Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: ¿Alguien me aclara una cosilla de cristales? - Foro General

Timewatch está desconectado Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado ¿Alguien me aclara una cosilla de cristales?

Tengo una duda. ¿Alguien sabe con exactitud cuándo se empezó a montar cristal zafiro en los relojes y qué marca fue la primera en montarlo? Me corroe la duda y me he deciddido a preguntar hoy porque llevo el speedmaster con plexi y, claro, las diferencias son abismales...
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Timewatch Ver mensaje
    Tengo una duda. ¿Alguien sabe con exactitud cuándo se empezó a montar cristal zafiro en los relojes y qué marca fue la primera en montarlo? Me corroe la duda y me he deciddido a preguntar hoy porque llevo el speedmaster con plexi y, claro, las diferencias son abismales...
    Rado, en 1.962

http://www.rado.com/en/service/Downl...ls_spanish.pdf
    (ver pág.9)

Un saludo.
    Autocontrol

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Rado, en 1.962

http://www.rado.com/en/service/Downl...ls_spanish.pdf
    (ver pág.9)

Un saludo.
    Más bien entiendo yo, que fue en 1962 cuando introdujeron el llamado "metal duro", es decir, impregnan el acero con ese material para darle su acabado definitivo...
    Pero del zafiro no dan fechas...

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Héctor, me piíllas con la pregunta de quien fue el primero en incorporar el cristal de zafiro sintético en los relojes pero se con certeza que el producto como tal, nace para su utilización en el mundo de la física con el láser mas o menos en los 60 con el rubí que era necesario para crear el haz de luz coherente, el láser ...nace la necesidad de crear un alter ego sintético y se crea a partir del corindón...

mira en este link http://www.relojes-especiales.com/fo...ghlight=zafiro

Un abrazo Héctor.

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aparentemente fué el JLC Duoplan ... y la historia es curiosa:

The first saphirre crystal came on the market in 1929 on a small Jaeger Lecoultre, the Duoplan watch, after a kind of joke between M. Lebet, manager of Jaeger at that time, and M. Alfred Dalloz, a french jura lapidary, who was cutting synthetic stones for the jewellery market. That small industry was using the rough material produced by the Verneuil process, named from hos inventor. He was a french scientist, who had succeded, as far as 1892, to cristallise a ruby in an oxhydric furnace, starting from a genuine ruby germ. His invention had been made public in 1903. The invention had been first used to produce rubies for the watch movements, the color of which is obtaned by adding chrome oxyd to alun. Other colors of genuine stones are obtained by adding other metallic oxyds, like iron and titanum for the blue sapphire. By cristallising ultra pure alun a perfectly transparent corundun is obtained, used for the saphirre crystals.

Para su calibre 101 (el único reloj que conozco que lleva la corona en su espalda)

Gracias por la pregunta !!

Salu2

Tony

juancarlos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El Plastico Tiene Su Encanto No Te Obsesiones

Predeterminado

Es cierto en sentido literal, tan cierto como decir que America fué descubierta por los Vikingos.
    Saludos

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Es cierto en sentido literal, tan cierto como decir que America fué descubierta por los Vikingos.
    Saludos

Cierto, su pregunta era otra ... entonces solo puedo decir que a inicios de los 60, pero eso deja a Timewatch sin respuesta y sin la curiosidad o anécdota del Duoplan. Menos da una piedra

Salu2

Tony

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Timewatch Ver mensaje
    Yo te puedo decir que cuando era aprendiz los reloj de oro de dama montaban cristales zafiros, en los años 60, eran los lapidarios los artífices de hacerlos a medida. Para mi también son abismales las diferencias, aunque prefiero el plexi
    Un saludo.

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas. Deduzco que, aunque se empezaran a montar esporádicamente en los 60, no habrá sido hasta los 90 cuando se haya empezado a emplear masivamente el uso del zafiro.
    Los rolex deportivos de esa época, los seamasters y breitlings noventeros creo, y si me equivoco que alguien me ilumine, serían de los primeros en llevar tal innovación que, para mi gusto lo es, puesto que el plexi (te veo pelín nostálgico Pedro ) a las pocas semanas de usarlo regularmente se araña y rápido pierde su aspecto de nuevo...
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo