Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Hilo: Alguien me podria aclarar esta forma de actuar? - Foro General

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Desde el cariño: que cada uno haga con su dinero lo que estime oportuno, como minimo, yo me aprovecharé de un precio competitivo en el FCV por una pieza casi nueva ¿no te parece?.

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Hace ya algún tiempo, puse un post precisamente sobre el tema del alquiler de relojes y recuerdo que cuando lo hice fue precisamente pensando en todos incluido yo mismo que compramos y vendemos relojes que casi no nos ponemos. Patología, tal vez, pero otras cosas peores son: drogarse, jugar a las máquinas traga-perras. etc...

Crail está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo puedo hablar por mí, me compré hace poco un SD y en el concesionario me enseñaron el GMT II. Allí ya dudé , pero como llevaba años esperando para comprarme el primero, me lo llevé. Aún estoy dándole vueltas y veremos lo que hago al final.

No es lo mismo verlo en otra persona que vértelo tú, te puedes llevar una decepción y soltarlo sin llegar a perder mucho en el cambio.

Aunque el mío no lo vendo porque ya tengo hucha para ese GMT II

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por JSaez Ver mensaje
    Lo siento, no lo entiendo…..
    Lo estás enfocando desde el punto de vista de los márgenes en esas operaciones de compra-venta sin tener en cuenta que una determinada cantidad de dinero es algo muy subjetivo en función de la situación económica de cada uno. Y ésto sí es fácil de entender. A tí y a mí, perder 300 eur. por usar el reloj un par de veces en 15 días nos puede parecer una cantidad importante. Para otro, es simplemente lo que se gastaría saliendo a cenar con su pareja un sábado por la noche en un buen restaurante, por ejemplo.
    Aparte de la subjetividad de lo que representa para cada uno una cierta cantidad de dinero, está la subjetividad de las sensaciones/emociones/sentimientos que para el que compra y luego vende ese reloj le suponen la búsqueda previa del mismo, localizarlo, comprarlo, quitarle los plásticos y estrenarlo, poseerlo aunque solo sea unas semanas, tener en mente otro, conseguir vender el anterior para volver a estrenar otro que se desea más, etc... Hay quien disfruta de los relojes así, con esta dinámica, basada un poco en la ilusión permanente "del siguiente". O simplemente pueden ser compras basadas más en impulsos emocionales que en reflexiones racionales, con lo que la probabilidad de arrepentimiento posterior a corto plazo aumenta y, por tanto, su puesta en venta también es más probable.

No es una actitud que comparta, nunca he vendido ningún reloj, pero la entiendo

Un saludo.
    Autocontrol

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Te sorprenderias del precio al que se pueden llegar a comprar relojes.
    Sólo hay que esperar al momento adecuado para comprar y también para vender,y lo de vender,depende de cada uno,que si no te acaba de gustar,que si te lo ves pequeño,que si hay otro que me gusta más,que si mi mujer se separa si no lo vendo,que si me llega el fin de mes y no tengo pasta,que si me compro un coche,que si me voy de vacaciones...............en fin,mil motivos.
    "NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

cloker está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

a eso se le llama eterna insatisfaccion,no se a mi no me parece muy sana y creo que esconde otras cosillas detras....

rafaepoca está desconectado Forer@

Talking

esto de la compra -venta le afecta tambien a los novatos o solo a los veteranos,
    porque yo me he comprao uno y estoy pensando en venderlo-

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La pérdida de dinero al vender un reloj es relativa.
    Pongo mi caso:
    Antes me iba de fiesta y me tomaba mis cubatas, al final los 300-400e al mes me los gastaba y lo que obtenía a cambio era alguna que otra resaca.
    Hace varios años dejé de beber y me dediqué más a los relojes, claro está ya que ahora tenía 300-400e más al mes para gastar en caprichos.
    Ahora si me compro un reloj y al venderlo pierdo 300e me la rempampimfla porque antes me gastaba lo mismo y no tenía nada y ahora tengo un montón de relojes.
    Saludos.

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Los que ya llevamos algún tiempo, no solo en este foro, sino en la afición a los relojes, lo entendemos perfectamente

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

JSaez está desconectado Forer@

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Todos vais en una linea mas o menos parecida. Pero sin lugar a dudas la respuesta que para mi ha sido mas acertada es la del amigo Cloker :

Cita Iniciado por cloker Ver mensaje
    a eso se le llama eterna insatisfaccion,no se a mi no me parece muy sana y creo que esconde otras cosillas detras....
    Creo que esto al 100% totalmente deacuerdo con ella.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo