Página 8 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 128
Like Tree1Likes

Hilo: A alguien más le pasa esto con los relojes... - Foro General

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi lo que me llama la atención es el hecho que indica Altair de que no se trata de un problema con el reloj actual:

- Duward de su primera comunión, adelantaba

- Duward de la abuela, adelantaba

En ambos casos los relojeros no encontraban problema alguno.

... Y ahora le vuelve a pasar con otro (en este caso atrasa), y el relojero vuelve a decir que está perfectamente.

No pudiendo dudar de la profesionalidad de los relojeros (ni siquiera sé si ha sido el mismo para todos tus relojes "problemáticos") ... supongo que el reloj no tiene nada.

Teniendo el mismo problema con tres relojes distintos apunta a que la cosa está en su uso.

Podría ser que una magnetización débil hiciese adelantar los dos primeros relojes. Si es suficientemente débil pero frecuente o duradera (móviles, portátiles, etc) suele mostrar un ligero adelanto en el cronocomparador que aumenta mucho con el uso. Cualquier relojero, a la segunda vez que ve que el cliente continúa con el problema lo hubiese probado y demagnetizado.

En el último reloj no debiera ser un problema de magnetización, como se ha apuntado, ya que este último atrasa mientras que la magnetización de la espiral haría que adelantase.

Mantén el reloj siempre en óptimas condiciones de carga. Un reloj en las últimas de su reserva de marcha suele adelantar (a veces mucho).
    Déjaselo a alguién, a ver si el problema persiste, y de paso prueba tú el reloj de esta persona. Mantenlo alejado del móvil, portátil, etc., y a ver que te dice el relojero después de obsrvarlo él durante unos días.

... cuando sepas algo más ... dejanoslo saber, que nos pica la curiosidad !!

Salu2

Tony

altair está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ahora mismo, mi reloj lo lleva otra persona, se lo he dejado para que lo controle a ver si realmente el problema soy yo

Con los automáticos no me pasa, y con los de cuarzo, pues tampoco. Ahora que vuelvo a tener uno mecánico de carga manual, reaparece el problema, pero a la inversa

El relojero de los dos primeros relojes debe haber muerto ya hace tiempo, el de ahora es otro.

Os tendré informados

Y gracias a todos por vuestras sugerencias y opiniones

reltraumao está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡¡pobre ingenieur!!Se las vá a tener que ingeniuar de lo lindo¡¡
    El objeto de existir es darnos tiempo para que lo vayamos pensando¿pensando que ?

Iñakis está desconectado Forer@

Predeterminado

Buenas, a mi esto me pasó hace años con el Omega Constellation electroquartz. Resulta que cuando me lo ponía, en unas pocas horas adelantaba 3 o 4 horas. Estuvo varias veces en el taller y no le veían nada. Le pasaba lo mismo que a Altair. En el cajón iba como la seda. La última vez que lo llevé al relojero. Se le ocurrió preguntarme: "pones el reloj en hora o cambias la fecha a partir de las 17:00 ??" Yo le dije que normalmente lo hacía por las noches. Me dijo: "no se te ocurra tocar ajustar el reloj a partir de las 17:00 y hasta las 03:00 de la madrugada." -Por? le dije yo. -"pues porque es el tiempo que se toma este calibre para el cambio de día. Si lo tocas, lo descuadras.

Pues hasta ahora. No me ha vuelto a pasar.

No es este el problema de Altair, porque este era de cuarzo, pero puede que a alguien le valga...

Gracias

Predeterminado

Algo sabía de éso, si, pero creo que sólo pasa con los relojes con calendario ¿no?. En cualquier caso, en ninguno de los casos que expongo se ha tratado de relojes con calendario.

Gracias por el dato!

Iñakis está desconectado Forer@

Predeterminado

Es una tontería, porque además te pasa en varios, pero ¿podría ser que haces algún movimiento brusco con la mano, que haga que la aguja de las horas se mueva ? es decir, que esté un poco holgada y por eso creas que se adelanta...

Es una opinión más.

Un saludo

Predeterminado

La verdad, no se me ocurre qué movimiento pudiera ser

ppppqqqq está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

A veces los problemas más extraños tienen una solución de lo más simple. Igual tendrías que comprobar si el minutero tiene algo de holgura. A mí lo del magnetismo animal como que no me convence mucho. Otra cosa es que expongas inadvertidamente el reloj a campos electromagnéticos (e.g., el móvil, el teléfono inalámbrico o incluso la propia pantalla del PC).

Ya nos contarás

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Iñakis Ver mensaje
    ... ¿podría ser que haces algún movimiento brusco con la mano, que haga que la aguja de las horas se mueva ? es decir, que esté un poco holgada y por eso creas que se adelanta...
    Si el cañón de minutos estuviese flojo, se notaría en el tacto al jugar con la corona (al menos el relojero que lo vió) y si le das un golpecito seco lateralmente a la caja se puede observar si la aguja cambia de posición.
    ... por probar ...

Cita Iniciado por altair Ver mensaje
    La verdad, no se me ocurre qué movimiento pudiera ser
    Si se tratase de algo que haces, puede ser difícil darse cuenta de cual es.

No le hagas mucho caso al video, era solo ilustrativo del fenómeno, pero como casi todo en la vida real las cosas son mas sutíles ... no se trata tanto de la amplitud del movimiento, sino de su frecuencia. Cualquier vibración en la frecuencia justa puede hacer eso.

Recuerdo un viejo post en otro foro sobre uno al que le pasaba cuando conducía su vieja furgoneta (había perdido 20 minutos en cuatro horas). El culpable perece ser que eran las vibraciones del volante, (Hablo de memoria).

¿Pasará lo mismo si lo levas un día en la mano derecha?
    ¿Se comporta igual si es un día de trabajo o un domingo tranquilo? etc? etc?

A ver que te dice la persona que lo está usando ahora (como le vaya bien, tendremos conjeturas para rato ).

Salu2

Tony

Predeterminado

Os mantendré informados, porque si a vosotros os intriga, imaginaros a mí.....