Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48
Like Tree4Likes

Hilo: ¿Alguien me puede decir si esto es un auténtico tourbillón? - Foro General

Alvaro1967 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

un poquillo caro para la marca que es
    cuidado por que tourbillon es simplemente una adicion mecanica de relojeria pa contrarestar el efecto gravedad

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    La verdad sea dicha, tengo ganas de tener un reloj de éste tipo, pero también me queda la duda se si es un "mírame y no me toques".

Parece, por lo que he visto en WUS, que los relojes de éste tipo funcionan sin problemas, salvo alguno que vino mal y fué reparado en garantía. El problema es que vienen a valer unos 500 EUR... los carruseles, y en éste reloj hablamos de 1000 EUR, que es un buen pico de dinero, por el que hay relojes bastante majos.

Aunque pueda tener mis dudas sobre su fiabilidad, éste tipo de reloj no lo veo una réplica porque tenga origen chino, lo veo un reloj completamente honesto. No veo un reloj del que avergonzarme para nada.

Y puedo mirarlo por otro punto de vista. Un tourbillón suizo vale decenas de miles de euros, también tengo mis dudas de que pese a su espectacularidad no sean igualmente frágiles y de que una reparación no te pueda costar igualmente un dineral (aunque sea peccata minuta para quien pueda pagárselo). Éstos chinos me dan la oportunidad de acceder a una complicación que de otro modo tan sólo es accesible a alguien realmente adinerado.

Tortuga Shelly… Hola…

EL que sugirió que era de una calidad más que discutible fue el propio Nanday. Y quien lo vende, le pone un precio de 3.000 para luego bajarlo a 960 lo que, en mi experiencia, no habla demasiado de la seriedad del vendedor.

Y ya he dicho que por ese precio creo que se pueden conseguir relojes un poco ménos riesgosos.

Pero no he dicho que sea una réplica porque es de origen chino.

Sólo he dicho que es una réplica económica de un reloj de mayor precio haciendo la comparación entre un Porsche 911 y un Porsche Réplica.

Y al hablar de avergonzarse, aunque es algo subjetivo, creo que si de pronto el reloj le deja de funcionar o se le llena el cristal de condensación, no lo hará sentirse orgulloso por haber hecho una excelente compra sino más bien avergonzado por haber hecho el papel de tonto al gastar tanto dinero en algo cuya calidad no conocemos.

Tú, supongo, tienes más de un reloj (aunque puedo equivocarme) y si alguna compra no te sale buena, no sería algo demasiado molesto.

Pero si la primera compra importante de Nanday termina en un fracaso a causa de aquello de “quiero y no puedo”, me parece que le hará más mal que bien.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alvaro1967 Ver mensaje
    un poquillo caro para la marca que es
    cuidado por que tourbillon es simplemente una adicion mecanica de relojeria pa contrarestar el efecto gravedad

Esto es, quizás, lo que más me molesta de los relojes con complicaciones como el tourbillón, porque (si no me equivoco) están hechas al "divino botón" en un reloj de pulsera mientras que tenían sentido ( y lo siguen teniendo) en un reloj de bolsillo.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Viherco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A) No, sólo si está hecho en Suiza a mano por un relojero castrati y para una casa con cuatro siglos de antigüedad tiene derecho a llamarse Tourbillón...

B) Yo diría, ahora en serio, que sí que lo es. El problema es el típico "como es chino...", es decir, el estigma que ese "chino" genera en más de uno. Cuando se han presentado otros relojes del mismo origen, tal que éste...

se decía que no eran tourbilllones sino carruseles, porque la jaula, dicho rápido y mal para entendernos no era concéntrica. Tal que tenemos se salta automáticamente diciendo que si es chino automáticamente es carrusel. Bueno, éste es el Android que presentas. La jaula SÍ es concéntrica.

Tortuga Shelly, ¿de donde es este reloj? ¿Me podrías dar algo más de info sobre él?

El caso es que el compañero Nanday es como si me hubiera leído el pensamiento, ya hace tiempo que me gustaría tener un tourbillon autentico, aunque para poder permitírmelo fuera chino, ya que creo que nunca me podre gastar varias decenas de miles de euros en uno suizo...

Tengo ya algunos relojes, más de los que debería, pero son relojes que me los puedo permitir, pero un tourbillon como que no me llega... como veo que es importante saber de que relojes dispongo os lo comento: tengo un Buzo de Crepas de este foro, un aerospace pillado de segunda mano, un Tissot, algún vintage (con AS-1130), algún japo, algun chino homage (uno de ellos con una Asian 7750 que va de coña y lo tengo más de dos años ya...)ahhh, y un ingersoll con carrusel, y se que es un carrusell, no voy vendiendo flores diciendo que es un tourbillon...

El caso, es que para cerrar un poco el circulo me gustaría tener un tourbillon, y no me importaría gastarme 1000 pavos en uno, aunque fuera chino, pero me gustaría asegurarme que es un tourbillon y que es un poco fiable. Tampoco es un reloj para todos los días, es un reloj para contemplar y ponérmelo de vez en cuando...

Ahora las preguntas: ¿el tourbillon más barato suizo por cuanto sale? ¿El de Tao, el que venden la maquinaria sólo, es un tourbillon? ¿por que venderán sólo la maquinaría? ¿alguien sabe si lo venden ensamblado y tiene fotos? ¿Cual es el de la foto de arriba (me gusta y todo!!!)?

Muchas gracias por todo, ya iré presentando mis relojes, que solo escribo para preguntar!!!

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    Tortuga Shelly… Hola…

EL que sugirió que era de una calidad más que discutible fue el propio Nanday. Y quien lo vende, le pone un precio de 3.000 para luego bajarlo a 960 lo que, en mi experiencia, no habla demasiado de la seriedad del vendedor.

Y ya he dicho que por ese precio creo que se pueden conseguir relojes un poco ménos riesgosos.

Sólo he dicho que es una réplica económica de un reloj de mayor precio haciendo la comparación entre un Porsche 911 y un Porsche Réplica.

Y al hablar de avergonzarse, aunque es algo subjetivo, creo que si de pronto el reloj le deja de funcionar o se le llena el cristal de condensación, no lo hará sentirse orgulloso por haber hecho una excelente compra sino más bien avergonzado por haber hecho el papel de tonto al gastar tanto dinero en algo cuya calidad no conocemos.

Tú, supongo, tienes más de un reloj (aunque puedo equivocarme) y si alguna compra no te sale buena, no sería algo demasiado molesto.

Pero si la primera compra importante de Nanday termina en un fracaso a causa de aquello de “quiero y no puedo”, me parece que le hará más mal que bien.

Un saludo

Jorge Aldao
    Tengo claro que ese reloj es un "low cost", un "quiero y puedo (pagar decenas de miles de euros)" o una versión económica.

Lo de que tengo dudas de si un "toulbillón" será de "mírame y no me toques" lo he dicho ya varias veces, creo que casi tantas como veces que he dicho que quiero uno. O algún otro chino de nivel, como p.e. el siguiente Beijing: platina de tres cuartos, tornillos azulados, cuello de cisne, chatones atornillados, finas Cótes de Geneve... para tener una trasera similar tendría que irme a un buen alemán manufactura.

El caso es que siempre acabo encontrando otros relojes más interesantes u otros relojes menos arriesgados...

Tengo y he tenido unos cuantos relojes chinos y no me han ido mal. Por su precio son, por lo general, bonitos, sorprendentemente acabados y, al menos los que he tenido, me funcionan bien.

guagui está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No nos aclaramos mucho entrettourbillon y carrusel. A mi me parece un carrusel. Porque sea chino no tiene que ser malo, y de replica nada, ni el tourbillon ni el carrusel son complicaciones exclusivas de los relojes suizos.
    La felicidad está en la lentitud

Predeterminado

Tengo claro que ese reloj es un "low cost", un "quiero y puedo (pagar decenas de miles de euros)" o una versión económica.

Lo de que tengo dudas de si un "toulbillón" será de "mírame y no me toques" lo he dicho ya varias veces, creo que casi tantas como veces que he dicho que quiero uno. O algún otro chino de nivel, como p.e. el siguiente Beijing: platina de tres cuartos, tornillos azulados, cuello de cisne, chatones atornillados, finas Cótes de Geneve... para tener una trasera similar tendría que irme a un buen alemán manufactura.

El caso es que siempre acabo encontrando otros relojes más interesantes u otros relojes menos arriesgados...

Tengo y he tenido unos cuantos relojes chinos y no me han ido mal. Por su precio son, por lo general, bonitos, sorprendentemente acabados y, al menos los que he tenido, me funcionan bien.
    Me alegro por ti y por la experiencia positiva que puedes compartir en el foro.

Pero este reloj que pones tiene, en apariencia, una calidad de terminación que tiene poco que ver con el que puso Nanday en su primer mensaje.
    Y esa diferencia se nota más en la foto ampliada del Android que pusiste en el mensaje 26 de este hilo, en la que se observa un calidad más que cuestionable (Salvo que la del Android haya sido una foto "para quemarlo" y la del Beijing una foto "retocada con Photoshop")

Y arriesgándome un poco y después de este mensaje tuyo, creo que puedo decir que el Android es un reloj "poco honesto", que posa con una apariencia internacional y sofisticada tratando de captar clientes occidentales, mientras que el Beijing es un reloj chino que no reniega de su "sangre" sino que la exhibe con orgullo.

Un saludo

Jorge Aldao

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por guagui Ver mensaje
    No nos aclaramos mucho entrettourbillon y carrusel. A mi me parece un carrusel. Porque sea chino no tiene que ser malo, y de replica nada, ni el tourbillon ni el carrusel son complicaciones exclusivas de los relojes suizos.
    Aquí se ve bastante bien la diferencia...
    The Pacific...

nanday está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tortuga Shelly… Hola…

Un saludo

Jorge Aldao
    Pero quien te ha dicho que es mi primera compra importante? No lo es,tengo algunos buenos suizos Breitling,bell&ross,omega y alguno más además de muchos japos de Seiko,Orient etc......Sólo he abierto el hilo por si comprar un tourbillón por 1000 euros me da igual chino que ruso que japo,ya que suizo se escapa, pues no pienso gastar 30.000 ni en un tourbillón ni en ninguno....
    Un saludo compañero

Predeterminado

Cita Iniciado por nanday Ver mensaje
    Pero quien te ha dicho que es mi primera compra importante? No lo es,tengo algunos buenos suizos Breitling,bell&ross,omega y alguno más además de muchos japos de Seiko,Orient etc......Sólo he abierto el hilo por si comprar un tourbillón por 1000 euros me da igual chino que ruso que japo,ya que suizo se escapa, pues no pienso gastar 30.000 ni en un tourbillón ni en ninguno....
    Un saludo compañero
    Nanday… Hola…

En el mensaje 18 de este hilo puse lo siguiente:
    nanday... Hola...

Mira... ca'uno es ca'uno...

Pero si te hace ilusión tener un reloj tourbillón y por impaciente te compras un reloj que tu describes como que es "de una calidad más que discutible" no es improbable que al tiempo acabes sin ese "tourbillón", porque se descompuso y no tiene repuestos o service adecuados.

Y en lugar de ilusión tendrás una desilusión.

No has dicho si ya tienes otros relojes, si son mecánicos o cuarzos... Es decir que no sabemos la experiencia ni los conocimientos que tienes sobre relojes.

Por hacer una comparación sería como si te hiciera ilusión comprarte un porsche 911 y como no tienes dinero para pagarlo te compras un Porsche Réplica pero, ni siquiera seguro de que tiene un buen motor y una buena suspensión y con una tenida dudosa.
    Siguiendo con la comparación automovilística creo que sería mejor comprarte un auto deportivo honesto que puedas pagarte, sin grandes prestaciones ni mucha "pinta", pero que no te deje tirado en la calle, ni te lleve a darte una piña si te sobrevira en una curva y que tenga repuestos y service asegurados.

Yo creo que por 1000 Dólares (¿Euros?) podrías comprarte un reloj menos espectacular pero del que no tendrás que avergonzarte si un día te falla, que no te hará aparecer condensación de humedad en el cristal si te pilla una lluvia y al que podrás vender más adelante para buscar uno mejor.

Por supuesto... es sólo mi opinión.

Un saludo

Jorge Aldao
    Y (salvo que se me haya escapado un conejo gordo y rozagante - cosa no imposible a mis años ) recién en el mensaje 39 obtuve respuesta a mi planteo, por lo que lo mío es una suposición basada en el refrán que dice “quien calla otorga”

Pero si ya tienes buenos relojes y miras las dos fotos que puso Tortuga Sehlly, creo que se hace evidente la diferencia entre un honesto Beijing (chino sin complejos) y el Android por el que preguntas.

De relojes no sé mucho… pero como viejo que ha comprado muchas cosas en su vida, creo que lo peor es comprar aquellas cosas que quieren aparentar lo que no son.

Y el Android me parece que es una de esas cosas (aunque, por supuesto, me puedo equivocar).

Un saludo y buena onda, por supuesto .

Jorge Aldao

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo