• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe cómo se clasifican los aceros

  • Iniciador del hilo jjmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jjmartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy viendo varios modelos en acero ( Rolex, Panerai, Omega..etc ) y en las especificaciones siempre te ponen el tipo de acero que usa: 905L, 316L,...etc

Alguien sabría explicarme cómo saber cual tiene mejor propiedades o simplemente que significa la nomenclatura?

Muchas gracias.
 
Muchas gracias, no sabía que había un post con el contenido.
 
Te refieres a relojeria claro,porque aceros en sí hay cientos,y muchiiisimos mejores y mas duros que el 316L y el 904,lo que pasa es que son muy difíciles de mecanizar y se usan solo en el campo industrial,militar,cuchilleria,etc etc.....

Aqui tienes un 316L y un 440C aleado(version mejorada del 440 C,dureza rockwell entre 55 y 58 ):-P

lostimage.jpg
 
Estos son códigos AISI que hoy día están recogidos en el ASME Code. En definitiva, es la normativa norteamericana de materiales.
En mi opinión no hay un acero mejor y otro peor (de los usados por las primeras marcas) sino que los aceros "inoxidables" que tú mencionas (y otros) tienen características algo distintas. En un momento dado Rolex elige uno y Omega (o Panerai u otra marca) se decanta por otro, pero no creo que ello tenga que ver con el precio de la chapa o de la barra de partida, sino con las características específicas de este acero para el uso concreto al que va destinado.
Saludos
 
Estos son códigos AISI que hoy día están recogidos en el ASME Code. En definitiva, es la normativa norteamericana de materiales.
En mi opinión no hay un acero mejor y otro peor (de los usados por las primeras marcas) sino que los aceros "inoxidables" que tú mencionas (y otros) tienen características algo distintas. En un momento dado Rolex elige uno y Omega (o Panerai u otra marca) se decanta por otro, pero no creo que ello tenga que ver con el precio de la chapa o de la barra de partida, sino con las características específicas de este acero para el uso concreto al que va destinado.
Saludos
Muchas gracias por la respuesta. Yo ni idea, de ahí la pregunta. Supongo que como dicen en algún post la diferencia es mínima y en el caso de Rolex es por marketing para diferenciarse aunque sustancialmente se notará poco.
 
y yo que creia que el unico a-cero que existia era mi cuenta del banco::Dbt::::evil::
 
En el portal tienes también un artículo sobre materiales, no sólo acero:
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie