• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien que tenga un MONDAINE Stoptogo

Sympa

Sympa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, acabo de adquirir uno. No voy a explicar su mecanismo porque ya lo han descrito antes otros compañeros de manera impecable, en hilos como éste:

https://relojes-especiales.com/thre...uizos-reloj-con-2-segundos-de-retraso.302492/

El efecto del movimiento continuo del segundero para ser un cuarzo, y sobretodo el hipnótico y relajante (perdón por la cursilería :-P) "stoptogo" que luce este exclusivo calibre 58-02, es toda una delicia. El diseño sencillo y funcional también me atrajo, cuestión de gustos, supongo.

Funciona fenomenal, pero tengo una duda respecto a la corona con forma de interruptor, quizás algún propietario de otro, que lo tenga más tiempo, me pueda ayudar: Mi duda es que si solo es necesario girar un poco el interruptor a un lado o al otro para poner en hora las manecillas ¿es normal que pueda darle vueltas completas al interruptor, o es un defecto? Por otro lado, la caja del reloj se ve buena, robusta y de calidad, así como su esfera; leí críticas a la correa, pero creo que han corregido y a mí al menos, me ha llegado una correa algo diferente a la que parece pusieron en los primeros modelos, es también de cuero negro pero con dos lineas bordadas en ambos lados que queda realmente bien y me resulta cómoda; pero me trae de cabeza la corona, es original sin duda, pero alguien que tenga este modelo de hace años ¿me puede decir si le pasa esto que comento y ya de paso, si se mantiene bien con el paso del tiempo? Me da miedo que sea algo endeble.

Es mi primer mensaje, pero llevo unas semanas leyendo este foro y lo disfruto mucho. Gracias de antemano por las respuestas.
 
Me quedo que me interesa.
Es un futurible casi seguro para regalar a mi mujer.
 
Buenas, yo tengo uno, tendré que mirar lo de la corona porque sinceramente, cada vez que lo tengo que poner en hora (con los cambios de horario invierno/verano) me voy y miro las instrucciones.

Me suena que al girarlo un poco (en uno u otro sentido) hace una pequeña retención y luego vuelve a su posición, pero creo que si se hace más fuerza la corona gira con algo de resistencia pero gira, no obstante no podré mirarlo hasta estar en casa.
 
Me puse en contacto vía mail con la tienda donde lo compré y me han contestado que el interruptor es así de sensible. Me quedo más tranquilo, pero aún y así, agradecería más opiniones al respecto, y también sí con el paso del tiempo seguís satisfechos con el reloj.

Saludos
 
Bueno lo comprobé hace un rato y efectivamente es así, tal como comenté y pensaba.

Ya que preguntas por la satisfacción con el paso del tiempo, en mi caso es total, sigo y seguiré encantado con su estética y su complicación única.

Y ya que estamos unas fotos aunque sean de archivo no?

20191210_094411.jpg

20200108_111525.jpg
 
En mi caso la corona no giraba mas que 30º más menos. Le daba un toquecito, las agujas se movían y luego al soltar volvía a su sitio, pero nunca me dio el giro entero. En cuanto a calidades y resultados, tengo que decir que muchas veces la parada de segundero no la hacía a las 12 en punto, y tenías que corregirlo -en el manual viene como corregirlo- Es un reloj muy bonito y diferente, y en muñecas pequeñas como la mía, quedaba muy bien.
 
Lo visto los videos en Youtube y me parece muy interesante. Tiene algo!
 
Qué buenas fotos Akthara :clap: Me alegro que te haya salido bueno.

He estado navegando por internet y hay poca información sobre el calibre 58-02, salvo la que proporciona Mondaine. También he visto vídeos y sí parece que el interruptor es así. Es que no estoy acostumbrado a una corona tan peculiar 8o

Gracias por las respuestas
 
Última edición:
  • #10
Buenos días
Yo poseo uno. Me encanta.
Al tiempo de comprarlo empezó a dejar de hacer la parada a las 12, hice lo que los tutoriales de la marca proponen para volverlo a su ser, pero no funcionaba.
Tras mandarlo dos veces al SAT le cambiaron la máquina completa, tampoco lo uso mucho de momento va bien.
Yo lo llevo con milanesa, es un reloj que no pasa desapercibido incluso sin percatarse del Stop2Go.
A mi la corona me funciona igual que a ti.

Un saludo y a disfrutarlo

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
  • #11
Qué buenas fotos Akthara :clap: Me alegro que te haya salido bueno.

He estado navegando por internet y hay poca información sobre el calibre 58-02, salvo la que proporciona Mondaine. También he visto vídeos y sí parece que el interruptor es así. Es que no estoy acostumbrado a una corona tan peculiar 8o

Gracias por las respuestas

Gracias.
Del calibre efectivamente hay poca información.
Si no me equivoco son dos motores independientes, cada minuto sincroniza, de ahí su excelente precisión.

Lo has clavado con esa correa, porque la original un poco sosa no?

Gracias.
En realidad es que perdí la correa original, no se como pero no la encuentro, y compré esta de piel que efectivamente es más alegre por los pespuntes rojos, la combino con una nato negra con borde también rojo.
 
  • #12
Eso haré smartinez, gracias :ok::

Este reloj debería llamarse "stoptolook", porque como mire la hora y queden unos 10 segundos para que llegue a la posición de las doce, no me queda otra que pararme a mirar :D Pero si conseguís despegar la vista del reloj ¿habéis probado a escuchar el sonido que hace el stoptogo? Hay un silencio, luego un click, otra pausa y arranca a algo más de cuatro latidos por segundo.

He leído opiniones de que es un poco caro para ser un cuarzo, pero en mi humilde opinión, estas "cositas" son las que le dan un valor extra.

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Pondré también una fotito

00000PORTRAIT_00000_BURST20200521122555495.jpg;-)
 
Atrás
Arriba Pie