Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 128
Like Tree1Likes

Hilo: A alguien más le pasa esto con los relojes... - Foro General

altair está desconectado Milpostista

Predeterminado A alguien más le pasa esto con los relojes...

de cuerda?

Os explico, los primeros relojes que tuve, de niña, eran mecánicos de carga manual, con el primero, que fue el de la 1ª comunión, un Duward, no recuerdo haber tenido ningún problema mientras no me lo ponía a diario, en en el momento en que empecé a llevarlo todos los días, el reloj se me adelantaba. Mi padre lo llevó mil veces al relojero, que lo tenía en observación durante varios días, y lo devolvía diciendo que el reloj funcionaba perfectamente. (?).

Años después heredé el de mi abuela, que a mí me gustaba mucho, era otro Duward, cuadrado, bueno desterré el mío, y empecé a usar el heredado (a mi abuela siempre le había ido bien) y como no, el reloj se me adelantaba hasa 1 hora en sólo una mañana. ¡Una barbaridad!. Lo mismo, relojero un montón de veces, observación y reloj de vuelta a casa con la "notita" funciona perfectamente. (????????)

Entonces salieron los relojes de cuarzo ¡Santa bendición!. Enseguida me compraron uno, y empecé, por fin, a llear en mi muñeca la hora correcta.

Bueno, pues ahora, con el paso de los años, vuelvo a tener, desde hace un año, un reloj mecánico de carga manual, de cuerda, vámos. Si lo llevo 1 día, me atrasa (antes se me adelantaban) 1 minuto, que me parece excesivo, porque en una semana ya son siete minutos. Bueno, ha estado en el relojero dos veces en observación, y me dice que el reloj está perfectamete.

A ver, pues ¿qué mier...... pasa conmigo? ¿Alguien me lo puede explicar? ¿A alguien más le pasa?.

Perdonad el tocho , gracias si habéis conseguido leerlo todo.

Predeterminado

Es decir, que cada día tengo que poner el reloj en hora.

¿Y cuando se me adelantaba hasta 1 hora en una mañana? También es nomal en un reloj de cuerda?

De todas maneras, cuando el reloj está en observación no atrasa (el que tengo ahora). Y los que tuve antes, cuando los tenía el relojero en observación, tampoco adelantaban, que era el problema cuando los llevaba yo puestos. Y que se e adelantaba hasta 1 hora en una mañana, no me parece a mí muy normal, ni como para conformarme, francamente.

jose6998 está desconectado Forer@

Predeterminado

Has probado con un valium? A lo mejor es que estresas los relojes...
    No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento, mi sombra lo hace mucho mejor.

Predeterminado

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    No; una hora en una mañana ya no es normal; ese reloj habría que ajustarlo. Lo que se me ha olvidado decir es que el reloj de cuerda (si no es automático) exige la disciplina de darle cuerda.
    Parece un engorro; pero llevas algo con vida en la muñeca.
    ¿Me tomas el pelo? Yo llevaba reloj de cuerda y tú no habías aún nacido ¿sabes?

El reloj que me adelantaba 1 hora en una mañana, cuando lo tenía el relojero en observación, funcionaba perfectamente.

A lo mejor es que me explico yo mal. El problema viene cuando los llevo puestos. ¿Se me entiende?

osofer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No será que cuando lo llevas puesto lo mantienes en alguna posición para la que no ha sido ajustado y se adelanta o atrasa mientras que cuando no lo usas o el relojero lo está observando se encuentra en otra posición que no afecta la velocidad y por lo tanto no observan nada extraño???

Que no para evitar esos casos se inventó el tourbillon?

Pudiera ser tanto el desajuste por la posición????

Saludos!
    -Fer.
    - Soy profundamente superficial. James St. James
    - No tengo remedio, ni quiero tenerlo. E. Bunbury

Predeterminado

Cita Iniciado por osofer Ver mensaje
    No será que cuando lo llevas puesto lo mantienes en alguna posición para la que no ha sido ajustado y se adelanta o atrasa mientras que cuando no lo usas o el relojero lo está observando se encuentra en otra posición que no afecta la velocidad y por lo tanto no observan nada extraño???

Que no para evitar esos casos se inventó el tourbillon?

Pudiera ser tanto el desajuste por la posición????

Saludos!
    -Fer.
    Gracias por tu respuesta. Pues es que yo no lo sé, por éso pregunto. Pero vaya, yo no creo hacer nada extraño con la muñeca en la que lo llevo puesto, ni me parece que la ponga en posturas raras...

Cyma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por lo que dices, creo que no le gustas a los relojes mecánicos...
    Yo he llevado más cuarzos que mecánicos, aunque he tenido, y tengo, uno de cuerda, que tengo la imprensión que podría durar eternamente, porque hacía años que no me lo ponía, y después de eso le volví a dar cuerda un día y como si tal cosa, es un Cyma que tiene 24 años. Nunca controlé mucho si atrasa o adelanta pq no le doy tanta importancia. Tenía un Citizen mecánico con unos 35 años, que ése sí atrasa un poco, pero se lo di a mi padre que se ha vuelto un nostálgico. Y ahora tengo un mecánico nuevo, que creo, espero, que ni atrasa ni adelanta. Pero sin duda, lo tuyo da para un programa de Iker Jiménez ;)

nosferatus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sin duda Altair viene de la galaxia de su nick, con lo cual es obvio que en aquella lejana galaxia los relojes se atrasan

Rene está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola altair normalmente en los relojes hay un criterio considerado como "normal" entre lo que ellos se pueden adelantar o atrasar, esto es de entre -4 seg, +6 seg. por DIA . si el tuyo adelanta mas de esto o menos de esto y más, necesita revisión, un minuto al dia es extremo, una hora ni se diga, si dices que el relojero no le encuentra falla alguna, mm podrías ver otro relojero, como una opción, verifica cuanto se adelanta o atrasa, me imagino lo has hecho con nuestros bonitos cuarzos que gentilmente para esto si los queremos mucho, jeje para que ajustemos tiempos a los automático o de cuerda, y menciónalo al nuevo relojero pues eso debe tener una solución relativamente normal. esto en EMHO
    Saludos

Angelin está desconectado Novat@

Predeterminado

No creo que atrasarse un minuto al día se algo normal, yo tengo uno de cuerda manual desde los reyes y como mucho se retrasa dos segundos al día.

Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo