Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Alguien podría explicarme ésto - Foro General

patreg está en línea Forer@

Predeterminado Alguien podría explicarme ésto

Llamadme raro, llamadme friki, pero no me digáis que a nadie se le ha pasado por la cabeza. Los cronos son los relojes que más me gustan, y veo de un tiempo a esta parte que muchas marcas tienden a restar funcionalidad a este tipo de relojes, dedicados como ya sabemos, a medir tiempos cortos con precisión.

Veamos algún ejemplo: (observad la escala minutera)

O incluso:

En Seiko, han pasado a ser ésto:

¿Por qué hacerlo más difícil de ver que antes? No es preferible poner un solo contador de 30 minutos claro, que uno de 45 o 60 minutos, que necesita lupa para ser visto (sobre todo a partir de cierta edad)

Y el colmo de los colmos llega con éste y otros similares:

¿Dónde están las marcas de los minutos????

Te gastas un dineral en un reloj y luego ¿tienes que estas adivinando el minuto?

No lo comprendo, ¿sabe alguien la respuesta?

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

sinceramente, en mi caso, cuando me fijo en un chrono su función cronometradora casi la dejo en un segundo plano. me atraen más por su composición formal. más que por su función para la que podrían estár orientados. y digo podrían porque dudo que la mayoría de las personas que compran un chrono lo utilicen para medir tiempos parciales. de todos modos tu exposición es para tener en cuenta, ya que si realmente se va a utilizar esa función es recomendable elegir un reloj con una lectura clara y rápida.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

galvez1978 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ah! pero tu usas los chronos??? hay alguien que los use?? yo creo que no, que es solo por estética, si necesitas medir tiempos con exactitud compra un Cuarzo Digital y verás que bien se ve y lo práctico que es. Voy mas lejos aún, te puedo asegurar que mas de la mitad de los foreros, me incluyo en la lista, de 10 veces que miramos el reloj, 9 no es para ver la hora, si no para mirar lo bonito que es el reloj

vilobi está desconectado Gastrorelojero Patéadicto

Predeterminado disegno

Cita Iniciado por patreg Ver mensaje
    Llamadme raro, llamadme friki, pero no me digáis que a nadie se le ha pasado por la cabeza. Los cronos son los relojes que más me gustan, y veo de un tiempo a esta parte que muchas marcas tienden a restar funcionalidad a este tipo de relojes, dedicados como ya sabemos, a medir tiempos cortos con precisión.

Veamos algún ejemplo: (observad la escala minutera)

O incluso:

En Seiko, han pasado a ser ésto:

¿Por qué hacerlo más difícil de ver que antes? No es preferible poner un solo contador de 30 minutos claro, que uno de 45 o 60 minutos, que necesita lupa para ser visto (sobre todo a partir de cierta edad)

Y el colmo de los colmos llega con éste y otros similares:

¿Dónde están las marcas de los minutos????

Te gastas un dineral en un reloj y luego ¿tienes que estas adivinando el minuto?

No lo comprendo, ¿sabe alguien la respuesta?
    amigos no le deis mas vueltas,eso se llama DISEÑO,no importa lo practico lo importante es el DISEGNO,al menos es esta mi opinion

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Añado a lo dicho por "nosty" que si el cronografo se va a utilizar regularmente y de manera mas o menos profesional conviene comprar uno digital; pues es mas preciso y permite medir decimas de segundo. Ademas ofrecen una lectura mas facil y eficaz. Los cronos mecanicos son preciosos pero son poco practicos en mi opinion.
    Soy un corazón tendido al sol

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hay casos peores...

La explicación es sencilla, prima la estética sobre la funcionalidad.
    Autocontrol

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por galvez1978 Ver mensaje
    Ah! pero tu usas los chronos??? hay alguien que los use?? yo creo que no, que es solo por estética, si necesitas medir tiempos con exactitud compra un Cuarzo Digital y verás que bien se ve y lo práctico que es. Voy mas lejos aún, te puedo asegurar que mas de la mitad de los foreros, me incluyo en la lista, de 10 veces que miramos el reloj, 9 no es para ver la hora, si no para mirar lo bonito que es el reloj
    Yo uso los cronos!

Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

De los que conozco, los más legibles son los relojes que montan cronos Lemania de la serie 1340 y 5100. Contadora central de 60 minutos. A continuación y por orden de legibilidad estarían,en mi opinión, los cronos tradicionales con dos subdiales -que siguen la pauta de los cronos de la Luftwaffe-

Me sorprende que haya foreros que piensen que un crono mecánico sólo cuenta por su diseño. Entonces ¿para que los comprámos? ¿No importa la función? ¿Algunos se compran cronos mecánicos sólo porque son vistosos? Yo utilizo los míos para cronometrar tiempos que invierto en hacer ciertos trabajos, lo que tardo en hacer algunos trayectos, etc ... Es parte de la diversión de poseer este tipo de relojes.

Un casio digital será más preciso; pero para lo que yo uso mis cronos, las decimas de segundo no importan. Para contabilizar el tiempo entre determinados puntos de una ruta, para controlar el tiempo de funcionamiento total y cosas así los mecánicos funcionan perfectamente (cumplen con su función original). Los digitales no son ni la mitad de divertidos.

currohg está en línea Milpostista

Predeterminado

Yo hasta ahora no tengo ningún crono en mi colección, sé que como nunca lo utilizaré pues no vale la pena pagar su sobrecoste.

No obstante si alguien me dejará el suyo a un buen precio no diría que no, pero claro, solo por estetica.

ivan75 está desconectado Novat@

Predeterminado

Coincido con alguno de los compañeros en que para una medición precisa de los tiempos es mejor un crono digital. No obstante, pienso que comprarse un crono conjuga diversos elementos: funcionalidad, uso que se le vaya a dar, estética, complicación,...En fin, que cada uno puede tener sus motivos, o carecer de ellos para hacerse con un crono. A mi me apasionan, desde que era pequeño. Más si pienso en la complicación de simultanear dos o más mediciones independientes de tiempos (hora, gmt, medición parcial de un suceso), y estoy con el forero que inicia el hilo en que la tendencia parece ser a complicar la comprensión del crono. El primer automático que tuve me costó entenderlo, porque para mi los cronos son para mediciones precisas y cortas. Por eso ni entiendo ni comparto la inclusión de subesferas que cuentan minutos más allá de la media hora. Pero insisto, cada uno le encuentra o le da la utilidad que desea.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo