• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien hace lo que yo?

  • Iniciador del hilo Juancar2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juancar2

Juancar2

Forer@ Senior
Sin verificar
Para darle cuerda o carga a mis automáticos en vez de moverlo de un lado para otro hago lo siguiente:
Cojo el reloj con la mano derecha con la esfera hacia arriba o hacia abajo en horizontal, nunca en vertical.
Extiendo la palma de la mano izquierda
A continuacion golpeo el canto del reloj que tengo en la mano derecha con la palma de la mano izquierda, a veces ni siquiera lo golpeo, sino que hago chocar ambas manos por la base. Con esto consigo que el reloj se pare en seco y cuando esto ocurre el rotor en pieza a girar rapidamente y da muchas vueltas a gran velocidad. ¿Estoy haciendo algo contraproducente para el mecanismo del reloj o es una formo poco ortodoxa y arriesgada para los mecanismos internos? ¿consigo asi practicamente dar mas cuerda al reloj en menos tiempo, o no es necesario que el rotor gire tan rápido?. A ver que dicen los entendidos...Gracias.

VENTANAS ¤ Eduardo Galeano
Contratiempos
Somos hijos de los días. Según los mayas, hemos sido fundados por el tiempo, desde que el tiempo creó a los dioses que nos crearon. Todos somos tierra encantada y todos somos tiempo, y de tiempo en tiempo andamos. El tiempo reina, y se burla: se burla de los pasatiempos que quieren matarlo, de las cirugías que quieren borrarlo, de las píldoras que quieren callarlo, de las máquinas que quieren medirlo y de la gente que quiere ganarlo.

En las reuniones de San Andrés Larráinzar, los funcionarios del gobierno no han conseguido entender a los indígenas zapatistas.

--Ya déjense de fastidiar con esta cosa del tiempo --dijo uno de los funcionarios. Y señalándose la muñeca, y señalando las muñecas de los indios, sentenció:

--Nosotros usamos relojes japoneses, y ustedes también usan relojes japoneses. Para nosotros, son las nueve de la mañana. Para ustedes, también son las nueve de la mañana.

Los indios sonrieron, y callaron.
 
Bueno a la pregunta de que si alguien hace lo que tú. Pues confieso que más de alguna vez lo he hecho inconcientemente. Pero el que tenga consecuencias o no. Pues también espero respuesta.
Me imagino que si no es tan fuerte, no pasa nada, además pues hay que tenerle confianza al anti-choque.
Saludos ;-)
 
Pues no se si contraproducente..pero yo en los relojes asi como en los coches, me gusta que entren en funcionamiento despacito y sin sobreesfuerzos inutiles, la máquina de un reloj no deja de ser un motor, no lo olvides, yo sin ser un experto creo que lo ideal antes de pponerlo cuando está parado es darle unas cuantas vueltas de cuerda, despues moverlo muy suavemente y ya con el "motor" en marcha ponerlo en la muñeca y punto.
 
Creo que es una forma un poco bestia de cargar el mecanismo. Yo no lo he hecho nunca ni lo haré. El movimiento del reloj no deja de ser un engranaje de piezas unidas por minúsculos vínculos por lo que, al final, tanto golpe lo estropeará. El mecanismo antichoque no deja de ser una defensa puntual, no una forma de vida del mecanismo.
Lo que hago yo es darle un poco de cuerda y que haga su vida. Si no estoy seguro de la cuerada que tiene, lo cojo boca arriba o boca abajo 8mejor, así veo el rotor) y hago círculos concéntricos con inercia para que se mueva el rotor pero suavemente.
 
Alguna vez, pero por puro vicio de sentir el 7750 al rotar ;-)
Normalmente lo cargo un poco de forma manual y a la calle :) :)
 
Yo tambien lo hago con el 7750, pero para que el rotor gire a gran velocidad lo hace en el sentido en el cual no carga no?, para el lado que carga opone mas resistencia y me parece a mi que por muy fuerte que le des no se puede conseguir el mismo efecto. Yo por lo menos lo he intentado y no puedo. Asi que lo de cargar el reloj mas rapido dificil. Supongo que lo mismo les pasara a todos los automaticos que cargan hacia los dos sentidos. Corregidme si no es asi. Saludos.
 
No es la mejor forma de lo hacer, por que efectivamente es como se estuiveras batendo el reloj. Ademas, caso se trate de un reloj con automatico unidireccional, podrá ocurrir que no esteas dando cuerda alguna por que lo podrás estar pondo a rodar en sentido contrario a lo que da cuerda.

Lo abanica en tu mano suavemente de un lado para el otro, es muy menos violento para lo mecanismo.
 
Alguna vez lo he hecho, pero no es lo más recomendable, pues al fin y al cabo es un movimiento brusco que tiene que soportar el reloj; lo mejor es que si lo permiten les des cuerda manual y si no póntelos un rato o con el reloj en la mano gires la muñeca o lo muevas en arco suavemente, entonces empezarán a latir sin "sufrimiento".

Saludos;-)
 
¿Cómo era lo que decía James Bond cuando pedía los dry Martini con vodka? Movido, pero no agitado, o algo así. Tampoco le vas a matar a tu automático golpeándolo un poco contra la palma de tu mano, pero siempre será un golpe. Muévelo un poco de izquierda a derecha para resucitarlo y dale cuerda manual con suavidad y despacio. Yo creo que a veces nos obsesionamos con los cuidados al bebé.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie