• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien me puede ayudar?

  • Iniciador del hilo Javuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Javuchi

Javuchi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y este es mi primer post (bueno, el segundo contando con mi presentación de ayer :D) y he estado echado un vistazo al foro y la verdad que está muy bien estructurado y me gusta mucho la organización e incluso por algún que otro post que he leído me da la impresión de que por aquí hay realmente expertos en la materia lo que me hacer sentir ridículo pues soy un simple aficionado al que le gustan .. bueno le encantan los relojes y me gustaría que alguien me ayudara y me aconsejara de algún libro, guía, página para poder ponerme al día en cuanto a relojería se refiere y así poder participar en el foro y no escribir ninguna incoherencia por culpa de mi ignorancia en la materia.

Asímismo me gustaría saber si yo podría colocar algún post en la sección de compraventa para vender uno de mis relojes. Pregunto esto porque no quiero dar la impresión de que me he registrado en este foro para vender ... nada mas lejos, pues yo también participo en otros foros relacionado con una marca de coches y ya he visto el típico listillo que se resgistra simplemente para lucrase y aprovecharse del buen ambiente del foro y, como dijo, yo no quiero dar esa impresión.

Gracias a todos y un saludo!
 
Hola compañero y bienvenido.
A tu pregunta siento decirte que no, para poder vender has de tener un minimo de 6 meses de antiguedad en el foro y 300 post editados con contenido.
Para comprar con 15 post editados tendras acceso a poder enviar mensajes privados y por tanto a comprar.
Te paso el enlace de las normas, conviene que las leas.

Normas Generales
https://relojes-especiales.com/threads/normas-generales-del-foro-relojes-especiales.130642/

Normas Foro compraventa (FCVr)
https://relojes-especiales.com/threads/normas-foro-de-compraventa-relojes.130641/

Un saludo
 
Bienvenido al foro; aprenderás mucho si te quedas por aquí. En lo de vender...tendrás que esperar; ha habido historias con gente recien venida y se ha decidido proteger al foro con una antiguedad que de un poco de garantías. Saludos
 
Hola compañero y bienvenido.
A tu pregunta siento decirte que no, para poder vender has de tener un minimo de 6 meses de antiguedad en el foro y 300 post editados con contenido.
Para comprar con 15 post editados tendras acceso a poder enviar mensajes privados y por tanto a comprar.
Te paso el enlace de las normas, conviene que las leas.

Normas Generales
https://relojes-especiales.com/threads/normas-generales-del-foro-relojes-especiales.130642/

Normas Foro compraventa (FCVr)
https://relojes-especiales.com/threads/normas-foro-de-compraventa-relojes.130641/

Un saludo

Muchas gracias compañero! :ok:: .. ya me he leído las normas y me que da todo claro y por otra parte es comprensible.

Un saludo! ;-)
 
Bienvenido al foro; aprenderás mucho si te quedas por aquí. En lo de vender...tendrás que esperar; ha habido historias con gente recien venida y se ha decidido proteger al foro con una antiguedad que de un poco de garantías. Saludos

Gracias, ya me he leído las normas y he comprendido la espera .. espero aprender mucho de todos vosotros pues me encantan los relojes :)
 
En VIPS y en Kioskos sulen vender una especie de catálogo en el que vienen cientos de relojes y sus marcas. Características, algo de historia, etc. SOn baratas (6-10€), y para empezar es lo mejor EMMO
 
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y este es mi primer post (bueno, el segundo contando con mi presentación de ayer :D) y he estado echado un vistazo al foro y la verdad que está muy bien estructurado y me gusta mucho la organización e incluso por algún que otro post que he leído me da la impresión de que por aquí hay realmente expertos en la materia lo que me hacer sentir ridículo pues soy un simple aficionado al que le gustan .. bueno le encantan los relojes y me gustaría que alguien me ayudara y me aconsejara de algún libro, guía, página para poder ponerme al día en cuanto a relojería se refiere y así poder participar en el foro y no escribir ninguna incoherencia por culpa de mi ignorancia en la materia.

Asímismo me gustaría saber si yo podría colocar algún post en la sección de compraventa para vender uno de mis relojes. Pregunto esto porque no quiero dar la impresión de que me he registrado en este foro para vender ... nada mas lejos, pues yo también participo en otros foros relacionado con una marca de coches y ya he visto el típico listillo que se resgistra simplemente para lucrase y aprovecharse del buen ambiente del foro y, como dijo, yo no quiero dar esa impresión.

Gracias a todos y un saludo!

Bienvenido compañero, ya eres uno de los nuestros

Aqui tienes un libro que puede serte de ayuda

https://relojes-especiales.com/threads/diccionario-relojero.230668/

estudialo bien y aprende de los maestros como intento hacer yo, saludos.
 
No tengas miedo en responder ni dar opiniones.

Cuando me registré tenía menos idea que tú, casi seguro. A día de hoy sigo sin tener mucha idea, pero he pasado muchos buenos ratos.
 
Bienvenido al foro, shurmano.

En esta página web hay cienes de temas en los que puedes aprender muchísimo, navega por arriba y por abajo, visita las distintas secciones ... vintages, militares, divers, etc... creo que como este foro habrá muy poquitas páginas en internet, de modo que el mejor sitio para aprender es relojes especiales.

Saludos y muy buen for.
 
  • #10
En VIPS y en Kioskos sulen vender una especie de catálogo en el que vienen cientos de relojes y sus marcas. Características, algo de historia, etc. SOn baratas (6-10€), y para empezar es lo mejor EMMO

Si, tengo comprado alguna que otra revista de esas y la verdad es que no está mal porque aprendes, según a que marca dedique ese mes la publicación, las últimas novedades de esa marca en cuestión perooo ... no sé si es demasiado ambicioso para un simple aficionado como yo, me gustaría dar un paso más allá y saber ¿cual es la Biblia del buen amante de los relojes? o dicho de otra forma ¿qué libro no debe faltar en la biblioteca de todo amante de la relojería?

Un saludo! ;-)
 
  • #12
ya esta dicho todo

Bien venido.saludos
Hola compañero y bienvenido.
A tu pregunta siento decirte que no, para poder vender has de tener un minimo de 6 meses de antiguedad en el foro y 300 post editados con contenido.
Para comprar con 15 post editados tendras acceso a poder enviar mensajes privados y por tanto a comprar.
Te paso el enlace de las normas, conviene que las leas.

Normas Generales
https://relojes-especiales.com/threads/normas-generales-del-foro-relojes-especiales.130642/

Normas Foro compraventa (FCVr)
https://relojes-especiales.com/threads/normas-foro-de-compraventa-relojes.130641/

Un saludo
 
  • #13
No tengas miedo en responder ni dar opiniones.

Cuando me registré tenía menos idea que tú, casi seguro. A día de hoy sigo sin tener mucha idea, pero he pasado muchos buenos ratos.


Gracias compañero, pero me da un poco de respeto entrar en algún post y soltar (sin ninguna mala intención) la gañanada del día ... jejeje :D

Pero bueno como nadie nace aprendido lo tendré en cuenta y participaré igualmente a ver si no digo nada que no sea ;-)
 
  • #14
Bienvenido al foro, shurmano.

En esta página web hay cienes de temas en los que puedes aprender muchísimo, navega por arriba y por abajo, visita las distintas secciones ... vintages, militares, divers, etc... creo que como este foro habrá muy poquitas páginas en internet, de modo que el mejor sitio para aprender es relojes especiales.

Saludos y muy buen for.

Gracias compañero, aún me estoy haciendo con el funcionamiento y secciones del foro pero esa también es una buena manera de aprender asi que también lo tendré en cuenta :ok::
 
  • #15
Todos hemos sido novato y muchos seguimos siendo lo. Bienvenido!
 
  • #17
Bienvenido al foro, shurmano.

En esta página web hay cienes de temas en los que puedes aprender muchísimo, navega por arriba y por abajo, visita las distintas secciones ... vintages, militares, divers, etc... creo que como este foro habrá muy poquitas páginas en internet, de modo que el mejor sitio para aprender es relojes especiales.

Saludos y muy buen for.
piensa que aqui hay gente de bien normalmente y si no sabes como buscar una cosa al principio se te ayudara... ademas yo al menos reconozco que he encontrado mucha gente solidaria, muy buena gente
Segun sea tu interes hay subforos de gran riqueza de informacion
 
  • #18
Bienvenido, ya te lo han dicho unos cuantos, participa sin miedo y lee que aprenderás sin gran esfuerzo. Mi suegra siempre dice "cada día se menos", yo lo aplico a los relojes, cada día más cuenta me doy de lo poco que se de relojes pero es mejor que cuando creía que sabía algo.
Saludos.
 
  • #19
Un experto es un novato que se ha equivocado muchas veces. Bienvenido al foro y sin miedo.
 
  • #21
Hola paisano, yo también de Lugo, pero por razones de la vida en Madrid, aunque mis padres ahora viven en Viveiro y yo también tengo casa allí. Me alegra verte por estos lares. Para lo que necesites no dudes en ponerte en contacto conmigo y no necesitas libro alguno, todo lo que puedas necesitar o saber de relojería en general esta en este foro. Utiliza el buscador cuando tengas una duda y verás como prácticamente no hay tema que no se haya tocado. Lo dicho amigo aquí pá lo que haga falta. Un fuerte abrazo, Fran.
 
  • #22
Bienvenido compañero, toma asiento y disfruta, aquí, como tú dices, hay verdadero expertos en la materia.
Ya te lo han comentado, para vender necesitas, al menos, 300 posts. Y es una norma que ha habido gente que ha criticado por excesiva, pero si nos acompañas durante un buen tiempo, seguro que realizarás alguna compra en el FCV y entonces, esa norma, te dará tranquilidad para hacer la compra, o tú le comprarías a alguien que solo tiene un post?

Un saludo y bienvendio!!
 
  • #23
:)
Bienvenido compañero, toma asiento y disfruta, aquí, como tú dices, hay verdadero expertos en la materia.
Ya te lo han comentado, para vender necesitas, al menos, 300 posts. Y es una norma que ha habido gente que ha criticado por excesiva, pero si nos acompañas durante un buen tiempo, seguro que realizarás alguna compra en el FCV y entonces, esa norma, te dará tranquilidad para hacer la compra, o tú le comprarías a alguien que solo tiene un post?

Un saludo y bienvendio!!

Gracias compañero! .. lo entiendo, lo respeto y lo comparto pues yo también participo en otros foros referidos a una marca de coches y la verdad que ultimamente en la sección de mercado se apunta mucha gente con cero post con lo que mucha credibilidad de comprar a esa gente no dá y máxime en los tiempos que corren .. no es por desconfiar pues yo soy de los que creen en las personas pero como dice el dicho "mas vale prevenir que lamentar" ;-) .. ya le tengo el ojo echado a un par de piezas pero por el foro no las he encontrado: una cuento que caerá en breve y la otra tendrá que esperar a encontrarlo pues es una edición limitada y es bastante dinero pero bueno ... tengo todo el tiempo del mundo ... jejeje :D
 
  • #24
Gracias compañero, pero me da un poco de respeto entrar en algún post y soltar (sin ninguna mala intención) la gañanada del día ... jejeje :D

Pero bueno como nadie nace aprendido lo tendré en cuenta y participaré igualmente a ver si no digo nada que no sea ;-)
Tranquilo compañero, no se equivoca quien no opina, que no te de verguenza paisano
 
  • #25
Hola paisano, yo también de Lugo, pero por razones de la vida en Madrid, aunque mis padres ahora viven en Viveiro y yo también tengo casa allí. Me alegra verte por estos lares. Para lo que necesites no dudes en ponerte en contacto conmigo y no necesitas libro alguno, todo lo que puedas necesitar o saber de relojería en general esta en este foro. Utiliza el buscador cuando tengas una duda y verás como prácticamente no hay tema que no se haya tocado. Lo dicho amigo aquí pá lo que haga falta. Un fuerte abrazo, Fran.


Encantado de conocerte Fran e igualmente me alegro de coincidir con un paisano por aquí aunque también tengo que decir que estoy teniendo una buena y agradable acogida en el foro por parte de todos. Intentaré aprender todo lo que pueda y saber escuchar los consejos de los que entendidos en la materia ;-) .. Un saludo y un abrazo Fran!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie