Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Alguien sabe ¿ Cuál fue el primer reloj pulsera lanzado al mercado ? - Foro General

eduardo48 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Alguien sabe ¿ Cuál fue el primer reloj pulsera lanzado al mercado ?

AMIGOS: Ya que gracias a los foreros experimentados pude desasnarme sobre los orígenes de los primeros Divers que salieron al mercado, ( Rolex vs. Blancpain ) quisiera saber si son tan amables, ¿ Cuál fue el primer reloj pulsera comercializado en el mundo ?, ¿ Fue en siglo XIX o en el siglo XX ?.

Gracias a todos, y saludos.

torychelo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

creo si no estoy mal informado que fue una transformacion de un reloj omega de bolsillo, le pusieron dos asas para poder ponerlo en la muñeca por medio de una correa,todo esto no lo aseguro y si no es asi escucharemos a los maestros encantados, saludos
    no solo es necesario desearlo para conseguirlo

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Eduardo:

Pues, para variar, he oído bastantes versiones, muy diferentes entre sí, donde cada cual barre para su casa. Te resumiré mis datos al respecto.

1- El primer modelo en aparecer (dudo de su comercialización en serie, fue un Patek Philippe, en 1868, de señora.

2- Según parece, en un principio la idea general era poder mostrar los relojes FEMENINOS como las joyas que eran. Se consideraba aún masculina la "discrección" de llevarlo en el bolsillo, como una norma de no ostentación, que se mantiene vigente hoy día en determinadas etiquetas.

3-La otra vertiente fueron los relojes, generalmente de gran tamaño, que adaptaron su fisionomía en aras de la practicidad. Vamos, por uso militar, bien sea de buceo, bien sea de aviación en sus comienzos. Parece que de los primeros fueron los chicos de Girard-Perregaux en 1880 para la industria naval (dato de la wiki). Y aquí cada marca te cuenta una batallita, si bien uno de los primeros modelos de pulsera masculinos originariamente "profesionales" que calaron en el gran público con gran repercusión fueron los SANTOS de Cartier, creados para un aviador y comercializados con mucho éxito posteriormente. Creado en 1904 y comercializado en 1911, para más señas. En mi opinión, ese modelo fue, de manera individual, el que más hizo por la aceptación social del reloj de pulsera como complemento masculino.

4- Por otro lado, la disminución de los calibres favorecía la creación de relojes de pulsera de tamaños racionales, no "bodas" pero comercialmente les costó lo suyo. De hecho, la primera firma que cofundó Hans Wilsdorf fracasó debido a su arriesgada apuesta por los relojes de pulsera. Es un mérito que pocas veces se le tiene en cuenta, pero Rolex, como marca en general, aunque ni mucho menos inventó los relojes de pulsera, si hizo MUCHO por su popularización y desarrollo comercial.
    Más o menos es lo que concluyo. Pero seguro que los expertos en vintage se saben un montón de anécdotas que yo no.

Para completar, ilustrando un poco...

1- El primer reloj de pulsera del mundo, efectivamente para mujer, creado por Patek en 1868:

patek.com

2- De 1900, justos, uno delos primeros modelos de pulsera COMERCIALIZADOS. Llevaban años realizando modelos similares, pero no a escala industrial:

omegawatcheswiki.com

3- Aquí el que yo considero modelo individual más influyente, el Cartier Santos, mostrando el original de 1904, considerado por muchos el primer reloj de pulsera masculino "fetén"... Junto con su más que digno heredero.

blogspot.com

4- Probablemente de 1904 también (aquí no estoy seguro), pero resultando ser una clara boda, uno de los intentos de parte de la compañía pre-Rolex por cuajar en el público masculino:

inforeloj.com

5- El primer japo de pulsera, de 1913, llamado laurel, de la primitiva Seiko:

gmtplusnine.com

Un saludo!!
    Última edición por Airforce; 19-feb-2011 a las 03:22 Razón: Añadido.
    Pablo

GONG está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Qué interesante!!! Desconocía parte de estos datos. Gracias por explicarlo. Ampliando lo que dices, yo el más viejo que tengo de pulsera creo que es de entorno a 1910 (creo que exacto es de 1907, pero como no tengo aquí mis notas para comprobarlo, pues no lo puedo asegurar). Aunque no viene quizás al caso os lo pongo aquí para que se vea, más que nada por la estética o diseños de la época:

La pulsera es la original que traía cuando lo adquirí y posiblemente sea de la época, tiene escrito esto: APOLLO OF GT BRITAIN. La caja de oro también es británica.
    Por último, añadir que, a sus años, es uno de los relojes antiguos más precisos que tengo, pues cuando lo uso, no llega a atrasar 10 segundos en 24 horas. Nunca adelanta. Claro también está repasado al dedillo por el relojero para que me funcione lo mejor posible.
    Un saludo.
    Última edición por GONG; 19-feb-2011 a las 04:16

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Shok

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, Eduardo:

Pues, para variar, he oído bastantes versiones, muy diferentes entre sí, donde cada cual barre para su casa. Te resumiré mis datos al respecto.

1- El primer modelo en aparecer (dudo de su comercialización en serie, fue un Patek Philippe, en 1868, de señora.

2- Según parece, en un principio la idea general era poder mostrar los relojes FEMENINOS como las joyas que eran. Se consideraba aún masculina la "discrección" de llevarlo en el bolsillo, como una norma de no ostentación, que se mantiene vigente hoy día en determinadas etiquetas.

3-La otra vertiente fueron los relojes, generalmente de gran tamaño, que adaptaron su fisionomía en aras de la practicidad. Vamos, por uso militar, bien sea de buceo, bien sea de aviación en sus comienzos. Parece que de los primeros fueron los chicos de Girard-Perregaux en 1880 para la industria naval (dato de la wiki). Y aquí cada marca te cuenta una batallita, si bien uno de los primeros modelos de pulsera masculinos originariamente "profesionales" que calaron en el gran público con gran repercusión fueron los SANTOS de Cartier, creados para un aviador y comercializados con mucho éxito posteriormente. Creado en 1904 y comercializado en 1911, para más señas. En mi opinión, ese modelo fue, de manera individual, el que más hizo por la aceptación social del reloj de pulsera como complemento masculino.

4- Por otro lado, la disminución de los calibres favorecía la creación de relojes de pulsera de tamaños racionales, no "bodas" pero comercialmente les costó lo suyo. De hecho, la primera firma que cofundó Hans Wilsdorf fracasó debido a su arriesgada apuesta por los relojes de pulsera. Es un mérito que pocas veces se le tiene en cuenta, pero Rolex, como marca en general, aunque ni mucho menos inventó los relojes de pulsera, si hizo MUCHO por su popularización y desarrollo comercial.
    Más o menos es lo que concluyo. Pero seguro que los expertos en vintage se saben un montón de anécdotas que yo no.

Para completar, ilustrando un poco...

1- El primer reloj de pulsera del mundo, efectivamente para mujer, creado por Patek en 1868:

patek.com

2- De 1900, justos, uno delos primeros modelos de pulsera COMERCIALIZADOS. Llevaban años realizando modelos similares, pero no a escala industrial:

omegawatcheswiki.com

3- Aquí el que yo considero modelo individual más influyente, el Cartier Santos, mostrando el original de 1904, considerado por muchos el primer reloj de pulsera masculino "fetén"... Junto con su más que digno heredero.

blogspot.com

4- Probablemente de 1904 también (aquí no estoy seguro), pero resultando ser una clara boda, uno de los intentos de parte de la compañía pre-Rolex por cuajar en el público masculino:

inforeloj.com

5- El primer japo de pulsera, de 1913, llamado laurel, de la primitiva Seiko:

gmtplusnine.com

Un saludo!!

Jo Airforce!!!!! me abrumas con tus conocimientos y exposiciones! da gusto leerte,lo que se aprende esta prvecta te lo agradece un güevo ( de los que se tienen)
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Vaya preciosidad!!!!! debe dar gusto llevarlo en la muñeca, muero de envidia!!!!!!!! que placer oírlo y darle cuerda, disfrutalo!!!!
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

GONG está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muchas gracias. Pues sí es un placer, además ni te enteras de que lo llevas, pues es muy ligero a la par que pequeño, ahora no recuerdo, pero debe de tener como 33/34mm de diámetro (es un diámetro así así, pues la caja como se ve no es circular). Otro dato que se me ha olvidado es que tenía el crital de vidrio común, pero muy gastado. El relojero no tenía de esa medida en cristal abombado, sólo tenía plano y parece ser que quedaba muy justo con las agujas, y le puso uno de plástico, pero si aún lo conservo que seguro que sí, pues de algunos relojes no me desago pronto y los uso más, para la próxima revisión buscaré uno similar al que tenía.
    Gracias otra vez.

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ostras me encanta seguirte porque sabes muchisimo... Con gente como tu tenemos tesos de sabiduria en el foro
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Giulia SprintGT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Interesantísimo

Muchas gracias !

Un saludo,

Toni Salvador está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Estupenda explicación.
    Gracias
    "No miro la hora, miro mi reloj..."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo