• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien podría explicarme ésto

  • Iniciador del hilo patreg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patreg

patreg

Forer@ Senior
Sin verificar
Llamadme raro, llamadme friki, pero no me digáis que a nadie se le ha pasado por la cabeza. Los cronos son los relojes que más me gustan:drool::drool::drool:, y veo de un tiempo a esta parte que muchas marcas tienden a restar funcionalidad a este tipo de relojes, dedicados como ya sabemos, a medir tiempos cortos con precisión.

Veamos algún ejemplo: (observad la escala minutera)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


O incluso:

lostimage.jpg


En Seiko, han pasado a ser ésto:

lostimage.jpg


¿Por qué hacerlo más difícil de ver que antes? No es preferible poner un solo contador de 30 minutos claro, que uno de 45 o 60 minutos, que necesita lupa para ser visto (sobre todo a partir de cierta edad)

Y el colmo de los colmos llega con éste y otros similares:

lostimage.jpg


¿Dónde están las marcas de los minutos???? :-((

Te gastas un dineral en un reloj y luego ¿tienes que estas adivinando el minuto?::bash::::bash::::bash::

No lo comprendo, ¿sabe alguien la respuesta?
 
sinceramente, en mi caso, cuando me fijo en un chrono su función cronometradora casi la dejo en un segundo plano. me atraen más por su composición formal. más que por su función para la que podrían estár orientados. y digo podrían porque dudo que la mayoría de las personas que compran un chrono lo utilicen para medir tiempos parciales. de todos modos tu exposición es para tener en cuenta, ya que si realmente se va a utilizar esa función es recomendable elegir un reloj con una lectura clara y rápida.
 
Ah! pero tu usas los chronos??? hay alguien que los use?? yo creo que no, que es solo por estética, si necesitas medir tiempos con exactitud compra un Cuarzo Digital y verás que bien se ve y lo práctico que es. Voy mas lejos aún, te puedo asegurar que mas de la mitad de los foreros, me incluyo en la lista, de 10 veces que miramos el reloj, 9 no es para ver la hora, si no para mirar lo bonito que es el reloj :-P
 
disegno

Llamadme raro, llamadme friki, pero no me digáis que a nadie se le ha pasado por la cabeza. Los cronos son los relojes que más me gustan:drool::drool::drool:, y veo de un tiempo a esta parte que muchas marcas tienden a restar funcionalidad a este tipo de relojes, dedicados como ya sabemos, a medir tiempos cortos con precisión.

Veamos algún ejemplo: (observad la escala minutera)




lostimage.jpg


lostimage.jpg


O incluso:

lostimage.jpg


En Seiko, han pasado a ser ésto:

lostimage.jpg


¿Por qué hacerlo más difícil de ver que antes? No es preferible poner un solo contador de 30 minutos claro, que uno de 45 o 60 minutos, que necesita lupa para ser visto (sobre todo a partir de cierta edad)

Y el colmo de los colmos llega con éste y otros similares:

lostimage.jpg


¿Dónde están las marcas de los minutos???? :-((

Te gastas un dineral en un reloj y luego ¿tienes que estas adivinando el minuto?::bash::::bash::::bash::

No lo comprendo, ¿sabe alguien la respuesta?
amigos no le deis mas vueltas,eso se llama DISEÑO,no importa lo practico lo importante es el DISEGNO,al menos es esta mi opinion
 
Añado a lo dicho por "nosty" que si el cronografo se va a utilizar regularmente y de manera mas o menos profesional conviene comprar uno digital; pues es mas preciso y permite medir decimas de segundo. Ademas ofrecen una lectura mas facil y eficaz. Los cronos mecanicos son preciosos pero son poco practicos en mi opinion.
 
Hay casos peores...

lostimage.jpg


La explicación es sencilla, prima la estética sobre la funcionalidad.
 
Ah! pero tu usas los chronos??? hay alguien que los use?? yo creo que no, que es solo por estética, si necesitas medir tiempos con exactitud compra un Cuarzo Digital y verás que bien se ve y lo práctico que es. Voy mas lejos aún, te puedo asegurar que mas de la mitad de los foreros, me incluyo en la lista, de 10 veces que miramos el reloj, 9 no es para ver la hora, si no para mirar lo bonito que es el reloj :-P

Yo uso los cronos! :D

Saludos!
 
De los que conozco, los más legibles son los relojes que montan cronos Lemania de la serie 1340 y 5100. Contadora central de 60 minutos. A continuación y por orden de legibilidad estarían,en mi opinión, los cronos tradicionales con dos subdiales -que siguen la pauta de los cronos de la Luftwaffe-

Me sorprende que haya foreros que piensen que un crono mecánico sólo cuenta por su diseño. Entonces ¿para que los comprámos? ¿No importa la función? ¿Algunos se compran cronos mecánicos sólo porque son vistosos? Yo utilizo los míos para cronometrar tiempos que invierto en hacer ciertos trabajos, lo que tardo en hacer algunos trayectos, etc ... Es parte de la diversión de poseer este tipo de relojes.

Un casio digital será más preciso; pero para lo que yo uso mis cronos, las decimas de segundo no importan. Para contabilizar el tiempo entre determinados puntos de una ruta, para controlar el tiempo de funcionamiento total y cosas así los mecánicos funcionan perfectamente (cumplen con su función original). Los digitales no son ni la mitad de divertidos.
 
Yo hasta ahora no tengo ningún crono en mi colección, sé que como nunca lo utilizaré pues no vale la pena pagar su sobrecoste.

No obstante si alguien me dejará el suyo a un buen precio no diría que no, pero claro, solo por estetica.
 
  • #10
Coincido con alguno de los compañeros en que para una medición precisa de los tiempos es mejor un crono digital. No obstante, pienso que comprarse un crono conjuga diversos elementos: funcionalidad, uso que se le vaya a dar, estética, complicación,...En fin, que cada uno puede tener sus motivos, o carecer de ellos para hacerse con un crono. A mi me apasionan, desde que era pequeño. Más si pienso en la complicación de simultanear dos o más mediciones independientes de tiempos (hora, gmt, medición parcial de un suceso), y estoy con el forero que inicia el hilo en que la tendencia parece ser a complicar la comprensión del crono. El primer automático que tuve me costó entenderlo, porque para mi los cronos son para mediciones precisas y cortas. Por eso ni entiendo ni comparto la inclusión de subesferas que cuentan minutos más allá de la media hora. Pero insisto, cada uno le encuentra o le da la utilidad que desea.
 
  • #11
Yo creo que es cuestión de diseño, cuyo gusto cambia con los tiempos... Los cronos con tres registros en la esfera hace tiempo que estaban ya demasiado vistos y resultaban -y resultan- algo cargantes, por lo que muchas marcas han optado por cronos de dos registros o por pseudo-ocultar el tercero en resultas de un diseño más elegante, depurado y sobre todo menos visto... Y en cuanto a la falta de marcas totalizadoras lo mismo, todo pensando en el diseño, al fin y al cabo los fabricantes saben todos ellos que el crono es una función casi meramente estética y que prácticamente nadie la utiliza (y quien de verdad quiere cronometrar se lleva un digital), razón por la que dan prioridad al diseño... Vamos, digo yo, porque por más que se quiera no se pueden ni leer los tiempos cronometrados en la mayoría de los cronógrafos.
 
  • #12
En mi caso ,me encantan los cronos ,pero por la edad, ya no distingo las esferas cargadas y los he vendidos todos,pero como les doy un uso profesional utilizo un digital que son los realmente prácticos
 
  • #13
Pues mira, con los cronos tengo la misma manía que tú: si son para medir, se ha de poder medir y ver lo que se mide. Buenas observaciones :)
 
  • #14
¿Prima la estética? ¡Pero si es feísimo! Estamos perdidos si esta es la estética a la que hay que sacrificarse... ::bash::::bash::
 
  • #15
¿Prima la estética? ¡Pero si es feísimo! Estamos perdidos si esta es la estética a la que hay que sacrificarse... ::bash::::bash::

Me refería a que han eliminado la subesfera de los minutos del crono :flirt: Es un crono de segundos... y horas! ::bxd:: Por eso decía que había "casos peores" que lo que comentaba el autor del hilo con respecto al contador de minutos del Omega. ;-)
 
  • #16
En el momento en que deja de cumplir su función cronográfica puesto que la lectura correcta no es posible pierde su condición de cronógrafo.
Puede ser un reloj muy bonito con subesferas pero no es útil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie