• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe cómo se cambia la rueda de un bisel ...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
... sin cargarse la que ya hay?

Vamos algo como lo que se vio ayer de Rolex, que no sé dónde anda el post... :D

Asias.
 
Veeenga, otra vez :D :

lostimage.jpg


Saludos
 
ya ves esta chupao eso Manolo, ya tardas en sacar el bisel de tu seamaster y ponerlo al monster8o :D :D
 
Siguiendo las instrucciones del post puesto por Mandrake he hecho mis pruebas, pero no con un Rolex, jejej, sino con un Alpha GMT Coca-Cola que me figuro será el que le interesa también a Manolo.
No he hecho fotos porque es muy miniatura así que recomiendo una lupa.
Para retirar el bisel lo dicho, con la navaja, en mi caso cuchillo, tirar pa´riba (en castizo) con cuidado y el bisel sale sin problemas.
Cuidado porque éste no lleva nada a las 12 pero si a las 7 un pequeño saliente que es el bloqueo del bisel, para que no vaya para atrás y está formado por 2 piezas: un muelle que va en el fondo del agujero y una pequeña pieza saliente que es el tope que impide el giro inverso del bisel, ambas introducidas (1º el muelle) en el agujero practicado en la caja como digo a las 7, Estas piezas van sueltas, así que como movais la caja se caen y se pierden y no aparecen, yo he tenido mucha suerte, pero no creo que sea lo habitual, lo más seguro es que si caen al suelo....adios.
El bisel numerado en el Alpha es una pieza (imagino que de aluminio o algo similar) que va pegada sobre el bisel propiamente dicho (vamos que en esto no hay nada diferente del Rolex así que la diferencia de 4000 euros debe estar en otro sitio), no se os ocurra echar pegamento sin quitar el bisel (bueno por lo menos no lo recomiendo), porque lo más probable es que se escurra y acabe pegando el bisel al cristal, con lo cual el bisel ya no es giratorio y el reloj pasa a convertirse en el Explorer, lo digo por experiencia y por lo mucho que me costó con unos alicates despegar el bisel, y por mucho cuidado y protección que utilizé el bisel numerado se ha rayado, claro. Es lo bueno de hacer las pruebas con el Alpha.
Lo que no se es que pegamento utilizar con el bisel numerado ya que con Loctite el bisel al cristal lo pega bien ( se lo podeis preguntar a los alicates) pero lo que es el bisel numerado nada, se despega igual, será jodido el tío.
Imagino que en esto tiene que ver el manipulado con cuidado del bisel numerado ya que al ser una pieza fina si se dobla un poquito queda como alabeado y será lo que provoca que se despegue por algúnl ado.

Bueno espero que sirva de explicación, aunque a los que teneis un Rolex no os lo recomiendo.

Un saludo.
 
... sin cargarse la que ya hay?

Vamos algo como lo que se vio ayer de Rolex, que no sé dónde anda el post... :D

Asias.

Si vas a cambiar el bisel del seamaster,,,,, :D ,,, es bromaa, es que estoy buscando ese bisel cromado.

Suerte Manolo.
 
Venga Manolo, pon unas fotos a ver como queda el Seamaster protegido con un bisel de Monster.:D

Saludos
 
Hombre Manolo, me imagino que quieres cambiar el bisel de tu nuevo SM (Enhorabuena, por cierto). Yo lo dejaría una temporada, a mí me gusta, es diferente a los que se ven y siempre puedes decir que es modelo exclusivo.
 
  • #10
alano, creo que precisamente el bisel de los rolex no va pegado, sino a presion. Lo que refuerza el hecho de que se pasan con el precio, porque encima que se ahorran el pegamento....:D

Y el mejor pegamento para el bisel debe ser (supongo) alguno que "rellene", tipo esos de 2 barras que se mezclan, version transparente (Poxipol para los compañeros canarios y sudamericanos;-) ), y no el loctite que pega pero no rellena huecos (esto es solo una apreciacion personal).
 
  • #11
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


... y un poquito de imaginacion y sentido comun.....y.....chupao. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie