Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48
Like Tree4Likes

Hilo: ¿Alguien me puede decir si esto es un auténtico tourbillón? - Foro General

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Os dejo el video para que veáis al carrusel (no tourbillon) del reloj que ha comentado el compañero:

https://www.youtube.com/watch?v=9R7MPQky5D0
    The Pacific...

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    Carrusel. En ebay hay Minorvas de ese estilo a menos de la mitad.
    Un saludo

Comparto el comentario.
    Efectivamente es un carrousel.
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

nanday... Hola...

Por si te interesa en estas páginas de RE aparece la diferencia entre tourbillón y carrousel...

Por lo que he leído. la diferencia es lo suficientemente grande como para que el reloj (volviendo a la comparación automovilístca) sea un "Porsche Réplica" pero, en lugar de un motor Volkswagen (frecuente en esos autos) con un motor de scooter pero de un scooter hecho en china sin service en España.

http://www.relojes-especiales.com/foros/foro-general/diferencia-entre-tourbillon-y-carrusel-173037/

http://www.relojes-especiales.com/fo...arrusel-36395/
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Carrusel deportivo ;)
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

jeje, por 20euros tienes en dealextreme cosas más bonitas
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A) No, sólo si está hecho en Suiza a mano por un relojero castrati y para una casa con cuatro siglos de antigüedad tiene derecho a llamarse Tourbillón...

B) Yo diría, ahora en serio, que sí que lo es. El problema es el típico "como es chino...", es decir, el estigma que ese "chino" genera en más de uno. Cuando se han presentado otros relojes del mismo origen, tal que éste...

se decía que no eran tourbilllones sino carruseles, porque la jaula, dicho rápido y mal para entendernos no era concéntrica. Tal que tenemos se salta automáticamente diciendo que si es chino automáticamente es carrusel. Bueno, éste es el Android que presentas. La jaula SÍ es concéntrica.

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    A) No, sólo si está hecho en Suiza a mano por un relojero castrati y para una casa con cuatro siglos de antigüedad tiene derecho a llamarse Tourbillón...

B) Yo diría, ahora en serio, que sí que lo es. El problema es el típico "como es chino...", es decir, el estigma que ese "chino" genera en más de uno. Cuando se han presentado otros relojes del mismo origen, tal que éste...

se decía que no eran tourbilllones sino carruseles, porque la jaula, dicho rápido y mal para entendernos no era concéntrica. Tal que tenemos se salta automáticamente diciendo que si es chino automáticamente es carrusel. Bueno, éste es el Android que presentas. La jaula SÍ es concéntrica.
    Tortu, no es por quitarle mérito, que el carrusel también lo tiene y mucho. Simplemente eso no es un Turbillón, es un carrusel.
    Aquí tienes un ejemplo claro de un Sea Gull con Tourbillón y Carrusel, que también los hay:
    http://www.relojes-especiales.com/fo...-doble-242655/

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    nanday... Hola...

Mira... ca'uno es ca'uno...

Pero si te hace ilusión tener un reloj tourbillón y por impaciente te compras un reloj que tu describes como que es "de una calidad más que discutible" no es improbable que al tiempo acabes sin ese "tourbillón", porque se descompuso y no tiene repuestos o service adecuados.

Y en lugar de ilusión tendrás una desilusión.
    La verdad sea dicha, tengo ganas de tener un reloj de éste tipo, pero también me queda la duda se si es un "mírame y no me toques".

Parece, por lo que he visto en WUS, que los relojes de éste tipo funcionan sin problemas, salvo alguno que vino mal y fué reparado en garantía. El problema es que vienen a valer unos 500 EUR... los carruseles, y en éste reloj hablamos de 1000 EUR, que es un buen pico de dinero, por el que hay relojes bastante majos.

No has dicho si ya tienes otros relojes, si son mecánicos o cuarzos... Es decir que no sabemos la experiencia ni los conocimientos que tienes sobre relojes.

Por hacer una comparación sería como si te hiciera ilusión comprarte un porsche 911 y como no tienes dinero para pagarlo te compras un Porsche Réplica pero, ni siquiera seguro de que tiene un buen motor y una buena suspensión y con una tenida dudosa.
    Siguiendo con la comparación automovilística creo que sería mejor comprarte un auto deportivo honesto que puedas pagarte, sin grandes prestaciones ni mucha "pinta", pero que no te deje tirado en la calle, ni te lleve a darte una piña si te sobrevira en una curva y que tenga repuestos y service asegurados.

Yo creo que por 1000 Dólares (¿Euros?) podrías comprarte un reloj menos espectacular pero del que no tendrás que avergonzarte si un día te falla, que no te hará aparecer condensación de humedad en el cristal si te pilla una lluvia y al que podrás vender más adelante para buscar uno mejor.

Por supuesto... es sólo mi opinión.

Un saludo

Jorge Aldao
    Aunque pueda tener mis dudas sobre su fiabilidad, éste tipo de reloj no lo veo una réplica porque tenga origen chino, lo veo un reloj completamente honesto. No veo un reloj del que avergonzarme para nada.

Y puedo mirarlo por otro punto de vista. Un tourbillón suizo vale decenas de miles de euros, también tengo mis dudas de que pese a su espectacularidad no sean igualmente frágiles y de que una reparación no te pueda costar igualmente un dineral (aunque sea peccata minuta para quien pueda pagárselo). Éstos chinos me dan la oportunidad de acceder a una complicación que de otro modo tan sólo es accesible a alguien realmente adinerado.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    Tortu, no es por quitarle mérito, que el carrusel también lo tiene y mucho. Simplemente eso no es un Turbillón, es un carrusel.
    Aquí tienes un ejemplo claro de un Sea Gull con Tourbillón y Carrusel, que también los hay:
    http://www.relojes-especiales.com/fo...-doble-242655/
    Al que me refiero como Tourbillón es al Android, que es del reloj del que hablamos en el hilo, no al MillionSmart.

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje

Tortuga Shelly... Hola...

Habrá quienes crean que sólo lo hecho en Suiza tiene derecho a la veneración.

No es mi caso...

El estigma de chinorro es, en parte, justificado y, en parte, injustificado.

Los chinos hacen mucha porquería que venden por monedas a deshonestos empresarios occidentales que las reempaquetan y se forran vendiéndolas como productos valiosos (después de haber cerrado sus fábricas en USA y en Europa)

Al mismo tiempo, los chinos están en la carrera espacial y un país que está en la carrera espacial no es un país que todo lo que hace es porquería.

Si el ex Celeste Imperio no tuviera gente de altísimo nivel: científicos (astrónomos, físicos, químicos, etc) ingenieros (en computación, aeroastronáutica, etc) ) metalurgia, fábricas de máquinas herramientas, y un grandísimo etcétera de productos industriales, China no estaría enviando naves al espacio y seguiría haciendo únicamente fuegos artificiales (de los que fueron los inventores, por cierto)

Y sobre si es carrousel, tourbillón o lo que sea, no puedo opinar (ni me atrae demasiado por ahora) y por ello puse esos enlaces para que Nanday, si está interesado investigue por su cuenta.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo