• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien me puede explicar ésto?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenos días... Ya hace un tiempo que quiero iniciar un hilo pero sin saber como. Me asombra el precio de relojes que tienen un calibre en base a ETA. Y que conste que tengo y he tenido muchos en base a estos, son fiables, robustos, pero se que por encima de determinados precios exigiría movimientos inhouse o de manufactura. Se que de segundamano por encima de los 3,000 o 3,500 euros ya puedo a aspirar a un Breitling B01, un Omega que monte un 8500, un GP Seahawk, un Submariner. Lo que no entiendo, y debo estar equivocado, es por que muchas marcas venden a precios altos (y digo venden porque la gente esta dispuesta a pagarlos) precios mucho pero mucho mas altos por relojes tal vez con buenos acabados, incluso oro, y lo que sea, pero con un calibre poco exclusivo. Vamos, es como comprarse un Ferrari que luce muy lindo pero al levantar el capot tenga un motor de Ford Fiesta. Tal vez a la gente le conforme su apariencia y acabados, no su corazón. Un amigo se compro un Porsche Design muy barato, porque según el cuesta 10 mil dólares en aparador, como es una marca que no conozco por curiosidad me meti a ver en internet y encontré esto: https://www.gemnation.com/watches/Porsche-Design-Indicator-6910.69.40.1149-5547.html Pense que tal vez era un error, segui buscando y entontre https://www.chrono24.com/porschedesign/indicator--mod257.htm Yo ya no entiendo nada, 225 mil dólares? Con eso me compro varios relojes con Tourbillones suizos. O incluso dos autos Porsche nuevos. No tengo mucho conocimiento en ese rango de precios, pero me parece un disparate. Alguien sabe que se esconde en éste reloj para tener un precio asi? Pero repito, por ahí ignoro algo y se justifique dicho precio, por eso pregunto. Muchas gracias, que tengan un excelente dia! :ok::
 
Es muuy simple..se llama libertad de mercado! Cada marca se posiciona en el nivel de precios que ellos creen correcti.

E igual de libremente nosotros NO les compramos si se pasan en sus precios! :-). Ojo..emho!
 
En cualquier reloj, manufactura o no, la inmensa mayoría del precio final corresponde, dejando de lado el margen de beneficios, a marketing, lo que incluye la remuneración de los puuntos de venta e intermeidarios.

Luego, dependiendo de su modelo productivo y empresarial y su posicionamiento ya deciden qué tipo de mecanismo montar y qué variaciones hacerle. No es un tema para discutir en 10 líneas y si le das al buscador verás que hay multitud de discusiones y puntos de vista al respecto. Si te gustan las analogías automovilísticas, puedes preguntarte porqué un audi A6 de 50.000 euros puede llevar el mismo motor que un skoda de 15.000
 
En cualquier reloj, manufactura o no, la inmensa mayoría del precio final corresponde, dejando de lado el margen de beneficios, a marketing, lo que incluye la remuneración de los puuntos de venta e intermeidarios.

Luego, dependiendo de su modelo productivo y empresarial y su posicionamiento ya deciden qué tipo de mecanismo montar y qué variaciones hacerle. No es un tema para discutir en 10 líneas y si le das al buscador verás que hay multitud de discusiones y puntos de vista al respecto. Si te gustan las analogías automovilísticas, puedes preguntarte porqué un audi A6 de 50.000 euros puede llevar el mismo motor que un skoda de 15.000
Entiendo el ejemplo Mr. Jones, pero en los relojes es mucho pero mucho mas disparatado el tema que en cualquier otro rubro. Se lo digo asi, si ese reloj costara 10 veces menos, me siguiria pareciendo muy caro, y no lo compro ni borracho. No hay marketing que pueda hacer que alguien en su sano juicio pague algo asi (según mi punto de vista), salvo que te pongan un arma en la cabeza. O tal vez haya gente que tiene tanto pero tanto dinero que ya no sabe que hacer con el y lo gasta asi. No lo se, no quiero ofender a nadie, pero me parece surrealista. Saludos.
 
Hace unos días yo lo preguntaba desde el punto de vista del comprador https://relojes-especiales.com/threads/¿cuánto-pagaríais-por-un-reloj-con-eta-sellita-básico.287375/.

Es decir cada marca, en cada pieza, decide qué monta y cómo lo posiciona en precio, son libres de hacerlo y los clientes somos libres (cuando lo conocemos) de elegir si pagamos lo que piden.

Es materialmente imposible que una pieza horológica que no lleve ningún material precioso cueste de desarrollo, materiales, produción, distribución y márketing más que un coche, pero hay relojes de acero con precio de tarifa superior al de muchos autos, al posicionarlas como sector lujo. Es elección del cliente pagar o no lo que se pide.

A mí personalmente no me gusta pagar más que X si la marca ni siquiera se molesta en montar un acabado alto del calibre, es mi elección, ya que yo no puedo ponerle el precio, pero como habrá mucha gente que sí lo pague en ejercicio de su libertad ( y en algunos casos también desconocimiento) les seguirá compensando esa política de precios.

Saludos
 
Última edición:
Las empresas relojeras tienen como único fin ganar dinero y cuanto más mejor. Algunas tienen precios contenidos para lo que ofrecen, otras no. Deben de tener unos márgenes de beneficio brutales o saber valorar los intangibles "PRESTIGIO", "ELEGANCIA", "CALIDAD", "TRADICIÓN" (marketing del cruel, para resumir...). A fin de cuentas, alguien tiene que pagar los gastos del patrocinio del Concierto de Año Nuevo de Viena y de los campeonatos de tenis... De todas formas, cada uno es como es y sobre gustos no hay nada escrito, y si yo he pagado (o no) 200 de los grandes por un tourbillón (que es menos preciso que un Seiko Spring Drive) o 20 euros por un humilde Casio, es porque he querido o he podido...;-) Saludos.
 
Entiendo el ejemplo Mr. Jones, pero en los relojes es mucho pero mucho mas disparatado el tema que en cualquier otro rubro. Se lo digo asi, si ese reloj costara 10 veces menos, me siguiria pareciendo muy caro, y no lo compro ni borracho. No hay marketing que pueda hacer que alguien en su sano juicio pague algo asi (según mi punto de vista), salvo que te pongan un arma en la cabeza. O tal vez haya gente que tiene tanto pero tanto dinero que ya no sabe que hacer con el y lo gasta asi. No lo se, no quiero ofender a nadie, pero me parece surrealista. Saludos.


Creo que si lees la documentación de los links que proporcionas verás que ese reloj tiene un calibre muy complejo y una complicación muy exclusiva (display digital del crono)que nada tiene que ver con el tema que citasd de los calibres etas...

Sí, es una base ETA, pero muy modificada.

El precio? Pues es un reloj que quiere moverse con los RM y cosas así, y está en consonancia. Yo tampoco lo pagaría, pero eso iporta poco.
 
Ese Porsche Design, es el Indicator, una de las mayores complicaciones relojeras de la Historia de la relojería. Lleva un movimiento manufacturado por Eterna con función crono mecánico pero con lectura digital.
lostlink.jpg
 
Que le pregunten a los panerai con las unitas.
 
  • #10
Hola.

Como ha dicho más de un compañero, ley de oferta y demanda. Es así de simple.

"Porque a partir de ciertos precios no se pide movimiento inhouse o manufactura?" Siempre y cuando esa manufactura aporte algo nuevo y mejore el calibre base genial, de lo contrario compralo, suele ser lo más fácil y barato para el fabricante.

De un tiempo a esta parte hay una cosa que me empieza a quedar clara. Hay fabricantes de relojes y empresas de ensamblado de relojes.
 
  • #11
De un tiempo a esta parte hay una cosa que me empieza a quedar clara. Hay fabricantes de relojes y empresas de ensamblado de relojes.


Lo que hay es holdings empresariales que eligen el vestido de sus marionetas, tb conocidas como marcas centenarias, según el papel que hayan decididido que representen en su teatrillo.

Hoy a esta le toca ser la punta vanguardista que cambiará la relojería (tag), a esta la vamos a hormonar bien a base de patentes y calibres a ver si se pega con rolex (omega), a esta otra le vamos a poner una ruedica de pilares en una 7750 y a vender cronos "manufactura" a precios de derribo (longines), ésta va a ser la gallina de los huevos de oro y vamos a mimarla en todos los aspectos pre, venta, y post venta (pam), a estas vamos a resucitarlas a base de chequera pa ver si se la liamos a patel (lange, breguet...) y un largo etc...
 
  • #12
buena respuesta, aunque sigo opinando que aun asi disparado no, disparadisimo jaja
 
  • #13
Lo de siempre, oferta y demanda. También está el marketing, la publicidad, etc...
 
  • #15
Buenas tardes.
Lo que planteas es un tema recurrente en este foro. De verdad piensas que hay relojes que no están sobrevalorados aunque sean manufactura?
El otro día me comentaba un ex empleado de una gran firma relojera el precio al que les dejaban a ellos los relojes por ser de la casa. A partir de ahí, te das cuenta realmente del abismo entre el coste real de fabricación/producción y el precio que paga el usuario final.
Desde ese punto en adelante.. para mí, todo lo demás no son más que pajas mentales.
Si te gusta este mundillo, has de asumir que vas a pagar un alto precio por estar en él. Entrar en debates continuos y comederos de coco eternos, al final lo único que consigue es que no disfrutes al 100% de esta afición.
Todos.. repito, todos los relojes del mercado están sobrevalorados en mayor o menor medida. Y ese sobrecoste se llama exclusividad, status o vacilar de reloj.
Quieres un reloj por el que pagas lo que realmente cuesta y ofrece? cómprate un Casio.
Por 30€ movimiento propio, sumergible, gran precisión, doble huso horario, alarma, crono y hasta luz!!!
Por último.. los calibres ETA, aunque no sean tan exclusivos, posiblemente sean uno de los movimientos más robustos, fiables y duraderos del mercado.
Un saludo.
 
  • #16
Yo tengo alguna manufactura y unos cuantos ETAs, Unitas o Valjoux, y cada vez tengo más dudas sobre el tema manufactura.
Ciñéndonos a relojes suizos, por una parte añade exclusividad, no lo niego, y a veces son más bonitos o con mayor reserva de marcha, pero por otro, me da pánico tener que pasar por el servicio técnico con uno de esos manufactura por algún problema o una simple revisión. Prepárate al palito y a quedarte sin el reloj durante unos cuantos meses. Como es un calibre exclusivo tampoco puedes en general llevarlo a un relojero no oficial, por muy de confianza que éste sea.
Además dudo que la mayoría de esos calibres manufactura, (excepciones hay por supuesto), sean más precisos o más fiables que un 7750 por ejemplo, (la comparación con un motor Ferrari y Ford Fiesta no me parece muy acertada).
Quizás salvaría a Rolex de estos comentarios, que tiene un servicio técnico razonablemente rápido y “asequible”, y con unos movimientos más que contrastados.
 
  • #17
Un enlace que viene al caso:
http://grayandsons.blogspot.com/2009/11/why-are-luxury-watches-so-expensive.html



Un ejemplo:

Marke:
Blancpain
Kollektion:
Léman
Modell:
Moon Phase
Referenz:
2863-3642-53B
Geschlecht:
männlich
Gehäuse:
Rotgold
Gehäuseform:
Rund
Durchmesser:
40,00 mm
Dicke:
11,45 mm
Gewicht:
-
Wasserdicht:
10 bar / 100 m
Antrieb:
Automatik
Kaliber:
6763
Basiskaliber:
ETA 2824-2
Bandmaterial:
Leder
Preis:
15.200 €
Preis-Datum:
06/2007
Yo creo que el calibre Blancpain 6763 poco tiene que ver con un ETA 2824. 100 horas de reserva de marcha, dos barriletes, 261 componentes...
lostlink.jpg

De hecho creo que se basa en un Frederic Piguet 1151 y no en un ETA 2824. Si le añadimos que es una de las manufacturas más antiguas, (sobre esto siempre hay discusiones), y el hecho de que es de oro, ni siquiera me parece un precio nada disparatado.
 
Última edición:
  • #18
Yo creo que el calibre Blancpain 6763 poco tiene que ver con un ETA 2824. 100 horas de reserva de marcha, dos barriletes, 261 componentes...
lostlink.jpg

De hecho creo que se basa en un Frederic Piguet 1151 y no en un ETA 2824. Si le añadimos que es una de las manufacturas más antiguas, (sobre esto siempre hay discusiones), y el hecho de que es de oro, ni siquiera me parece un precio nada disparatado.
No lo sé. Yo hice un copia-pega de aquí.
lostlink.jpg
 
  • #19
No lo sé. Yo hice un copia-pega de aquí.
lostlink.jpg
Pues me temo que los datos que ponen son incorrectos, (lo menos que deberían hacer si quieren vender un reloj de 15.000 € es poner la información correcta, el corta-pega ha hecho mucho daño).
Tengo un BP con ese movimieto que además llevo puesto ahora mismo, y se parece a un ETA 2824 como un huevo a una castaña.
También tengo varios ETAs 2824, y el caso es que como te comentaba, salvando el tema de la exclusividad y la reserva de marcha, no tengo muy claro cual de los dos movientos es mejor. Si me apueras, y desde un punto de vista simplemente práctico el ETA. Por eso a veces me planteo por qué valoramos tanto eso de la manufactura o no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie