• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien me puede explicar esto?

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
No entiendo nada, no puedo entender el porque este reloj sale a un precio de casi 6.000 euros, no entiendo ni "papa" de aleman y la verdad para ser un vintage...

lostimage.jpg
 
>No se chico yo tampoco entiendo aleman, pero el precio a menos que sea una edicion o asi especial es una pasada para ese reloj, yo por el no daria mas de 1500 eur, y eso si funciona de cine y mantiene bien todas sus caracteristicas.
 
En Rolex a mi ya no me extraña nada.
Este gmt es casi de los primeros ya que es del año 1957,y los primeros son del 1954, pero se ve con mucho trote yo lo veo caro,pero por pedir... a lo mejor algun coleccionista o que se yo incluso lo encuentra barato.

Con los Rolex pasa bastante esto de que algunos modelos se pagan mas los antiguos que los actuales, para eso exinten los coleccionistas.
Para que veas mas cositas así mira estos enlaces.
Aqui un submariner red que tambien acabara costando mas que un sub actual.
lostimage.jpg

Y estos que estan en mejor estado mira lo que piden.
lostimage.jpg


lostimage.jpg

y para rizar el rizo este submariner que si es de los primeros, mira mira.
lostimage.jpg
 
Basicamente dice ........

Que fue hecho en Abril de 1957 y que el numero de serie 32200XX corresponde con la fecha en que fue hecho, pasa a explicar que estos primeros GMT's se caracterizan por el puente elevado, unico en estos modelos iniciales, sin protectores de la corona.
El modelo 1957 GMT si no me equivoco fue el primero o uno de los primeros en fabricarse de ahi el precio.:)
 
Última edición:
Pues le ha dado lo mismo.

Subasta terminada. Sin pujadores.
 
Con los Rolex vintage pasan cosas muy curiosas, hay modelos que valen muchisimo solo porque tienen no se que rareza o porque por alguna razon se hicieron pocas unidades.

Uno de los casos mas llamativos es el del Daytona con el dial rojo (todo él rojo, no solo la palabra Daytona). Solo se hicieron dos y cotizan a mas de 100.000 euros cada uno. Yo he tenido uno en mis manos y no se distingue de otro de la epoca salvo por eso, que tiene un dial unico.

Tambien con los Sub antiguos de 200M-660ft, cotizan mas si pone primero 660ft que 200M que al reves.

Creo que una de las cosas que hacen mas valioso a ese GMT es que no tiene protectores de corona
 
Este reloj es un GMT-Master modelo o referencia 6542.
El IV 1957 significa que fue producido el cuarto periodo del año de 1957, es decir, entre octubre y diciembre del año en mencion.
El calibre del mecanismo automatico es 1035.
El No. de serie de produccion es 3220xx.
Se considera un reloj de coleccion, que en exelentes condiciones puede llegar
a tener un valor de US 4000 dolares
 
Gracias servando nos has aclarado porque es especial el peluco, pero en cualquier caso como indicas y no es un caso de excelente conservacion, se han "pasao" con el precio.
 
Es asi cosa de Rolex y de los coleccionistas de Rolex qui lo sa un saludo
 
  • #10
Lo veo una barbaridad. He visto precios altos por relojes "especiales" como los Comex... pero 6000 por un reloj con casi 50 años !!!8o
 
  • #11
Lo veo una barbaridad. He visto precios altos por relojes "especiales" como los Comex... pero 6000 por un reloj con casi 50 años !!!8o

Si Ramón si, pero hay gente con pasta que encuentran "vulgar" ir a la tienda y comprar un reloj que puede tener cualquiera con dinero en mano, en cambio una pieza así no la puede conseguir mucha gente, primero que ya no se fabrican y segundo que hay pocos y eso es lo que los hace interesantes, y la mayor parte de coleccionistas no coleccionas relojes en serie ya que eso es muy facil.

Mira este ejemplo de un submariner de los primeros, tambien sin protectores de corona y mira lo que piden, mas de 7000 euros.
lostimage.jpg


Que hay gente con pasta y muy caprichosa en el mundo, y que lo que menos valoran es el dinero si no la pieza en concreto.
 
  • #12
Bueno yo como la mayor parte de nosotros no desecho una pieza rara , pero en su valor, tengo algunos vintage raros(cuanto mas tiempo pasa mas raros se vuelven al ir escaseando mas), sin embargo prefiero relojes modernos, en contra de lo que se dice estan mejor construidos y tecnológicamente mucho mas avanzados (hablo de mecanicos claro) y me considero colecconista de relojes, eso si de piezas rarisimas o únicas no, no me interesa un reloj cuyo único mérito es que solo se fabricaron 100 o 10 o 2 ejemplares, siendo por lo demas igual a las series numerosas. Y ciertamente respeto pero no comparto el placer de la unicidad, además le veo enormes inconvenientes a la hora por ej. de una hipotética reparación. Bastante tengo con un repetidor anónimo de principios del sXX, excelente pieza que funciona bien y ahora he de llevar a reparar el muelle real y eso tan sencillo hasta me da miedo, es de bolsillo claro por eso esta en excelente estado, apenas ha sido usado. Y no me imagino sufriendo por toda una coleccion de rarezas cada vez que tienen el minimo fallo al pensar si sera reparable o quien es capaz de hacerlo, etc. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie