• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien me explica como se lee la hora en el reloj Aeromatic A1306

  • Iniciador del hilo JavierR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JavierR

JavierR

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que no entiendo como se lee la hora aquí, y como funcionan las manecillas en general. ¿Alguien es tan amable de explicarlo?

Dejo unas fotos y enlaces:

http://www.rugift.com/watches/aeromatic-1912-military-watches-a1306.htm
http://www.aeromatic-1912.com/aeromatic-a1306.html



mechanical-handwinding-skeleton-aeromatic-watch-a1306-7.jpg
 
Última edición:
Madre mía, si parece una diana con dardos de colores clavados...
Yo ni lo pienso.
 
Ideal para el día del desfile del Orgullo Gay. Con todos los respetos.
 
Pues las 9,25

Las horas las marca en la derecha la aguja corta que se van sustituyendo y las agujas largas marcan los minutos.


chupao.:D
 
Pues las 9,25

Las horas las marca en la derecha la aguja corta que se van sustituyendo y las agujas largas marcan los minutos.


chupao.:D

Pero como se van sustituyendo que no me queda claro.
¿Se para una y continua la otra, o como a eso?
 
Voy a fumarme algo a ver si a la vuelta .....

Como el huevo de Colon, supongo que sabido el truco la cosa sea fácil; pero así, de golpe, me faltan relojes o me sobran agujas.
 
Fijate que las agujas pequeñas están separadas en forma de estrella como el logo de Mercedes. Ahora, en la foto lees las horas en la aguja azul.

Cuando la azul llegue a la una, la roja estará también en la una, las tres agujas pequeñas giran en el mismo eje y a la vez como si fuera una sola pieza, luego, la azul pequeña desaparece del cuadrante numerado y lees la hora en la roja.

Cuando la roja llega a las 5 la amarilla empieza su recorrido en las cinco también (en color amarillo) y empiezas a leer la hora en la amarilla. Cuando la amarilla llega a las 9 la azul empieza su recorrido en las 9 y vuelves a leer la hora en la azul. Y ya has cerrado el círculo.

Lo mismo para los minutos,
 
Última edición:
Fijate que las agujas pequeñas están separadas en forma de estrella como el logo de Mercedes. Ahora, en la foto lees las horas en la aguja azul.

Cuando la azul llegue a la una, la roja estará también en la una, las tres agujas pequeñas giran en el mismo eje y a la vez como si fuera una sola pieza, luego, la azul pequeña desaparece del cuadrante numerado y lees la hora en la roja.

Cuando la roja llega a las 5 la amarilla empieza su recorrido en las cinco también (en color amarillo) y empiezas a leer la hora en la amarilla. Cuando la amarilla llega a las 9 la azul empieza su recorrido en las 9 y vuelves a leer la hora en la azul. Y ya has cerrado el círculo.

Lo mismo para los minutos,

Ok ya lo he pillado. En realidad es bastante fácil.
Aquí hay otra versión de la misma pero con dos agujas en vez de tres:

a1409-03.jpg
 
Para comprarse un reloj curioso mejor el de 3
 
  • #10
Jajaja menos mal que alguien se ha enterado, porque yo ni idea vamos, supongo que en mano al final lo averiguaría, pero leer la hora debería ser algo fácil y rápido opino yo...
 
  • #11
... esto está pidiendo a gritos una simulación... :D :-P :D
 
  • #12
Jajaja menos mal que alguien se ha enterado, porque yo ni idea vamos, supongo que en mano al final lo averiguaría, pero leer la hora debería ser algo fácil y rápido opino yo...

En realidad cuando lo pillas es un sistema que, paradójicamente, es más limpio, porque las agujas que muestran la hora siempre están en posición opuesta y nunca se cruzan, por lo tanto sabes que los minutos SIEMPRE van a estar a la izquierda, y las horas SIEMPRE a la derecha.
 
  • #13
Encontré un video:

 
  • #14
Fijate que las agujas pequeñas están separadas en forma de estrella como el logo de Mercedes. Ahora, en la foto lees las horas en la aguja azul.

Cuando la azul llegue a la una, la roja estará también en la una, las tres agujas pequeñas giran en el mismo eje y a la vez como si fuera una sola pieza, luego, la azul pequeña desaparece del cuadrante numerado y lees la hora en la roja.

Cuando la roja llega a las 5 la amarilla empieza su recorrido en las cinco también (en color amarillo) y empiezas a leer la hora en la amarilla. Cuando la amarilla llega a las 9 la azul empieza su recorrido en las 9 y vuelves a leer la hora en la azul. Y ya has cerrado el círculo.

Lo mismo para los minutos,

Como dirían Martes y Trece: "¿Maaandeee!" :D
 
  • #15
Con éste llegaría tarde seguro..
 
  • #16
Fijate que las agujas pequeñas están separadas en forma de estrella como el logo de Mercedes. Ahora, en la foto lees las horas en la aguja azul.

Cuando la azul llegue a la una, la roja estará también en la una, las tres agujas pequeñas giran en el mismo eje y a la vez como si fuera una sola pieza, luego, la azul pequeña desaparece del cuadrante numerado y lees la hora en la roja.

Cuando la roja llega a las 5 la amarilla empieza su recorrido en las cinco también (en color amarillo) y empiezas a leer la hora en la amarilla. Cuando la amarilla llega a las 9 la azul empieza su recorrido en las 9 y vuelves a leer la hora en la azul. Y ya has cerrado el círculo.

Lo mismo para los minutos,

Ya decía yo que esto era como el huevo de Colón; ahora parece fácil, pero hasta que llegaste (Juanrock) más bien era el manuscrito Voynich. Un me gusta y muchisimas gracias: hoy ya he aprendido algo nuevo.
 
  • #17
Si no llega a sé por Juanrock aún estaría pensando ::bxd:: Creo que ayuda mucho el código de colores. Dado que las horas son las agujas cortas y las minuteras las largas, sólo hay una de cada en el correspondiente cuadrante. En este caso la horaria es azul y en ese cuadrante son las 9 y la minutera es la amarilla y en ese cuadrante es 25. Se entiende, pero mi pregunta gallega es : e esto, para qué carallo sirve ?
 
  • #18
Vamos..para ver la hora de noche y con tres copas!!!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #20
Llevando la hora en el móvil, para que vas a mirar ese sextante con abalorios.
 
  • #21
Coñ-, pues es verdad que parece un sextante, ja, ja, ¡¡con abalorios!! ja, ja. Que peligro tenéis algunos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie