• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguién puede ayudarme a reparar este reloj

  • Iniciador del hilo Normon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Normon

Novat@
Sin verificar
Hola,

alguién podría ayudarme a reparar este reloj? Se ha parado.

Estoy teniendo problemas al editar el texto aquí, a veces tengo que repetir la letra dos veces.



Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181120_110217.jpg
    IMG_20181120_110217.jpg
    54,5 KB · Visitas: 82
Última edición:
Parece que ese reloj ha trabajado mucho. Se merece unas buenas vacaciones en el taller de un relojero, donde una revisión, limpieza y aceitado le va a venir de maravilla. Si lo complementas con un buen pulido a la caja y plexi o cristal, pues miel sobre hojuelas!!!!

Ah, y una corona nueva, por lo visto, también le hace falta.
 
Última edición:
Ni que fuera por cortesía te podrías mirar lo que los compañeros te responden en el hilo que abriste el sábado pidiendo exactamente lo mismo:
https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-reparación-reloj-orient.476618/

No es que te den consejos: te dan soluciones.

Si necesitas ayuda pero te da pereza buscarla por tu cuenta ("relojero orient en coruña" sería un buen título para Google) lo menos que puedes hacer es releerte lo que escribes aquí. Es una cuestión de respeto por los demás.

Saludos
 
Última edición:
Hola,

primero de todo, gracias por contestar.
Hariseldon, precisamente llevaba unos dias viendo los videos q tu me aconsejas. Me parecen muy intersantes, me gustaría repararlo yo mismo, se que no es sencillo, por la pequeñez de las piezas y sobre todo falta de conocimientos, por eso he entrado aquí.

Tengo desmontada la tapa, cuando pueda os envío una foto.

Estoy teniendo problemas con el foro por eso he abierto otro hilo, pues no veo el primero que he abierto.

Un saludo
 
¿En serio crees que existe la mas mínima posibilidad de que puedas reparar un reloj viendo vídeos y preguntando en un foro? ::Dbt::
 
¿En serio crees que existe la mas mínima posibilidad de que puedas reparar un reloj viendo vídeos y preguntando en un foro? ::Dbt::
Si, claro. A costa de c... Un par de veces pero si. Yo aprendí a reparar mí moto así.
 
Hola

Efe_erre, se que no es sencillo, mi intencion no es desmerecer a nadie, pero podría intentarlo.

Un saludo.
 
  • #10
Si es por ahorrar pasta, no lo hagas!!! Te costarán más las herramientas que la factura de un relojero.

Ahora bien, si te pica el gusanillo y este es el primero de muchos relojes a desmontar ... Adelante.

Necesitas, como mínimo,

Dos destornilladores, de 1,6 y 0,8, más o menos.
Pinzas
Lupa
Útil para quitar agujas
Soporte para calibres
Alcohol isopropilico
Aceites de relojero
Picas de engrase
Ródico
...

Y ya según vayas viendo, te compras lo que quieras.

Insisto, no te compres el típico kit made in china. No merece la pena.
Pero tampoco hace falta irse a comprar bergeon. Existen marcas swiss made más baratas como wit u horotec, que están muy bien.

Pero antes investiga todo lo que puedas. Pásate por el subforo correspondiente
https://relojes-especiales.com/foros/taller-de-relojería.37/
https://relojes-especiales.com/foros/hum-hágalo-usted-mismo.122/

Y a disfrutar!!!
 
  • #11
si no tienes conocimientos ni nunca has abierto un reloj, ni lo intentes
 
  • #12
Hola

tomo nota de tu consejos, destornilladores ya tengo y lupa, estoy viendo los videos que me recomiendas, y también los videos de Antonio Marín, es relojero y tiene videos en youtube, he bajado unos manuales sobre relojería, donde explican el funcionamiento y partes de un reloj. Voy a repasar también los hilos de este foro, hay bricos muy interesantes.

Voy a ir haciendome poco a poco con las herramientas y materiales que me escribes.

Ayer desmonté la tapa, le miré el volante y le dí un pequeño impulso, se movió y al rato se paró, parece como si frenase como si algo le estorbase. La espiral del volante no la veo muy uniforme, veo las vueltas mas pegadas (casi tocándose) en un lado que en el otro donde están mas espaciadas.

Mañana intento sacar el volante con mucho cuídado y envío una foto.




Trapazza no haré nada sin estar seguro.



Me está siendo muy complicado el editar el texto en el chat, tengo que copiarlo desde Word y con las imágenes también me cuesta, no se si será mi ordenador. Si intento enviar fotos no hay manera de que entre, se pasa mucho cargando el editor de imágenes. El puntero de ratón me marca la ruedecita azul.




Hoy he sacado hoy unas fotos pienso que interesantes del áncora y en una foto he visto que faltaba una paleta. Es curioso,pero he sacado otra foto, donde esa paleta si se ve, aunque parece desplazada de su lugar. He andado con mucho cuídado a la hora de desmontar la tapa y sacar el puente del volante, descarto que sea por algún golpe o error mío.



Un saludo y gracias

 
Última edición:
  • #13
Hola

os adjunto dos imágenes, una del volante, otra para que os fijéis en la paleta del áncora, parece estar desplazada hacia abajo.

He tocado con mucha suavidad los cuernos del áncora y la rueda de escape se mueve, es decir según entiendo yo aporta energía al áncora.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181128_113534.jpg
    IMG_20181128_113534.jpg
    37,8 KB · Visitas: 31
  • IMG_20181128_112211.jpg
    IMG_20181128_112211.jpg
    75,1 KB · Visitas: 29
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie