• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe como funciona...

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danubio

danubio

Milpostista
Sin verificar
¿Alguien sabe como funcionan los relojes que tienen las ciudadades con los husos horarios estampados? Si yo tengo el horario español, como hago para saber que hora es en Londres, por ejemplo (Londres no vale, que ya se que es una hora menos)... Son dos cosas que nunca supe, eso, y lo de usar el reloj como brujula... Se agradece cualquier informacion.
 
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ¿Y si el bisel no gira?.
 
::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ¿Y si el bisel no gira?.

Gira el bisel de dia y noche en ese modelo en concreto, asi cada numero coincide siempre con una ciudad, siendo el negro la noche ( esto es una obviedad), en fin gira ese segundo bisel interno, permaneciendo el de las ciudades estatico.
 
Creo que no lo entiendo muy bien...
 
Creo que no lo entiendo muy bien...

A ver si me explico mejor, esta la rueda de las ciudades que no gira, y luego la GMT dia/noche con una estrella, que es la que gira señalando la hora en cada ciudad, asi indica las horas del mundo, mas la que señala las manecillas que es tu propio uso horario.
 
En ese fantástico Girard Perregaux está sincronizada el huso GMT+1 (París, Madrid...) y ves que las agujas marcan las diez y debajo de París también está el 10 del bisel. Cuando las agujas marquen las 12, el bisel habrá girado y marcará 12 debajo de París, y siempre podrás ver la hora debajo de las diferentes ciudades. En la foto, por ejemplo, puedes ver que son las 10 y diez de la mañana en París -o Madrid-, la una y diez de la noche en Los Angeles, o las siete y diez de la tarde en Sydney. :)
 
Gracias por la explicacion, pero ¿Estamos hablando del mismo reloj?. ¿Que es eso de lo del dia/noche?
 
Yo hablo de este reloj:
lostlink.jpg
 
Gracias por la explicacion, pero ¿Estamos hablando del mismo reloj?. ¿Que es eso de lo del dia/noche?

Yo me refiero al GP de la foto, dia noche en la cicunferencia con numeros 24 horas, debajo de las cidades, aparecen en blanco/negro = dia/noche.Eso se realiza para saber si son las 7 de la mañana o la tarde en esa ciudad y no confundirse. No se si me he explicado mejor.
 
  • #11
lostimage.jpg



Como es Orient, pienso que ese reloj está sincronizado con Hong Kong. Puedes ver que son las 8 y 22 de la mañana en Hong Kong, y la una y 22 de la madrugada en París -Madrid-. O las siete y 22 de la tarde en Nueva York... :)
 
  • #12
¿Sincronizado con Hong Kong? ¿No se puede cambiar?.
 
  • #13
¿Sincronizado con Hong Kong? ¿No se puede cambiar?.

Claro que lo puedes cambiar. Para eso está la otra corona. Tú coloca el bisel de forma que tu hora local coincida con la de la ciudad que elijas. En este caso, París. Que es la misma hora de España. Si son las ocho de la tarde, tú pon el bisel con el 20 bajo París. Y ya tienes referencia para el resto del mundo. :) Joer, tío, es que no me sé explicar mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie