• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe algo del nuevo Glycine Airman Double Twelve?

Estado
Hilo cerrado
C

croch

Forer@ Senior
Sin verificar
Me preguntaba si alguien sabe algo del nuevo Glycine Airman Double Twelve........:ok:: Glycine_Airman_Double_Twelve_Blue_3.jpg
 
Monta una 2824 en una caja de 40mm, el resto de las características técnicas, son muy similares a un Airman convencional.

Lleva el huso horario principal y un segundo uso horario en el bisel (como todos los Airman…) pero la diferencia principal con el resto de la colección es que el segundo huso horario también es de 12 horas. Por lo tanto hay que tener en cuenta el día y la noche del segundo huso horario.

El la razón principal de el lanzamiento de esta versión, es crear un modelo de “acceso” a la línea Airman, el PVP es de 1295 € frente a los 1595 € de un Base 22.

lostlink.jpg



También lo han hecho con estos acabados:
lostlink.jpg
 
Ya ves,una horita y pregunta contestada,eso es RE ;-)
 
Muchas gracias heXavi..........eres un "crack"..........:ok::
 
Sólo una duda más: ¿Lleva cristal de zafiro abombado?

Gracias.......:D
 
Lamento ser la voz discordante en esta ocasión pero a mi no me dice mucho, es otro Airman mas y además un doble uso horario con numeración de 12 horas ambos, que a mi entender dificulta lo que debería ser sencillo: saber de un simple vistazo, sin necesidad de cálculos, la hora de uno de los usos horarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lamento ser la voz discordante en esta ocasión pero a mi no me dice mucho, es otro Airman mas y además un doble uso horario con numeración de 12 horas ambos, que a mi entender dificulta lo que debería ser sencillo: saber de un simple vistazo, sin necesidad de cálculos, la hora de uno de los usos horarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Amén.
 
Lamento ser la voz discordante en esta ocasión pero a mi no me dice mucho, es otro Airman mas y además un doble uso horario con numeración de 12 horas ambos, que a mi entender dificulta lo que debería ser sencillo: saber de un simple vistazo, sin necesidad de cálculos, la hora de uno de los usos horarios.

Bueno, si te fijas un poco no eres discordante con nadie: un compañero pregunta si se sabe algo y el que lo sabe le responde...
Pero desde luego eres muy libre de opinar :D
 
  • #10
Me encantan los Glycine Airman. Emho Son relojes con una excelente relación calidad precio. Soy mas partidario del modelo purista, por su historia y por ser un reloj de 24 horas.

Por cierto croch, veo que le has cogido gustillo a los Airman. A ver si al final vas a tener mas de uno [emoji12]



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Jajaja....la verdad que sí.....:ok::

Tengo un SST12, una auténtica preciosidad, con huso horario de 24 horas y seamos sinceros fuera de historias puristas, como mejor se ve la hora es en un reloj con uso horario de 12 horas, otra cosa es que "quede más guay" el de 24 horas.........:D

Me encantan los Glycine Airman. Emho Son relojes con una excelente relación calidad precio. Soy mas partidario del modelo purista, por su historia y por ser un reloj de 24 horas.

Por cierto croch, veo que le has cogido gustillo a los Airman. A ver si al final vas a tener mas de uno [emoji12]



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Ya nos explicarás la dificultad de los cálculos que hay que hacer para entender la hora en un reloj de 12 horas, es decir, como son el 99% de los relojes qye hay en el mercado.........:ok::

Otra cosa es que quede "más chulo" el 24 horas estéticamente, pero para leer la hora hay que acostumbrarse.

Lamento ser la voz discordante en esta ocasión pero a mi no me dice mucho, es otro Airman mas y además un doble uso horario con numeración de 12 horas ambos, que a mi entender dificulta lo que debería ser sencillo: saber de un simple vistazo, sin necesidad de cálculos, la hora de uno de los usos horarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Cuestiones prácticas a parte, creo que pierde la gracia de los Airman totalmente...
 
  • #14
Ya nos explicarás la dificultad de los cálculos que hay que hacer para entender la hora en un reloj de 12 horas, es decir, como son el 99% de los relojes qye hay en el mercado.........:ok::

Otra cosa es que quede "más chulo" el 24 horas estéticamente, pero para leer la hora hay que acostumbrarse.

A ver llámalo "dificultad" o como quieras, tampoco es necesario recurrir al superordenador Deep Blue para hacer los cálculos ;-), pero si que es cierto que en el uso horario principal registrado por las agujas centrales y los índices del dial es fácil saber si la hora es AM o PM basta mirar por la ventana :D; pero el segundo uso horario registrado por la aguja secundaria central y los índices del bisel, solo indican hasta las doce pero ¿AM o PM?, y ahí vienen los cálculos: recordar que uso horario se refleja y luego sumar o restar tantas horas como corresponda al mismo (Nueva York -6h, Tokio +8h,...). Con un GMT de 24 horas si la aguja secundaria marca las 18 sabemos que son las seis de la tarde.
 
  • #15
Me encantan los Airman. Me parecen relojes muy originales y bonitos que se salen de los diseños estandar. Para mí, y si éste solo está en 40 mm de caja, deja de tener atractivo...ya que me gustan un pelín más grandes (entre 42 y 44). Esas dimensiones se me hacen pequeñas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie