Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Hilo: Alguien me podria aclarar esta forma de actuar? - Foro General

JSaez está desconectado Forer@

Predeterminado Alguien me podria aclarar esta forma de actuar?

Ante todo, lo primero que quiero dejar claro es que no es mi intencion polemizar ni criticar, pero me resulta curiosa la forma de actuar de algunos foreros y queria exponerla. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    Al tema. <o:p></o:p>
    El forero X o Y o Z, se compra un relojazo, super chulo, super nuevo, que calma su CRI por unos instantes, se gasta 1.000-1.500-2.000 leurazos, se lo pone dos dias y ..... lo mete en el FCV al cabo de dos semanas por un 35% menos de su PVP.<o:p></o:p>
    <o:p> </o:p>
    Mi primera impresión es de asombro. 300 – 400 - 500 euros por poder ponerse un reloj 2 veces en un mes.<o:p></o:p>
    Y aquí hay algo que, como buen novato, se me escapa. Estoy convencido que una cosa sera el PVP y otra el precio pagado por el comprador. Y seguramente este precio pagado no dista tanto del precio del foro. <o:p></o:p>
    Pero tambien estoy casi convencido que algo pierde el vendedor y esa es mi sorpresa. Estan dispuestos a “pagar” por poseer un reloj durante unas semanas e inmediatamente ir a por otro.<o:p></o:p>
    ¿A ver si va a ser negocio una empresa de alquiler de relojes?<o:p></o:p>
    Evidentemente cada cual con su dinero puede hacer lo que quiera, pero …. Lo siento, no lo entiendo…..<o:p></o:p>

Predeterminado

Para satisfacer tus dudas, lo más lógico es que les preguntes directamente, nadie puede conocer los motivos de los actos de los demás mejor que ellos mismos. Aunque ciertas cosas sean facilmente deducibles.

Saludos

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

posibles explicaciones: una vez que lo estas usando lo encuentras pequeño( a mi me ha pasado,y nada menos que con un submariner!).te surgue otro con el que soñabas desde hace tiempo.te apetece!yo tengo un amigo que cambia de coche cada año por que le gusta.

si te lo puedes permitir,por que no? cada uno hace con su pasta lo que quiere.

y desde luego,esto es mejor que pulirselo en droga,por ejemplo
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

mandarino está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

en eso estamos de acuerdo...es otro tipo de droga...jeje..pero a veces comprabos algo, que deseamos tanto....y cuando lo tenemos....deseamos otra cosa.......jeje, por ello me parece sana la virtud de cambiar...o mas que cambiar...intercambiar...puesto que este que vende....lo hace con la idea de llenar el hueco con otra compra...jeje

saludos......

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como dice el amigo German, el precio de un reloj es totalmente subjetivo dependiendo del poder adquisitivo de cada uno. Es decir, para mi gastarme en un Rolex Deep Sea 6.000 € puede ser una verdadera odisea y si lo comprara seria con la seguridad de que no lo puedo vender al mes siquiente y perderle 1.000 €; pero piensa que para otros puede ser un capricho perfectamente asumible y....................bendito sean sus coj...........ellos que pueden.

Saludos.

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

En USA me consta de que existe una webb que alquila relojes por días. La estoy buscando, pero no la encuentro. En un principio puede ser un buen negocio pero no creo que lo sea para los amantes de relojes: ya que lo que buscamos es poseerlo, aunque sea por poco tiempo. Más que nada, y muchos de nosotros, para matar el gusanillo. Ahí está el secreto: que cuando tienes el de tus sueños, siempre aparece otro. Si dispones de mucho dinero, lo guardas para la colección, pero si éste no es caso, pues nada: a vender.
    Positivo/negativo:

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Bien, supongamos que me compro un reloj,y que al poco de tenerlo no me llena tanto como esperaba - esto puede pasar perfectamente incluso habiendo meditado antes la compra-; entonces tengo tres opciones:

1- Dejarlo metido en la caja y no usarlo nunca.
    2- Sacarlo inmediatamente a la venta con el fin de perder lo menos posible.
    3- Esperar unos meses, y tras darme cuenta que sigue sin llenarme, ponerlo a la venta perdiendo más que en la segunda opción.

Es un dilema y una decisión muy personal, pero en mi caso elegiría la opción 2.

Y qué me dices de casos en los que alguien, tras vender el reloj, y tras pasar un tiempo, vuelven a comprar el mismo modelo de nuevo, por darle otra oportunidad.

Si es que esto de la CRI es muy malo

Saludos.

Diego Manzano está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Las dos respuestas más sencillas y "microeconomicamente" más congruentes, las sugieres tu mismo:
    1º Que el precio de adquisicion real sea menor al pvp y más cercano al precio ofrecido, luego se minora la perdida.
    2º Y relacionado con lo anterior, la pregunta : ¿detras de esta rebaja en el precio pagado puede haber algúna empresa y un objetivo comercial y (algo así como en los coches matriculados, quilometro cero ect, para mantener una cuota de ventas)? la respuesta parece: afectaría sobre todo a las marcas y modelos con mayor dificultad para venderse , nunca a un Rolex cronografo por ejemplo.

No se me ocurre otro motivo que el apuntado por todos los foreros:variantes de " cuando lo tuve me lo pense mejor ", puede que microeconomicamente sea absurdo pero eso se debe a presuponer el comportamiento racional del consumidor como base de la ciencia económica: un absurdo.
    Saludos

Latino está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

También es posible que lo compre con un Dto. del 40% y lo venda con el 35% lo disfruta unos dias y le gana un pellizco...

Cita Iniciado por JSaez Ver mensaje
    Ante todo, lo primero que quiero dejar claro es que no es mi intencion polemizar ni criticar, pero me resulta curiosa la forma de actuar de algunos foreros y queria exponerla. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Al tema. <o:p></o:p>
    El forero X o Y o Z, se compra un relojazo, super chulo, super nuevo, que calma su CRI por unos instantes, se gasta 1.000-1.500-2.000 leurazos, se lo pone dos dias y ..... lo mete en el FCV al cabo de dos semanas por un 35% menos de su PVP.<o:p></o:p>
    Mi primera impresión es de asombro. 300 – 400 - 500 euros por poder ponerse un reloj 2 veces en un mes.<o:p></o:p>
    Y aquí hay algo que, como buen novato, se me escapa. Estoy convencido que una cosa sera el PVP y otra el precio pagado por el comprador. Y seguramente este precio pagado no dista tanto del precio del foro. <o:p></o:p>
    Pero tambien estoy casi convencido que algo pierde el vendedor y esa es mi sorpresa. Estan dispuestos a “pagar” por poseer un reloj durante unas semanas e inmediatamente ir a por otro.<o:p></o:p>
    ¿A ver si va a ser negocio una empresa de alquiler de relojes?<o:p></o:p>
    Evidentemente cada cual con su dinero puede hacer lo que quiera, pero …. Lo siento, no lo entiendo…..<o:p></o:p>

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

De todo un poco hay en la viña nuestra.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo