• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe de estos Oris?

  • Iniciador del hilo Polloariza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Polloariza

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto en Ebay unos oris de este tipo en un promedio de 18€
Son originales?
Son buenos?
Por que a ese precio?

image.jpeg
 
Otra
image.jpeg

Y otra mas
 
La tapa
image.jpeg
 
Compra, compra :whist::
 
No parece que tenga buenos acabados, desde luego. Ahora viene un experto en vintage y nos da en la boca con que sí, ya verás :laughing1:
 
Refritos de diferentes piezas con esferas pintadas de forma llamativa, suelen tenerlos vendedores hindúes o filipinos en Ebay y lo mismo ponen Oris que Favre Leuba, Certina ...

Huye.
 
Creo que los acabados son mejores que los 18 euros que cuesta...compra uno y experimentas. Con 18 euros mas o menos en la cuenta.... no salimos de pobres!! :)
 
  • #10
La esfera, no tiene pinta de original. Yo compré de coña un "Oris" y de original tenía el fondo roscado, el movimiento metido con calzador en una caja que sería casi seguro de otra pieza y la esfera de papel de arroz.... Lo devolví y el vendedor no me puso ninguna pega. Como ha comentado un compañero, por ese precio, mientras funcione la "cuerda", no le pidas más.
 
  • #11
Huye...........................
 
  • #12
Creo que son refritos indios
Compre uno para ver qué era duro un mes[emoji24]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Yo le compré 3 a mi mujer para que combine jajaja, así es como la he aficionado a los relojes mecánicos. Mejor esto que un Lotus :whist::

Como te dicen son refritos hindúes. Diales repintados y maquinaria FHF montados entre diversos relojes. La maquinaria no es mala ya que entre los 40 y los 60 la usaron gran variedad de marcas que ahora son bien conocidas por todos, porque esos mecanismos de cuerda eran más precisos que algunas manufacturas.

Sabiendo lo que compras y por ese precio no hay ningún problema.
 
  • #14
En sus 112 años de historia Oris ha fabricado miles de relojes, y en la mayoría de casos sus calibres eran cualquier cosa menos sofisticados. Eso sí, llegaron a fabricar varias decenas de modelos distintos (me refiero a calibres) y para todo tipo de relojes incluyendo sus famosos despertadores de ocho días.

Estas esferas de colorines son muy típicas de vendedores indios, que en un mercado de más de 1500 millones de habitantes de economía en su mayoría modesta deben encontrar relojes baratos por quintales, los re-croman, les ponen esa bata de plástico que sustituye a la oxidada que traía y le pintan una cara sonriente. Yo no creo que sea falso más allá de esa esfera que es como las avispas: sus colores llamativos ya avisan de su peligrosidad pero no mata, y menos por 18 euros. Por cierto ¿incluyen el envío?

Eso sí, la correa de cartón es de traca :D
 
  • #15
A mi me parece extraño...
Pero que voy a saber yo comparado con los Gurus y Expertos de este foro...
Ni aunque costase un euro lo compraría
$_3.jpeg
Esto es lo más similar que conozco y se parece lo mismo que un huevo a una castaña...dial, índices, manecillas, hasta las letras son diferentes
Pero lo dicho, no se y no pierdes nada si te gusta
 
  • #16
He leido con atención y la respuesta parece mas que obvia, lo que yo esperaba es que alguien afirmase que en efecto, Oris, fabricó una linea económica o algo así, pero no parece ser.

Agradezco mucho sus respuestas.
Saludos!
 
  • #17
Creo que fue Andrei Gromyko, el Ministro de Asuntos Exteriores de la URSS, el que dijo algo así como...
"En esta vida, el queso gratis siempre está dentro de una ratonera..."
De repente lo he recordado.
 
  • #18
Pues son bonitos y se ven de gran calidad esos Oris. Y con ese precio fijo además que son verdaderos.
A ver si toma nota Patek Philippe y saca algo a 300 eurillos......:D:D:D
 
  • #19
La correa tiene pinta de partirte la muñeca y no ceder la forma laughing::!
 
  • #20
Lo mejor de todo es que muchos creen que Oris era a mediados del siglo pasado lo que son a día de hoy. Oris uso los calibres FHF porque eran mejores que los suyos propios durante una década. Era una marca dirigida al obrero medio/bajo, por eso hay tantas unidades con esa caja repartidas por el mundo, aunque hoy por hoy son los hindúes los que se dedican a dar vida a esos viejos guardatiempos.
 
  • #21
Lagarto, lagarto...
 
  • #22
Lo mejor de todo es que muchos creen que Oris era a mediados del siglo pasado lo que son a día de hoy. Oris uso los calibres FHF porque eran mejores que los suyos propios durante una década. Era una marca dirigida al obrero medio/bajo, por eso hay tantas unidades con esa caja repartidas por el mundo, aunque hoy por hoy son los hindúes los que se dedican a dar vida a esos viejos guardatiempos.

Quieres decir que es genuinamente un Oris?
 
  • #23
En ebay yo me preocupo más de la originalidad de los caros que de los baratos...:flirt:
 
  • #24
Me parece que con suerte la caja es Oris. Lo demás no creo. Generalmente los calibres vintage de Oris no son nada del otro mundo, pero ese ya se pasa ... :nea:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie