• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien puede aclarar esto?

Estado
Hilo cerrado
I

Inox

Novat@
Sin verificar
La empresa Techniques d'Avant Garde (TAG), fundada en 1975, es propiedad de los hermanos árabes Mansour y Akram Ojjeh. Se dedica a las inversiones en alta tecnología y a la aeronáutica. En 1979 entra en Fórmula 1 (Mansour era y es un amante de este deporte) de la mano de Williams. En 1984 abandona Williams para colaborar con McLaren y hasta el día de hoy ambas empresas permanecen vinculadas.

En 1985 TAG compra Heuer y en 1990 se deshace de ella. Finalmente, LVMH adquiere TAG Heuer en 1999.

Por lo tanto TAG Heuer no pertenece a TAG, poseedora del 30% de McLaren Group.

¿Por qué sigue llamándose TAG Heuer?

¿Es TAG Heuer (LVMH) un simple patrocinador en McLaren como, por ejemplo, Jonnie Walker?
 
La verdad que no sabía la historia de Tag Heuer, siempre se aprende algo nuevo.
 
Suso ya nos ha infomado en otro post de que no es un simple patrocinador, es propietario, como bien dices, de parte de la escudería.
Saludos
 
Efectivamente, esa es la historia de TAG.

TAG Heuer no es un simple patrocinador de McLaren, es uno de los accionistas de la marca, así que a no ser que vendan sus acciones seguirán ligados a los pilotos de McLaren porque en definitiva quienes mandan son ellos.

El porqué de que se siga llamando TAG Heuer supongo que tendrá que ver con motivos de imagen, porque no sé qué otra cosa puede ser.

Saludos;-)
 
Insisto en que, según tengo entendido, TAG no es TAG Heuer. La relojera es propiedad de LVMH, grupo empresarial de artículos de lujo. TAG es una empresa independiente y se dedica, principalmente, a la aeronáutica.

Algo parecido ocurre con SAAB. Si bien en origen construían aviones y luego coches, actualmente la división automovilística pertenece a GM y no tiene relación alguna con la empresa aeronáutica.
 
Bravo, Inox.;-)
Un saludo,
 
Insisto en que, según tengo entendido, TAG no es TAG Heuer. La relojera es propiedad de LVMH, grupo empresarial de artículos de lujo. TAG es una empresa independiente y se dedica, principalmente, a la aeronáutica.

Algo parecido ocurre con SAAB. Si bien en origen construían aviones y luego coches, actualmente la división automovilística pertenece a GM y no tiene relación alguna con la empresa aeronáutica.

Pues es verdad, no me había dado cuenta...:huh:

McLaren dice esto en su web que deja claro que TAG es uno de sus accionistas:

The Group’s roots lie in the partnership between the TAG (Techniques D’Avant Garde) Group and McLaren, which originated in 1981 when the McLaren Group’s Chairman and CEO Ron Dennis and TAG’s Mansour Ojjeh met and became friends. The TAG Group was founded in 1977 to concentrate on those sectors of industry that pioneer advanced technologies.

In 1983, TAG financed the introduction of a turbo-charged grand prix engine which made its debut that year, and the following season McLaren drivers Niki Lauda and Alain Prost dominated the Formula One World Championship, scoring 12 wins from 16 races. This performance enabled McLaren to win the Constructors’ World Championship and Niki Lauda to become Drivers’ World Champion – the first two of 16 World Championship titles since 1983. TAG then became a major shareholder in McLaren Racing in 1984.


Así que supongo que TAG es propietaria de parte de McLaren y que el patrocinio de TAG Heuer fue una imposición hasta que se vendio la relojera, a partir de entonces imagino que tendrán unos buenos contratos de patrocinio que beneficiarán a las dos partes, porque me imagino que si TAG Heuer dejase McLaren por otra escudería, sería bastante chocante asociar TAG como propietaria de McLaren y TAG Heuer como sponsor de, por ejemplo, Ferrari...

Saludos;-)
 
Algo de relación deben de tener aún, porque mi TAG Heuer Kirium, de 1999, es un modelo Aviation, que por lo que he podido averiguar es el reloj de dotación de los pilotos de TAG Aviation desde 1998...

Lo que no sé es de dónde lo sacaría mi padre :huh:

Vamos, este

lostimage.jpg


Esencialmente es igual al Kirium automático de 1999, salvo que este tiene la caja pulida a espejo, cosa que los normales no llevaban, y en el fondo ciego va grabado el logo de TAG Aviation
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie