• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien me da razones?

  • Iniciador del hilo Mardukrec24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mardukrec24

Mardukrec24

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches amigos.
Hace un tiempo que medito muchísimo más mis compras de lo que lo hacía antiguamente. Hasta como quien dice anteayer, compraba algo y a los 3 meses estaba intentando venderlo (perdiendo dinero) pa comprar lo que había descartado...
Como digo últimamente (supongo que será la edad) medito mucho más mis deseos y me tomo mi tiempo para estar seguro de lo que quiero.
Mis griales son el Rolex Explorer, y el Rolex Rhodium. Mi mujer me pregunta por qué no lo compro y me dejo de bobadas. Pero después de darle vueltas creo que me gustaría cogerlo una fecha señalada, cuando cumpla 40. Y mientras seguir disfrutando de la afición y los relojuchos q tengo. Y el motivo no es otro q creo que si llego ya a lo que quiero, me voy a perder otras cosas...
Con este pensamiento me planteo este 2020 de manera que quiero dos relojes. Uno, sin duda alguna el Prypiat de RE. Con el que estoy ilusionado. Y dos un reloj para ir elegante. Aunq diga elegante, he de decir q mi “elegante” sigue siendo un poco sport...
mis dos candidatos serían:
certina ds1:
B44F08D3-395B-4A52-919F-9129702DB381.jpg
tag heuer carrera calibre 5:
345CC512-BFFA-4577-A928-545541EB5921.jpg
Son dos relojes comparables, y aunq el Tag siempre me ha encantado, ahora he descubierto el Certina, q vale 4 veces menos. Q a mi mujer y mi hija le gustan mas, y q no se si hay algo que me hiciese decantarme por el Tag.
¿Alguien me da razones de peso?
 
Lo único q veo q tiene el tag q no tiene el certina es q es más sport,el certina lo veo más clásico y un punto a favor del certina q solo tiene fecha,lo q no me gusta de muchos Seiko q es una marca q me encanta es lo q tiene tb este tag fecha y día,son relojes bonitos los dos pero muy diferentes,ya nos dirás cuál es el elegido.
 
Compañero, si yo quisiera un Rolex y pudiera comprármelo lo haría ya mismo, sin esperar futuros inciertos.

Pero, como siempre digo, eso yo.

De los que propones me gusta más el Certina.
 
Ese Certina cada vez que lo veo en un escaparate o en las vitrinas del CI me quedo un rato embobado mirándolo, me parece todo un acierto como diseño, tiene un aire antiguo y elegante que me encanta.

Sin entrar en imagen de marca , datos técnicos ni nada por el estilo y siempre teniendo en cuenta que buscas un reloj "elegante" mi elección seria el DS1 , el Tag me parece mas deportivo, aunque podría casar bien también en un ámbito mas formal.
 
No.
Te daré una sugerencia.

Deja de "meditar" tanto tus compras y vive el momento.

Cuánto más "medites" (en el sentido inútil del término) menos disfrutarás de nada y el tiempo no vuelve.

Prueba relojes hasta que ellos sean los que decidan quedarse contigo. Entonces..... compra.
 
Si yo pudiera tiraría a por el Rolex de cabeza.

Compañero la vida son 4 días, tú mismo te respondes, vas a estar comprado relojuchos que seguro no te llenan y no los van a disfrutar al 100%.

Vive la vida y a por el Rolex
 
De entre estos dos el Certina, pero si quieres y puedes el Rolex que tanto deseas.

Razones no te puedo dar, esto es una pasión y como tal irracional.
 
Última edición:
Ve a por el Rolex directamente.

De los que poner el Certina.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
De esos dos el Tag sin duda, no te arrepentirás.
Pero vamos, supongo que lo acabarías vendiendo, yo me iba por el Rolex y dejaba de palmar pasta.

[emoji298]
 
  • #10
Mi consejo, o lo que yo haría:
Aguarda al momento especial que aludes para hacerte con el reloj deseado. En tu caso, el Explorer.
Mientras tanto, deja tranquilos otros relojes.
Cuando tengas tu Explorer, vuelve a plantearte adquirir alguno más.
 
  • #11
Ve a por el Explorer, o dicho de otra manera...no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

De esos dos, Certina.
 
  • #12
De esos dos, el Tag.
 
  • #13
...si llego ya a lo que quiero, me voy a perder otras cosas...

Lo primero es aclarar esto.

Si buscas más cosas, no importa lo que hagas con esta duda... ni con ninguna. Por otro lado, ¿qué es lo que te pierdes por el camino? ¿Más compra-ventas?

Si buscas la satisfacción (lo que yo haría), ve a por el Rolex mañana y no tendrás que colgar más hilos como este. Libérate.
 
  • #14
A mi también me pasa a veces que nunca acabo de comprar el reloj que quiero, por motivos económicos, y acabo "llenando el hueco" con relojes más baratos. Pero no calma la sed

Cualquier momento es especial y, si puedes, yo me iría a por el Rolex. Hay que vivir un poco al día en ese sentido, igual en unos años surge un revés y no puedes
 
  • #15
Yo me quedaría con el Certina, y lo que te ahorras a una hucha para el Explorer.
Pero una puntualización compañero, si tu mujer lo tiene más claro que tu y te anima de esa manera, ya estás tardando. Pienso que ella no se imagina un rey sin corona :clap:. Saludos...!!!
 
  • #16
Aunque esa no es la versión del Carrera que más me gusta, entre esos dos relojes que presentas, sin duda prefiero el TH.
 
  • #17
Al final, cuando hagas balance... te saldrá más barato comprarte ya el Rolex.

Por otro lado, Certina, porque así perderás menos pasta para la compra del Rolex y los veo que conjugan en la misma caja.
 
  • #19
Si quieres el Rolex y prefieres esperar, cómprate un Bambino para acortar la espera y listo.
 
  • #20
Si tu ilusión es una pieza mayor y puedes hacerte con ella , no malgastes € en otros que no te van a llenar igual . 😉

De los dos que pones , me gusta más el Tag .

Un saludo!
 
Última edición:
  • #21
Haria hucha para el rolex...los 40 solo se cumplen una vez.
 
  • #22
Quizá tengáis razón y como opina mi mujer y muchos de vosotros, la cosa es comprar el Rolex ya y dejar de marear.
Obviamente podría ir a por él, pero sería mi primer reloj de esa “categoría” y salvo alguna herencia, también el último. Poder ir a por él, no significa que no sea un capricho y un esfuerzo económico. Imagino q como muchos de ustedes, llevo muchos años ya trabajados y he conseguido ahorrar un dinerillo, que como es lógico se iría con la compra de este.
Cuando digo lo de “perderme cosas” me refiero a que, lo compro, y luego que? Años sin comprar más piezas? Yo lo veo un poco distinto. Tengo 37 años (este año hago 38) disfruto un par de años comprando piezas más “normales” y disfrutando de poner relojes distintos en la muñeca. Eso no implica ese esfuerzo económico y a los 40 años, salvo algo realmente raro, podré tirar de ese explorer y disfrutar de él. Creo que teniéndolo saldría poco de la muñeca (quizá me equivoco) y en cierta manera la afición se apagaría un poco. A esto me refiero con perderme cosas.
 
  • #23
Por cierto compañero pienso igual q todos mis compañeros,si puedes y es tu grial el Explorer no dejes lo q puedes hacer hoy para dentro de dos años ,ves a por ese Rolex y disfrútalo ya
 
  • #24
De estos dos el Tag.
 
  • #25
A ver si quieres un reloj entre esos dos yo escogería el TH, es más reloj. Otra cosa es que si lo vas a vender antes de comprar el Rolex que tanto te gusta, entonces escogería el Certina que es más barato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie