Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: ¿a alguien le pasa? - Foro General

mechanical está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿a alguien le pasa?

Hola a todos:

desde que me compré mi primer automático allá por el 92 no me había dedicado a observar la precisión de "la maquinita" más que de manera aproximada, hasta que me hice del foro. Pues bien, resulta que no hace mucho adquirí un Hamilton Navy GMT (nuevo) a un forero(gracias Pirata), y le he ido siguiendo el recorrido con el reloj atómico. Llevo unos 10 días detrás del él más a fondo pues hasta ahora me lo ponía en días alternos y no le daba la mayor importancia, y resulta que me ha adelantado 5 segundos (en los 10 días), pero lo más curioso es que los últimos 5 días la diferencia es de 0 segundos (si, si, es prácticamente exacto). Sabía que iban bien, pero tanto... La pregunta que os planteo es si alguien ha tenido la suerte de atinar con el calibrado de la maquinaria como para dar con tal precisión. Tengamos en cuenta que le afectan vibraciones, fuertes, golpes y demás barbaridades que podemos hacerle. La verdad, lo mío ha sido suerte, pues no lo he tocado, está tal cual me vino de fábrica , o es que este reloj estaba fabricado para mi en exclusividad.

Saludos

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

bueno,eso es un golpe de suerte! pero ten en cuenta que los relojes mecanicos varian su marcha en verano con respecto al invierno,según el uso que les des,etc...

mi consejo?,no te obsesiones con la exactitud y limitate a disfrutarlos!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Predeterminado golpes, espero que no muchos

no me obsesiono pero si me ilusiono, la verdad no me lo esperaba, lo que dure así de fino ha durado. Tengo un Heuer que lo saco de la revisión oficial, me dicen que adelanta 120 segundos al mes y cuando me lo pongo me atrasa 5 minutos al mes. No lo entiendo, seré yo?
    Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    bueno,eso es un golpe de suerte! pero ten en cuenta que los relojes mecanicos varian su marcha en verano con respecto al invierno,según el uso que les des,etc...

mi consejo?,no te obsesiones con la exactitud y limitate a disfrutarlos!

Predeterminado

cinco minutos al mes son 11 segundos diarios,casi cosc!

en serio,no te obsesiones! cada reloj tiene su propio ritmo...

y si de verdad te preocupa tanto la exactitud,un super-cuartz es la solucion!

Cita Iniciado por mechanical Ver mensaje
    no me obsesiono pero si me ilusiono, la verdad no me lo esperaba, lo que dure así de fino ha durado. Tengo un Heuer que lo saco de la revisión oficial, me dicen que adelanta 120 segundos al mes y cuando me lo pongo me atrasa 5 minutos al mes. No lo entiendo, seré yo?

Predeterminado no me obsesiono

el problema son los cinco minutos PERO PATRÁS, no para adelante como es lo preceptivo. De ahí me vino la manía de adelantar los relojes 5 min con que inicié otro post
    Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    cinco minutos al mes son 11 segundos diarios,casi cosc!

en serio,no te obsesiones! cada reloj tiene su propio ritmo...

y si de verdad te preocupa tanto la exactitud,un super-cuartz es la solucion!

Predeterminado el cuarzo ni verlo

me olvidaba, desde el primer auto el cuarzo no quiero verlo
    el problema son los cinco minutos PERO PATRÁS, no para adelante como es lo preceptivo. De ahí me vino la manía de adelantar los relojes 5 min con que inicié otro post

Predeterminado

no te creas que es lo preceptivo! se habla de variaciones,adelante o atras! a mi algunos me adelantan y otros me atrasan!

es lo que tienen los mecanicos,son como nosotros,tienen su corazoncito!

CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Sabías que si te quitas el reloj (automático) por la noche puedes hacer que adelante o atrase?
    En síntesis, depende de la posición en que lo dejes sobre la mesilla, mesa, silla, butaca, suelo o donde quiera que pase la noche:
    - Si quieres que el reloj adelante (gane) unos cuantos segundos al día, colocalo con la esfera hacia arriba. Esta esla posición en la que todos solemos dejarlo.
    - Si quieres que el reloj atrase (pierda) unos cuantos segundos al día, colocalo vertical, con la corona hacia abajo.
    - Si quieres perder unos cuantos segundos más, colocalo vertical con la corona hacia arriba.

Lo he tomado de
    http://www.snapdrive.net/files/47667...ur%20Watch.pdf

y está referido a vintage Omega Constellation, pero creo que es aplicable a culaquier reloj automático.
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

oruga65 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenos días.

Lo de que atrase no es problemático, es cuestión de gustos; yo, ante una desviación, también prefiero que adelante, pero en mi caso casi todos mis relojes siempre atrasan, excepto un Poljot que corre que se las pela.
    Las desviaciones de tus relojes no son preocupantes, desde mi punto de vista.

Predeterminado

La respuesta es que mides mal, ni puedes medir nada con "un reloj atómico" ni se puede medir nada sin un método con control metrológico, ni medir sin un periodo de tiempo de control suficiente, en distintas posiciones, a diferentes temeperaturas, etc, etc, etc, es bueno tener claro los conceptos de precisión y exactitud antes de aseverar estas cosas, y hay mucho publicado en el foro, es cosa de darle al buscador.

No hay relojes mecánicos que tengan esa precisión, ni hamilton, ni PP, ni Rolex ni nada, si coincide es simple casualidad que se cura con el tiempo.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo