los arañazos se notan, como en otro cualquiera, pero los pelillos que tendrias de forma normal en el armis, pasan desapercibidos xq solo quitas una minúscula capa de PVD, que solo se ven a tras luz.
Yo estoy encantado con como queda mi sumo negro con armis de un ska o dojo en PVD.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie