• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien me aclara una cosilla de cristales?

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Tengo una duda. ¿Alguien sabe con exactitud cuándo se empezó a montar cristal zafiro en los relojes y qué marca fue la primera en montarlo? Me corroe la duda y me he deciddido a preguntar hoy porque llevo el speedmaster con plexi y, claro, las diferencias son abismales...::blush::
 
Tengo una duda. ¿Alguien sabe con exactitud cuándo se empezó a montar cristal zafiro en los relojes y qué marca fue la primera en montarlo? Me corroe la duda y me he deciddido a preguntar hoy porque llevo el speedmaster con plexi y, claro, las diferencias son abismales...::blush::

Rado, en 1.962

lostimage.jpg

(ver pág.9)


Un saludo.
 
Rado, en 1.962

lostimage.jpg

(ver pág.9)


Un saludo.

Más bien entiendo yo, que fue en 1962 cuando introdujeron el llamado "metal duro", es decir, impregnan el acero con ese material para darle su acabado definitivo...
Pero del zafiro no dan fechas...::Dbt::
 
Hola Héctor, me piíllas con la pregunta de quien fue el primero en incorporar el cristal de zafiro sintético en los relojes ;-) pero se con certeza que el producto como tal, nace para su utilización en el mundo de la física con el láser mas o menos en los 60 con el rubí que era necesario para crear el haz de luz coherente, el láser ;-)...nace la necesidad de crear un alter ego sintético y se crea a partir del corindón...

mira en este link :D https://relojes-especiales.com/threads/fabricación-del-cristal-de-zafiro-sintetico.5212/

Un abrazo Héctor. ;-) :ok::
 
Aparentemente fué el JLC Duoplan ... y la historia es curiosa:

The first saphirre crystal came on the market in 1929 on a small Jaeger Lecoultre, the Duoplan watch, after a kind of joke between M. Lebet, manager of Jaeger at that time, and M. Alfred Dalloz, a french jura lapidary, who was cutting synthetic stones for the jewellery market. That small industry was using the rough material produced by the Verneuil process, named from hos inventor. He was a french scientist, who had succeded, as far as 1892, to cristallise a ruby in an oxhydric furnace, starting from a genuine ruby germ. His invention had been made public in 1903. The invention had been first used to produce rubies for the watch movements, the color of which is obtaned by adding chrome oxyd to alun. Other colors of genuine stones are obtained by adding other metallic oxyds, like iron and titanum for the blue sapphire. By cristallising ultra pure alun a perfectly transparent corundun is obtained, used for the saphirre crystals.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Para su calibre 101 (el único reloj que conozco que lleva la corona en su espalda)

lostimage.jpg


Gracias por la pregunta !!

Salu2

Tony
 
El Plastico Tiene Su Encanto No Te Obsesiones
 
Es cierto en sentido literal, tan cierto como decir que America fué descubierta por los Vikingos.
Saludos
 
Es cierto en sentido literal, tan cierto como decir que America fué descubierta por los Vikingos.
Saludos

:(

Cierto, su pregunta era otra ... entonces solo puedo decir que a inicios de los 60, pero eso deja a Timewatch sin respuesta y sin la curiosidad o anécdota del Duoplan. Menos da una piedra ;-)

Salu2

Tony
 
Tengo una duda. ¿Alguien sabe con exactitud cuándo se empezó a montar cristal zafiro en los relojes y qué marca fue la primera en montarlo? Me corroe la duda y me he deciddido a preguntar hoy porque llevo el speedmaster con plexi y, claro, las diferencias son abismales...::blush::

Yo te puedo decir que cuando era aprendiz los reloj de oro de dama montaban cristales zafiros, en los años 60, eran los lapidarios los artífices de hacerlos a medida. Para mi también son abismales las diferencias, aunque prefiero el plexi
Un saludo.
 
  • #10
Gracias por vuestras respuestas. Deduzco que, aunque se empezaran a montar esporádicamente en los 60, no habrá sido hasta los 90 cuando se haya empezado a emplear masivamente el uso del zafiro.
Los rolex deportivos de esa época, los seamasters y breitlings noventeros creo, y si me equivoco que alguien me ilumine, serían de los primeros en llevar tal innovación que, para mi gusto lo es, puesto que el plexi (te veo pelín nostálgico Pedro :D :D ) a las pocas semanas de usarlo regularmente se araña y rápido pierde su aspecto de nuevo...
Saludos
 
  • #11
Los relojes deportivos llevaban plexi por ser mas dificil de romper, Aunque se pueden quitar los arañazos. El zafiro se usaba y se usa mas en relojes de vestir porque es mas delicado. No se raya pero es menos elastico.

Vaya nombre, Lapidario, ¿viene de lapida?

Gracias por vuestras respuestas. Deduzco que, aunque se empezaran a montar esporádicamente en los 60, no habrá sido hasta los 90 cuando se haya empezado a emplear masivamente el uso del zafiro.
Los rolex deportivos de esa época, los seamasters y breitlings noventeros creo, y si me equivoco que alguien me ilumine, serían de los primeros en llevar tal innovación que, para mi gusto lo es, puesto que el plexi (te veo pelín nostálgico Pedro :D :D ) a las pocas semanas de usarlo regularmente se araña y rápido pierde su aspecto de nuevo...
Saludos
 
  • #12
Los relojes deportivos llevaban plexi por ser mas dificil de romper, Aunque se pueden quitar los arañazos. El zafiro se usaba y se usa mas en relojes de vestir porque es mas delicado. No se raya pero es menos elastico.

Vaya nombre, Lapidario, ¿viene de lapida?

Hola Albert, la palabra lapicida, designa también al trabajador de piedra, incluida las preciosas, semipreciosas o similares....cosas del latín ;-)

Un abrazo :)
 
  • #13
Gracias por vuestras respuestas. Deduzco que, aunque se empezaran a montar esporádicamente en los 60, no habrá sido hasta los 90 cuando se haya empezado a emplear masivamente el uso del zafiro.
Los rolex deportivos de esa época, los seamasters y breitlings noventeros creo, y si me equivoco que alguien me ilumine, serían de los primeros en llevar tal innovación que, para mi gusto lo es, puesto que el plexi (te veo pelín nostálgico Pedro :D :D ) a las pocas semanas de usarlo regularmente se araña y rápido pierde su aspecto de nuevo...
Saludos

OK, me he encontrado que Oscar Waldan (Waldan Int.) dice lo que el fué de los primeros en usar safiro en 1983, y efectivamente Rolex comenzó a hacerlo a mediados de los 80 (creo que el SD comenzó a usar zafiro en el '86).

In the early to mid 1980's, sapphire crystals were beginning to be offered more for men's watches. I was one of the first to use sapphire crystals in about 1983 or so. Subsequently, Rolex began using sapphire crystals in the mid to late 1980's.

Curioso este Waldan ... compró un montón de El primeros en 1980, y todavía los está sacando

lostimage.jpg



Salu2

Tony

Pd.- Dále una pulida al plexi y lo tendrás como nuevo !! Son solo unos minutos y los resultados son excelentes.
 
  • #14
Movado los usó antes del 86, y creo que Rado también, la duda que yo tengo es si las marcas mas "punteras" empezaron en los 80 o antes.
Rolex, que es muy "cuidadoso" en cuanto a la promoción de los avances implementados en sus relojes, no lo hizo antes de mediados de los 80, al menos de forma generalizada, o no lo publicita de forma explicita.
La pregunta es sumamente interesante en mi opinión, y se pueden considerar "solo antecedentes" el uso del zafiro en relojes joya y relojes facetados de señora, pero no por producción industrial y uso masivo en los relojes de alta gama y de sport. ¿Quién fué el primero? es dificil por qué supongo que fué muy simultaneo el empleo en diferentes marcas, y se trata de repasar uno a uno los años de aparición en cada reloj. ¿Mejor plexi o zafiro? en mi opinión, depende del reloj, le dá más "empaque" el zafiro, pero la flexibilidad y la reparación del plexi es mas fácil y segura. Un reloj deportivo en plexi (hay muchas calidades de) me gusta, si tuviese que tener un reloj de vestir, prefiero el zafiro, es mi opinión.
 
  • #15
Tengo un Rolex comprado en 1988, un datejust, y lleva crstal de zafiro.
 
  • #16
The first sapphire crystal Submariner
By 1979 the ref. 16800 replaced the ref.1680. The ref. 16800 was fitted with the new calibre 3035 and the acrylic crystal was replaced by a sapphire one. The 16800 was the first Submariner with a depth rating of 300 meters / 1000 feet.
 
  • #17
Me gusta mas el zafiro, pero prefiero el plexi. El cuando es lo de menos, son las preferencias de cada uno. Cuando uno se mete en la piscina a 3000 metros, esta claro que el plexiglas esta de mas, en este caso de menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie