• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien me ayuda a volver a montarlo?

  • Iniciador del hilo Misterjiggly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Misterjiggly

Misterjiggly

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas compañer@s!
Pues ante este aburrimiento nocturno, he cogido un reloj chino que tenía muerto del asco y he procedido a desmontarlo. ¿El problema? Ha llegado un momento que ha hecho ¡PUM!
Y pues... ahora no se volverlo a montar :ops:
image.jpgimage.jpg
¿Alguien me ayuda?:whist::
 
Última edición:
Lo veo complicado, compañero
 
Hago update:
Intuitivamente ha avanzado hasta aqui.
99EFC48A-B68F-4EDF-9AE8-FD844566EC7D.jpgF0E4E850-49AF-443C-9917-7F70BEFCB9D0.jpgimage.jpg
El problema viene a que a parte de los tornillos, no se donde van estas 4 piezas:ops:
¿Alguien que de luz al problema?
 
Son piezas que sobran, siempre pasa lo mismo :D

Primero tienes que saber que movimiento es y a que clona para buscar el despiece del original.

Lo has montado pero supongo que no se mueve porque el muelle no transmite hacia ningun lado. El engranaje sin radios me da que vá sobre el tambor donde está el muelle y los otros enlazan con el resto.

No soy relojero asi que vete a la zona de mecanica del foro y a ver si te ayudan. La proxima vez saca fotos de forma ordenada y asi podras ver en que te has equivocado o como estan colocadas las piezas. Desmontar es facil, montar no :ok::
 
Me has ayudado por si alguna vez me animo a ello. Tomaré fotos según vaya desmontando.
Gracias.
 
No soy relojero, pero intuyo que la pieza mas pequeña es el trinquete, es lo que frena el tambor de cuerda.

La rueda que tiene radios creo que pertenece al tren de ruedas.

La otra creo que es la rueda del trinquete que va encima del tambor de cuerda, lo que esta al lado parece el tornillo que sujeta dicha rueda.
 
Me parece que es un clon del miyota 8215, tienes un DG2813 mas o menos ... ahora mas bien tienes un pisapapeles :D

A ver si con esta foto te vale para montar todo.

La rachet sobre el barril es lo mas facil.

Luego la pequeña va al lado del barril, tiene mecanizado el lugar donde va. (Edito, en la foto del siguiente post se ve que hay una rueda en el otro puente, es la intermediate wheel de este esquema)

La de radios tambien tiene su sitio, pero la reduction wheel and pinion ¿donde está? Veo el sitio pero no la veo en la foto. Link para el miyota de la siguiente foto https://www.rwg.bz/board/index.php?...f-miyota-8215-automatic-watch-movement-part1/

lostimage.jpg
 
Última edición:
Tambien te falta el sweep secon pinion, un piñon pequeño ... :huh:

No sé, ya nos contarás si vuelve a la vida ...

En esta foto la intermediate wheel no se ve, es el DG, no el Miyota.

EDITO: Ya la veo, esta en el puente o pieza de la derecha. Se la ve asomar :D

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie