Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: ¿Alguien puede darme una lección de historia? - Foro General

  1. #1
    Avatar de manuelfiu
    manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    07-dic-2009
    Ubicación
    Entre lusco e fusco
    Mensajes
    7,099

    Predeterminado ¿Alguien puede darme una lección de historia?

    Pues me ha picado la mosca de la curiosidad: ¿desde cuándo los relojes empezaron a llevar inscrito en sus esferas SWISS MADE?

  2. #2
    Avatar de wantedwatch
    wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    18-ago-2007
    Ubicación
    España-RE
    Mensajes
    5,089

    Predeterminado

    Creo que la acuñación "SWISS MADE", si no me equivoco, la incorpora ROSKPOPF en un reloj de bolsillo sobre 1901...
    Esta leyenda de origen se inscribía en la platina y se heredó/incorporó posteriormente a los relojes de pulsera. De hecho muchos relojes de pulsera eran anteriores relojes de bolsillo reconvertidos a pulsera...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

  3. #3
    Alvaro1967 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-jun-2012
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    en mi humilde opinion desde el 23 de Diciembre del 1971 año que entro en vigor una ley en suiza
    Permitiendo el uso. De la denominación, hecho en suiza
    Última edición por Alvaro1967; 18-ene-2013 a las 00:06

  4. #4
    Avatar de manutf
    manutf está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    11-dic-2009
    Ubicación
    Entre papeles
    Mensajes
    960

    Predeterminado

    Desconocía los dos detalles, curiosa la pregunta, jamás se me hubiera ocurrido.
    Lo mejor, la eterna sabiduría de los foreros.
    Un 10 para los dos.
    No hay camino a la perfección... La perfección es el camino

  5. #5
    Avatar de Jorge Herrera
    Jorge Herrera está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-dic-2008
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Saludos.
    Dejo la liga y datos de lo que encontre sobre el tema:
    http://www.microsofttranslator.com/B...i%2FSwiss_Made

    ResumenEl texto fue adoptado formalmente en el siglo XIX y es el único que más otros países utilizan la frase "Hecho en (nombre del país)". El lugar más obvio donde se encuentra la etiqueta está en relojes suizos. La legislación Suiza permite el uso de las palabras "Suisse", "produit suisse", "fabriqué en Suisse", "qualité suisse" o las traducciones, "Suiza", "Swiss Made" o "Movimiento suizo". En algunos relojes antiguos, por ejemplo, la palabra "Swiss" aparece sola en el dial en la posición 6.
    Hay dos secciones independientes de la ley suiza que se refieren al uso del nombre que Swiss made. La primera ley, que se aplica a todo tipo de productos suizos, es la Loi sur la protección des marques (LPM). El LPM en artículo 50 proporciona la autoridad para la promulgación de la segunda ley, Ordonnance du 23 diciembre 1971 réglant l ' utilisation du nom «Suisse» pour les montres, relativas específicamente de relojes suizos. El texto de cualquier ley está disponible en francés, alemán o italiano, ya que son los principales idiomas oficiales de Suiza.
    Ley suiza

    Actualmente las mencionadas normas jurídicas suizas permitan de marcas de relojes o relojeros a etiqueta de relojes suizo bajo ciertas circunstancias definidas legalmente. Estas normas han cambiado con el tiempo y no fueron siempre codificadas en la legislación nacional, para que antiguos relojes que lleven la marca Swiss Made no necesariamente pueden satisfacer la actual definición legal. Por otro lado también puede superar la actual definición legal de hecho. De hecho, la actual ley de la aplicabilidad de hecho fue codificado en el 23 de diciembre de 1971.
    «La utilización del nombre suizo de relojes»

    La ley "Ordonnance réglant l ' utilisation du nom «Suisse» pour les montres" o Verordnung vom 23 diciembre 1971 über die Benützung des Schweizer Namens für Uhren (ordenanza regula el uso del nombre "Suizo" en relojes) primero define un "reloj" (en lugar de un reloj) por las dimensiones de su movimiento. Posteriormente, la ley define un reloj suizo, la definición de la que depende de ciertos aspectos de su movimiento. La ley, a continuación, pasa a definir en qué circunstancias se puede considerar un movimiento de reloj suizo hizo. La ley entonces establece las condiciones para el uso del nombre suizo en relojes, en cajas, en relojería, en esferas de reloj y en reemplazo de piezas de reloj. Las partes pertinentes de la ley son digeridas por debajo.
    Ver A Suiza

    En suma, se considera a un reloj suizo, cuyo movimiento se encajona en Suiza y cuyo control final por el fabricante toma lugar en Suiza.
    Una norma mínima

    Al leer la norma para el uso del nombre hecho en un reloj, el lector debe tener en cuenta que la ley no define tanto hecho pertenece a relojes de pulsera, pero más bien establece una norma mínima de lo que se requiere para un reloj a considerarse hecho en Suiza. A menudo la misma de un reloj depende en gran medida en la marca y su reputación y por esta razón, entre otras, la industria relojera es estratificada sobre la definición de hecho. El Consejo Federal Suizo por la ordenanza que regula el uso del nombre "Suizo" para relojes en 1995. Esta revisión se explicó en un comunicado de prensa titulado Des étrangers enjerto pour les montres (sobre piezas ajenas para relojes).
    Swiss Made definido por la ley

    Reloj suizo

    Un reloj es suizo, según la ley Suiza si:

    • su movimiento es suizo y,
    • su movimiento es entubado hasta en Suiza y;
    • el fabricante realiza la inspección final en Suiza

    Movimiento de relojes suizos

    Un movimiento de reloj es suizo si:

    • el movimiento se ha montado en Suiza y,
    • el movimiento ha sido inspeccionado por el fabricante en Suiza y;
    • los componentes de suizos fabricación cuenta para por lo menos el 50 por ciento del valor total, sin tener en cuenta el costo de la Asamblea.

    Si es un movimiento de reloj destinados a la exportación y no se ser entubado-up en Suiza, pero cumple los criterios para ser considerado un movimiento suizo, el reloj puede decir "Movimiento suizo" pero puede no decir fabricado en Suiza en la caja del reloj o el dial.
    Un reloj que dice "Cuarzo suizo" es considerado como un reloj suizo adecuado. Sin embargo, es a menudo mal utilizado por fabricantes extranjeros para indicar simplemente que el movimiento de cuarzo es de origen suizo.[ [] 2 []
    El 50% de regla para Swiss Made relojes

    Uso de la etiqueta Swiss Made para relojes está cubierto por una ordenanza del Consejo Federal de fecha 29 de diciembre de 1971. La norma Suiza peyorativamente a menudo se conoce como el 50% regla. Sin embargo, tiene su base en la economía de la vida real. Una vez más, la ley sólo establece una norma mínima. El famoso o infame Suiza hizo ordenanza ha, para un número de años, sido objeto de muchas críticas, especialmente dentro de la industria, porque se considera demasiado laxa, sino también en los círculos jurídicos, donde la vista es que ya no cumple totalmente con el mandato legal especificado en la ley compañero sobre marcas (SR 232.11).
    "No se sabe generalmente que bastantes empresas suizas relojes ensamblados en China para la exportación a América del Norte, Asia y Europa incluso, donde la marca es más importante que el"hecho en Suiza"etiqueta. Estos relojes pueden consistir en un caso chino y japonés manos, un cristal chino, un dial de Taiwán y pulsera de metal. Si el movimiento es considerado suizo, el 51% de su valor debe ser suizo y al menos la última rueda debe agregarse en Suiza. Marcas de relojes suizos sin el "hecho en Suiza" etiqueta generalmente están equipados con un movimiento japonés. La etiqueta de "Piezas de Suiza" significa que el movimiento está montado en Asia utilizando kits de hecho componentes compuesto por al menos parcialmente.

    De vez en cuando, es decir, en 2003 y más particularmente en 2007, hay esfuerzos realizados para fortalecer la definición de "Hecho en Suiza". Estos esfuerzos son normalmente encabezados por la Federación de la FH de industria reloj Suiza (FH), una organización de comercio.
    Una enmienda a la ley de 1995

    El Consejo federal suizo por la ordenanza que regula el uso del nombre "Suizo" para relojes en mayo de 1995. Esto se dice que trae los requisitos de la industria relojera suiza una rúbrica como los de la Unión Europea. En esencia, la revisión ha permitido colocar indicaciones de "Hecho en Suiza" en los bosillos extranjeros y marca destinados a equipar los relojes suizos. Considera un reloj suizo, cuyo movimiento es suizo, cuyo movimiento se encajona en Suiza y cuyo control final por el fabricante toma lugar en Suiza. Por el contrario, el fabricante suizo de destin de piezas para relojes extranjeras luego de fueron autorizado para indicar visiblemente sus productos procedan de Suiza. Estas innovaciones fueron destinadas a mejorar la transparencia en relación con el origen de los productos. Se esperaba que los consumidores reconocen claramente de qué países llegaron las partes constituyentes de los relojes. Sin embargo, las revisiones no pretenden reducir la protección el nombre "Hecho en Suiza". De hecho, los altos requisitos que se imponen con un reloj suizo se dijeron que no se modifican. [5] [6]
    Un esfuerzo de fortalecimiento en las obras

    En 2007, la FH planea buscar acción política sobre una propuesta que introduce un nuevo aspecto a la definición de hecho, en la forma de un criterio de valor.
    En consecuencia, cualquier reloj mecánico en el que al menos el 80% de la producción costo es atribuible a las operaciones efectuadas en Suiza se consideraría como un reloj suizo mecánico. Para otros relojes, relojes electrónicos especialmente, esta tasa sería de 60%. Desarrollo técnico de la construcción y el prototipo además tendría que llevarse a cabo en Suiza. Materias primas, piedras preciosas y la batería serían excluidos el costo de producción. El movimiento suizo en la Ordenanza vigente ya tiene un criterio de valor, es decir, la tasa de 50%. Teniendo en cuenta que aquí, también, la definición de las necesidades de refuerzo, el proyecto modifica estos criterios de valor. Para movimientos mecánicos por lo tanto, la tasa sería al menos el 80% del valor de todas las partes constituyentes. Para otros movimientos, movimientos especialmente electrónicos, esta tasa sería de 60%. Desarrollo técnico de la construcción y el prototipo en Suiza también sería un requisito en este caso. El proyecto también establece otras disposiciones relativas a la definición de partes constituyentes suizas y Asamblea en Suiza.
    Economía de la vida real

    La tasa mínima del 60% no fue elegida al azar: corresponde a la tasa utilizada en el acuerdo de libre comercio entre Suiza y la Unión Europea. Además, con una tasa de 80%, la FH propone poner especial énfasis en el reloj mecánico. Con estas propuestas, deben alcanzarse los objetivos en términos de proteger el sello Swiss Made. Los criterios propuestos también tener en cuenta el lugar de fabricación y el origen de los componentes, cumpliendo así con la ley de marcas que sirve como la base jurídica de la Ordenanza de hecho Suiza. Sin embargo, será hasta la Reunión General de FH para llegar a una decisión final al respecto.
    El esfuerzo FH fortalecer Swiss Made es apoyado por la Compagnie Financière Richemont SA, Montres Rolexy el Grupo Swatch, entre otros
    Bien día

  6. #6
    Avatar de manuelfiu
    manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    07-dic-2009
    Ubicación
    Entre lusco e fusco
    Mensajes
    7,099

    Predeterminado

    Muchas gracias...

    Cita Iniciado por Jorge Herrera Ver mensaje
    Saludos.
    Dejo la liga y datos de lo que encontre sobre el tema:
    http://www.microsofttranslator.com/B...i%2FSwiss_Made

    ResumenEl texto fue adoptado formalmente en el siglo XIX y es el único que más otros países utilizan la frase "Hecho en (nombre del país)". El lugar más obvio donde se encuentra la etiqueta está en relojes suizos. La legislación Suiza permite el uso de las palabras "Suisse", "produit suisse", "fabriqué en Suisse", "qualité suisse" o las traducciones, "Suiza", "Swiss Made" o "Movimiento suizo". En algunos relojes antiguos, por ejemplo, la palabra "Swiss" aparece sola en el dial en la posición 6.
    Hay dos secciones independientes de la ley suiza que se refieren al uso del nombre que Swiss made. La primera ley, que se aplica a todo tipo de productos suizos, es la Loi sur la protección des marques (LPM). El LPM en artículo 50 proporciona la autoridad para la promulgación de la segunda ley, Ordonnance du 23 diciembre 1971 réglant l ' utilisation du nom «Suisse» pour les montres, relativas específicamente de relojes suizos. El texto de cualquier ley está disponible en francés, alemán o italiano, ya que son los principales idiomas oficiales de Suiza.
    Ley suiza

    Actualmente las mencionadas normas jurídicas suizas permitan de marcas de relojes o relojeros a etiqueta de relojes suizo bajo ciertas circunstancias definidas legalmente. Estas normas han cambiado con el tiempo y no fueron siempre codificadas en la legislación nacional, para que antiguos relojes que lleven la marca Swiss Made no necesariamente pueden satisfacer la actual definición legal. Por otro lado también puede superar la actual definición legal de hecho. De hecho, la actual ley de la aplicabilidad de hecho fue codificado en el 23 de diciembre de 1971.
    «La utilización del nombre suizo de relojes»

    La ley "Ordonnance réglant l ' utilisation du nom «Suisse» pour les montres" o Verordnung vom 23 diciembre 1971 über die Benützung des Schweizer Namens für Uhren (ordenanza regula el uso del nombre "Suizo" en relojes) primero define un "reloj" (en lugar de un reloj) por las dimensiones de su movimiento. Posteriormente, la ley define un reloj suizo, la definición de la que depende de ciertos aspectos de su movimiento. La ley, a continuación, pasa a definir en qué circunstancias se puede considerar un movimiento de reloj suizo hizo. La ley entonces establece las condiciones para el uso del nombre suizo en relojes, en cajas, en relojería, en esferas de reloj y en reemplazo de piezas de reloj. Las partes pertinentes de la ley son digeridas por debajo.
    Ver A Suiza

    En suma, se considera a un reloj suizo, cuyo movimiento se encajona en Suiza y cuyo control final por el fabricante toma lugar en Suiza.
    Una norma mínima

    Al leer la norma para el uso del nombre hecho en un reloj, el lector debe tener en cuenta que la ley no define tanto hecho pertenece a relojes de pulsera, pero más bien establece una norma mínima de lo que se requiere para un reloj a considerarse hecho en Suiza. A menudo la misma de un reloj depende en gran medida en la marca y su reputación y por esta razón, entre otras, la industria relojera es estratificada sobre la definición de hecho. El Consejo Federal Suizo por la ordenanza que regula el uso del nombre "Suizo" para relojes en 1995. Esta revisión se explicó en un comunicado de prensa titulado Des étrangers enjerto pour les montres (sobre piezas ajenas para relojes).
    Swiss Made definido por la ley

    Reloj suizo

    Un reloj es suizo, según la ley Suiza si:

    • su movimiento es suizo y,
    • su movimiento es entubado hasta en Suiza y;
    • el fabricante realiza la inspección final en Suiza

    Movimiento de relojes suizos

    Un movimiento de reloj es suizo si:

    • el movimiento se ha montado en Suiza y,
    • el movimiento ha sido inspeccionado por el fabricante en Suiza y;
    • los componentes de suizos fabricación cuenta para por lo menos el 50 por ciento del valor total, sin tener en cuenta el costo de la Asamblea.

    Si es un movimiento de reloj destinados a la exportación y no se ser entubado-up en Suiza, pero cumple los criterios para ser considerado un movimiento suizo, el reloj puede decir "Movimiento suizo" pero puede no decir fabricado en Suiza en la caja del reloj o el dial.
    Un reloj que dice "Cuarzo suizo" es considerado como un reloj suizo adecuado. Sin embargo, es a menudo mal utilizado por fabricantes extranjeros para indicar simplemente que el movimiento de cuarzo es de origen suizo.[ [] 2 []
    El 50% de regla para Swiss Made relojes

    Uso de la etiqueta Swiss Made para relojes está cubierto por una ordenanza del Consejo Federal de fecha 29 de diciembre de 1971. La norma Suiza peyorativamente a menudo se conoce como el 50% regla. Sin embargo, tiene su base en la economía de la vida real. Una vez más, la ley sólo establece una norma mínima. El famoso o infame Suiza hizo ordenanza ha, para un número de años, sido objeto de muchas críticas, especialmente dentro de la industria, porque se considera demasiado laxa, sino también en los círculos jurídicos, donde la vista es que ya no cumple totalmente con el mandato legal especificado en la ley compañero sobre marcas (SR 232.11).
    "No se sabe generalmente que bastantes empresas suizas relojes ensamblados en China para la exportación a América del Norte, Asia y Europa incluso, donde la marca es más importante que el"hecho en Suiza"etiqueta. Estos relojes pueden consistir en un caso chino y japonés manos, un cristal chino, un dial de Taiwán y pulsera de metal. Si el movimiento es considerado suizo, el 51% de su valor debe ser suizo y al menos la última rueda debe agregarse en Suiza. Marcas de relojes suizos sin el "hecho en Suiza" etiqueta generalmente están equipados con un movimiento japonés. La etiqueta de "Piezas de Suiza" significa que el movimiento está montado en Asia utilizando kits de hecho componentes compuesto por al menos parcialmente.

    De vez en cuando, es decir, en 2003 y más particularmente en 2007, hay esfuerzos realizados para fortalecer la definición de "Hecho en Suiza". Estos esfuerzos son normalmente encabezados por la Federación de la FH de industria reloj Suiza (FH), una organización de comercio.
    Una enmienda a la ley de 1995

    El Consejo federal suizo por la ordenanza que regula el uso del nombre "Suizo" para relojes en mayo de 1995. Esto se dice que trae los requisitos de la industria relojera suiza una rúbrica como los de la Unión Europea. En esencia, la revisión ha permitido colocar indicaciones de "Hecho en Suiza" en los bosillos extranjeros y marca destinados a equipar los relojes suizos. Considera un reloj suizo, cuyo movimiento es suizo, cuyo movimiento se encajona en Suiza y cuyo control final por el fabricante toma lugar en Suiza. Por el contrario, el fabricante suizo de destin de piezas para relojes extranjeras luego de fueron autorizado para indicar visiblemente sus productos procedan de Suiza. Estas innovaciones fueron destinadas a mejorar la transparencia en relación con el origen de los productos. Se esperaba que los consumidores reconocen claramente de qué países llegaron las partes constituyentes de los relojes. Sin embargo, las revisiones no pretenden reducir la protección el nombre "Hecho en Suiza". De hecho, los altos requisitos que se imponen con un reloj suizo se dijeron que no se modifican. [5] [6]
    Un esfuerzo de fortalecimiento en las obras

    En 2007, la FH planea buscar acción política sobre una propuesta que introduce un nuevo aspecto a la definición de hecho, en la forma de un criterio de valor.
    En consecuencia, cualquier reloj mecánico en el que al menos el 80% de la producción costo es atribuible a las operaciones efectuadas en Suiza se consideraría como un reloj suizo mecánico. Para otros relojes, relojes electrónicos especialmente, esta tasa sería de 60%. Desarrollo técnico de la construcción y el prototipo además tendría que llevarse a cabo en Suiza. Materias primas, piedras preciosas y la batería serían excluidos el costo de producción. El movimiento suizo en la Ordenanza vigente ya tiene un criterio de valor, es decir, la tasa de 50%. Teniendo en cuenta que aquí, también, la definición de las necesidades de refuerzo, el proyecto modifica estos criterios de valor. Para movimientos mecánicos por lo tanto, la tasa sería al menos el 80% del valor de todas las partes constituyentes. Para otros movimientos, movimientos especialmente electrónicos, esta tasa sería de 60%. Desarrollo técnico de la construcción y el prototipo en Suiza también sería un requisito en este caso. El proyecto también establece otras disposiciones relativas a la definición de partes constituyentes suizas y Asamblea en Suiza.
    Economía de la vida real
    La tasa mínima del 60% no fue elegida al azar: corresponde a la tasa utilizada en el acuerdo de libre comercio entre Suiza y la Unión Europea. Además, con una tasa de 80%, la FH propone poner especial énfasis en el reloj mecánico. Con estas propuestas, deben alcanzarse los objetivos en términos de proteger el sello Swiss Made. Los criterios propuestos también tener en cuenta el lugar de fabricación y el origen de los componentes, cumpliendo así con la ley de marcas que sirve como la base jurídica de la Ordenanza de hecho Suiza. Sin embargo, será hasta la Reunión General de FH para llegar a una decisión final al respecto.
    El esfuerzo FH fortalecer Swiss Made es apoyado por la Compagnie Financière Richemont SA, Montres Rolexy el Grupo Swatch, entre otros

  7. #7
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Fabuloso Jorge, gran respuesta llana de datos de gran interes.

    Un abrazo.

  8. #8
    Avatar de Dartacam
    Dartacam está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    19-oct-2012
    Ubicación
    Galicia Calidade
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado

    Amigo Jorge.
    Impresionante tu gran trabajo de documentación
    felicidades