• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe algo de esto ?

  • Iniciador del hilo Sariol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sariol

Sariol

Novat@
Sin verificar
hola a todos, hace unos dias caminaba con mi esposa por un mall (cento comercial) como aqui le dicen, y entre en una tienda de relojes, algo que nunca e dejado de hacer aun ante el enojo de mi mujer (pobresita despues de 15 anos junto todavia no se acostumbra)... y en el area de los Tissot me fije en uno en especial... (tissot couturier chronograph automatic) el reloj es realmente hermoso (como todos para mi) y la sensacion en la muneca era especia. cuando le pregunto el precio a la vendedora...( bingo... 622 dolares ). sin dudarlo lo compre ( imaginence ese precio en un chrono automatico y aun mas si viene de Tissot). En fin siempre me quedo la duda de porque ese precio, chequeo en la internet y veo que todos los precios varian en un rango parecido. entonces voy un poco mas alla y descubro que el reloj viene con un nuevo movimiento ( ETA C01.211 ) la exprecion fue de asombro,( que paso con el ETA 7750). y ahora viene lo bueno, segun pude leer en un foro de habla inglesa, dicen que este es un calibre que biene con 15 jewelry cuando un chrono base trae 27 y algunas piezas son PLASTICAS ( WHATTTT) si, leiste bien PLASTICAS. En el numero de piesas no se ponen de acuerdo, unos dicen 3 otros 4 y otros 2; pero en fin la idea es la misma, hay plastico dentro del calibre. como podran imaguinarce al otro dia lo devolvi. dedusco que esto es una estrategia de Tissot para luchar con la competencia; movimientos baratos a presio barato. y como hay cierto aire de ignorancia al respecto la gente lo muerde cuando ven las palabras magicas( chrono automatico) es por eso que cada ves mas hay menos informacion de los calibres que usan los relojes. solo se limitan a poner ( mivimiento automatico). la pregunta es la siguiente. cuantos mas estan usando este calibre?. aqui les doy la foto del acusado.
tissit.jpg::bash::
 
Última edición:
si no me equivoco tambien hay alguna pieza de plastico dentro de los speedmaster profesional .
 
hola a todos, hace unos dias caminaba con mi esposa por un mall (cento comercial) como aqui le dicen, y entre en una tienda de relojes, algo que nunca e dejado de hacer aun ante el enojo de mi mujer (pobresita despues de 15 anos junto todavia no se acostumbra)... y en el area de los Tissot me fije en uno en especial... (tissot couturier chronograph automatic) el reloj es realmente hermoso (como todos para mi) y la sensacion en la muneca era especia. cuando le pregunto el precio a la vendedora...( bingo... 622 dolares ). sin dudarlo lo compre ( imaginence ese precio en un chrono automatico y aun mas si viene de Tissot). En fin siempre me quedo la duda de porque ese precio, chequeo en la internet y veo que todos los precios varian en un rango parecido. entonces voy un poco mas alla y descubro que el reloj viene con un nuevo movimiento ( ETA C01.211) la exprecion fue de asombro,( que paso con el ETA 7750). y ahora viene lo bueno, segun pude leer en un foro de habla inglesa, dicen que este es un calibre que biene con 15 jewelry cuando un chrono base trae 27 y algunas piezas son PLASTICAS ( WHATTTT) PLASTICAS. En el numero de piesas no se ponen de acuerdo, unos dicen 3 otros 4 y otros 2; pero en fin la idea es la misma, hay plastico dentro del calibre. como podran imaguinarce al otro dia lo devolvi. aqui le mando la foto.
Ver el archivos adjunto 281997::bash::
Hombre, tampoco es mal precio si el reloj te gusta. Con 7750 costaría mínimo $500 más, calculo yo. Lo de los plásticos ... vamos a tener que aprender a vivir con eso a partir de ahora en los relojes de ese nivel en el grupo Swatch.

A mí en particular lo que no me gusta es que, acompañado de ese calibre que dices y que sustituye al 7750, viene también un cambio de estética que me gusta aún menos que el cambio de calibre.
 
hola a todos, hace unos dias caminaba con mi esposa por un mall (cento comercial) como aqui le dicen, y entre en una tienda de relojes, algo que nunca e dejado de hacer aun ante el enojo de mi mujer (pobresita despues de 15 anos junto todavia no se acostumbra)... y en el area de los Tissot me fije en uno en especial... (tissot couturier chronograph automatic) el reloj es realmente hermoso (como todos para mi) y la sensacion en la muneca era especia. cuando le pregunto el precio a la vendedora...( bingo... 622 dolares ). sin dudarlo lo compre ( imaginence ese precio en un chrono automatico y aun mas si viene de Tissot). En fin siempre me quedo la duda de porque ese precio, chequeo en la internet y veo que todos los precios varian en un rango parecido. entonces voy un poco mas alla y descubro que el reloj viene con un nuevo movimiento ( ETA C01.211 ) la exprecion fue de asombro,( que paso con el ETA 7750). y ahora viene lo bueno, segun pude leer en un foro de habla inglesa, dicen que este es un calibre que biene con 15 jewelry cuando un chrono base trae 27 y algunas piezas son PLASTICAS ( WHATTTT) si, leiste bien PLASTICAS. En el numero de piesas no se ponen de acuerdo, unos dicen 3 otros 4 y otros 2; pero en fin la idea es la misma, hay plastico dentro del calibre. como podran imaguinarce al otro dia lo devolvi. dedusco que esto es una estrategia de Tissot para luchar con la competencia; movimientos baratos a presio barato. y como hay cierto aire de ignorancia al respecto la gente lo muerde cuando ven las palabras magicas( chrono automatico) es por eso que cada ves mas hay menos informacion de los calibres que usan los relojes. solo se limitan a poner ( mivimiento automatico). la pregunta es la siguiente. cuantos mas estan usando este calibre?. aqui les doy la foto del acusado.
Ver el archivos adjunto 281997::bash::


Amigo, lo siento pero la culpa es tuya por comprar a ciegas sin informarte antes. Que la Eta C01 lleva piezas de plástico lo sabemos todos, pero es que no es un calibre nuevo, es un derivado de un calibre muy mítico desde los años 70s llamado Lemania 5100, que también llevaba piezas plásticas por supuesto. Este calibre fué usado en Sinn, en algunos Tag Heuer Carrera e incluso Omega Speedmaster, por ejemplo.

lostimage.jpg
 
Por cierto, también vas a encontrar plástico en los Seiko 7s (el calibre que lleva el Seiko 007 y los Seiko 5), en las Eta C07, que puedes encontrar en el Hamilton Paneurop o los Certina Powermatic, en la Lemania 1861 del Omega Speedmaster Pro, e incluso en algunos Zenith ElPrimero.
 
en eso estoy 100 % de acuerdo contigo. me vencio la sorpresa, como ya antes habia tenido un tissot chrono automatic el cual perdi en la playa, ni la mas minima idea de esta sorpresa. tienes alguna idea de la calidad de ese calibre?
 
GRACIAS tx94 me hiciste recordar que soy un bebe en el tema. Zenith tambien? wooo:worshippy:
 
Tengo desde hace un par de años un cronógrafo Tissot Carson que lleva ese movimiento y hasta ahora ningún problema. Marcha a +3 seg. por día. Saludos.
 
¿Qué tenéis en contra del plástico, si realiza su función bien?
 
  • #10
la verdad no tengo nada en contra del plastico, solo que no me hace feliz la idea de ver como lo emplean en un movimiento mecanico.
 
  • #11
El problema, creo yo, es el secretismo que envuelve el asunto. Si dieran publicidad al material, dijeran que se han gastado millones en desarrollarlo, le buscarán un nombre resultón, del tipo hiperpolimero de alta resistencia o algo así, pues seguro que no sería tan dramático. Pero no dicen nada y un día alguien lo abre y ve una pieza que no es de acero o níquel o galvanizado, sino que es de un gris plasticoso y, claro, se lleva las manos a la cabeza.
 
  • #12
El problema, creo yo, es el secretismo que envuelve el asunto. Si dieran publicidad al material, dijeran que se han gastado millones en desarrollarlo, le buscarán un nombre resultón, del tipo hiperpolimero de alta resistencia o algo así, pues seguro que no sería tan dramático. Pero no dicen nada y un día alguien lo abre y ve una pieza que no es de acero o níquel o galvanizado, sino que es de un gris plasticoso y, claro, se lleva las manos a la cabeza.
Hay le has dado,perfecta explicación


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #13
El problema, creo yo, es el secretismo que envuelve el asunto. Si dieran publicidad al material, dijeran que se han gastado millones en desarrollarlo, le buscarán un nombre resultón, del tipo hiperpolimero de alta resistencia o algo así, pues seguro que no sería tan dramático. Pero no dicen nada y un día alguien lo abre y ve una pieza que no es de acero o níquel o galvanizado, sino que es de un gris plasticoso y, claro, se lleva las manos a la cabeza.

Pero es que eso sería mentir. No es un calibre nuevo, es un calibre usado desde hace décadas, Lemania 5100.
 
  • #14
Si no recuerdo mal, la semana pasada se vendió uno en el FcV. Lo de las piezas pkasticas en calubres ETA, incluso en los nó mas humildes, parece que no es nada nuevo; ya hemos hablado de este tema.
 
  • #15
En realidad estaba haciendo una argumentación general, no me refería a este calibre en concreto.
Pero es que eso sería mentir. No es un calibre nuevo, es un calibre usado desde hace décadas, Lemania 5100.
 
  • #16
Tiene controversia por las piezas sintéticas, cosa que también ocurre en otros movimientos alabados como Omega, o el Powermatic 80. Para mi no dejan de ser más que prejuicios.

Lógicamente un 7750 es un movimiento superior, pero al C01.211, pero tu mismo lo dices, te habría costado cerca del doble de dinero. EMHO has perdido la oportunidad de disfrutar de un reloj excelente, solamente porque el movimiento no te encaja, pero cada uno es como es, y valora lo que valora.

Auí puedes ver mi PRC-200: http://www.nada/tissot-prc-200-automatic-chronograph/2186
 
  • #17
Madre de las cosas que se entera uno...... :huh:. Yo soy novato en esto....pero precio a parte....para mi un reloj como dios manda no lleva plásticos. No digo que no ande bien, pero me pierde un poco......es como saber que tu ligue discotequero lleva peluca y silicona en la delantera....básicamente es la misma persona, pero vaya susto!!!
 
  • #18
Madre de las cosas que se entera uno...... :huh:. Yo soy novato en esto....pero precio a parte....para mi un reloj como dios manda no lleva plásticos. No digo que no ande bien, pero me pierde un poco......es como saber que tu ligue discotequero lleva peluca y silicona en la delantera....básicamente es la misma persona, pero vaya susto!!!

Pues te contaré otra cosa. Cada vez que tomes alguna bebida que tenga colorante rojo (como Bitter, Aperol o Campari), se saca de un escarabajo.
 
  • #19
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Piezas de plastico en una eta swiss 7750

Saludos[emoji16]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #20
Pues creo que es una tendencia que tendremos que ir asumiendo, que no es nueva tal y como han documentado los compañeros e incluso que relojes de prestigio han usado plástico en algunos de sus movimientos, desde hace ya bastante tiempo.

Habría que meditar porque en Tissot es intolerable y hay que ir corriendo a devolver el reloj y si hubiera sido un Tag u Omega como los que han citado ¿habría tanta prisa por ir a la tienda?:hmm:
 
  • #21
Bueno pues un crono automático por 600 dolares no esta nada mal, aunque lleve algun plastiquillo... se yo se lo perdono
 
  • #22
Hay que evolucionar, tambien hay diferentes calidades de plasticos, pero por la pasta que valen los relojes de gama alta, prefiero metales, y si son nobles mejor.
 
  • #23
Hay cronos Swatch automáticos que también lo llevan, una imagen del mío, tres años después de su compra no puedo estar más contento con él y ni un sólo problema
1DB9F7BA-E66F-44DA-9802-26FBE0D44761_zpszttgai4x.jpg
 
  • #24
En RE leí hará unos cinco años un hilo hablando de este calibre, comentando de tres calibres diferentes para sus cronos.
Y también ya hubo gente que comentó que tampoco habría que clamar tan al cielo como se hacía, dados los buenos resultados que el plástico puede proporcionar.

Que yo sepa muchos calibres Seiko usan componentes de plástico, e incluso de modelos ya con cierta inversión.
 
  • #25
En esto del plastico pienso lo mismo que con lo de la dichosa manufactura y con el swissmade: la gente oye campanas y no sabe donde. Lo que falta es alguien que haga pruebas de todos los calibres midiendo fiabilidad, precisión y robustez. Si el calibre es bueno como si está hecho en cuenca a base de arcilla.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie