• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A alguien le parece buena idea esto?

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Al Speedmaster 3570.5000 si hay algo que se le puede echar en falta es el calendario.
Se me ha ocurrido que como el cronografo del reloj apenas lo uso, y me he cansado de ver la aguja del los segundos ahí clavada a las doce, aprovecho cada noche al dar cuerda al reloj a moverla un segundo y colocarla ( con el botón de puesta en marcha/stop ) en la escala de los segundos indicando el numero que coincida con el día del mes que estamos. Tal que así, ahora tengo el segundero del cronografo parado indicando el segundo 26.
He de decir a favor de esta chapuza de sistema dos cosas: El calendario es de una lectura RAPIDA, de todos los relojes que tengo es en el reloj que mejor identifico el día, incluso de lejos. Creo que es un metodo que me gusta más que otros, que llevan otros relojes.
Ademas me parece que esteticamente el reloj está mas bonito que con la aguja parada a las 12.
A alguien más se le ha ocurrido ya, o le parece buena idea?
Un saludo
 
Última edición:
A mi me gusta más con el segundero parado a las 12h. Debe ser porque inconscientemente lo identifico con que no es una mala imitación (de esas que el segundero no se detiene...)

Pero antes de tener el Explorer II, alguna ve he hecho algo parecido con mi Chronomat, en lugar de con la fecha, con un segundo huso horario. Me fui a los USA, y puse en marcha el crono a las 12h (o a las 0h, da igual) hora doméstica. Luego, ajusté la hora del reloj de forma normal al horario del lugar donde estaba. De un vistazo, y sin tener que hacer ningun cálculo, podia ver la hora de donde estaba, y la de casa.

Eso si, la segundera del crono se queda siempre en marcha...


Ex.II
 
Última edición:
A mi me parece una buena idea. A veces, por pereza, o porque no tienes tiempo, prescindes de poner la fecha. Con el crono lo puedes hacer más rápido. Me lo apunto.
 
Es una buena idea, yo no lo haría, pero es buena idea, la verdad
 
Nunca me había pasado por la cabeza, pero si te es útil a tí, mira... ¿No daña a la máquina que el segundero esté parado en una posición distinta de las 12 todo el tiempo? Saludos,
 
Y por que no compras uno con calendario, más sencillo
 
No daña al mecanismo.

A mi me parece una buena idea, es como esos calendarios a los que hay que pasar cada día la hoja.
 
pues me parece que fuerzas el cronografo, con el tiempo ya veremos que pasa y si cuando lo resetees te vuelve a cero
 
como idea visual para ver el día me parece perfecto, pero también dudo en que si se estará forzando la maquinaria al no dejar la aguaja en la posición " natural" de reposo
 
  • #10
Buena idea, no se me había ocurrido...
Un saludo
 
  • #11
Yo no soporto ver parado el segundero si no es en las 12.
O ahí, o en movimiento.
Si no, me parece esos cuarzos malos que llevan muchos, que ni se molestan en alinear el segundero cuando le cambian la pila.
 
  • #12
ingenioso si es.
 
  • #13
Ya había algún compañero que lo hacia con la aguja contadora de minutos,cada día pasaba un minuto y ya tenía la fecha
es ingenioso y practico,pero también es cierto que "inutilizas"el chrono
 
  • #14
Y por que no compras uno con calendario, más sencillo

No. Más sencillo lo que se dice más sencillo es arrancar el crono y pararlo en la posición del día que sea.

Vender tu reloj y comprarte otro con fechador no es más sencillo...


Ex.II
 
  • #15
"Cada quien baja la escalera como quiere" Serrat
 
  • #17
Probablemente, al cabo de unos meses calendario, la aguja del crono no reseteará en las 12 o´clock

Salutes
 
  • #18
La primera vez en mi vida que lo oigo. Lo malo es que quieras utilzar alguna vez el crono...
 
  • #19
Probablemente, al cabo de unos meses calendario, la aguja del crono no reseteará en las 12 o´clock

Salutes
Pues si eso pasara lo mandaría directamente al servicio tecnico, que aún está en garantía, no creo que se les ocurriera decirme que hacer eso es mal uso del reloj.
Lo que dices lo dices por algun motivo? es que no veo por que causa no va a resetear a las doce en punto despues de haberlo tenido una temporada en otra posicion, vamos que no veo el estropicio ni donde pone que no se deba hacer.
Saludos
 
  • #20
Después de varios meses, usándolo todos los días, es posible que no te resetee al 12 en punto

No digo que sea mal uso, y la garantía te lo cubrirá, pero no suelen aguantar tanto trote como los de cuarzo

Si te hablo por experiencia, y creo que otro forero también te lo ha comentado... :ok::


Salutes :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie