• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien ha tenido una milanesa STAIB?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
W

waxell

Habitual
Sin verificar
Desde hace tiempo tengo pensado dotar al seiko MM de una estetica retro pero con una milanesa de calidad, mi proyecto es conseguir con el MM una estetica parecida al breitling superocean heritage con milanesa.
Tras mucho mirar , hay una milanesa que puede entrar dentro del proyecto , pero claro son 180 euros más portes, vamos no se trata de una milanesa de 30/50 euros precisamente . De ahí mi pregunta ..
La milanesa es robusta , de unos 4mm de grosor que parece idónea para la caja ( ya de por si alta del MM ) terminada pulida que también casa con el pulido de las asas , caja y pulido del bisel visto lateralmente.
He estado mirando también los armis de strapcode , pero no terminan de gustarme , aunque el armis hexa me gusta. Lo malo de strapcode que suben mucho las tasas y el envío tarda 1 mes aproximadamente..
Alguien tiene o a tenido esta milanesa de staib? Es la versión corta de 16cm , ideal para mi mini muñeca ...

https://www.watch-band-center.com/watchstrap-p21374h829s831-Watch-strap-20mm-sho.html

Y mi proyecto es que el MM tenga estéticamente hablando simil con el breitling heritage.

Pongo un par de fotos , del breitling y de lo que quiero conseguir con la milanesa en el MM. Actualmente le he montado una mesh pulida pero de grano medio de 2,6mm de espesor , se ve pequeña y con la staib de 4mm puede quedar de escándalo a juego con los pulidos de caja , bisel y asas.

04d96f75560113e74146fe4a711d825b.jpg
f1e38b92f6caae900cfd7f9e593f93ac.jpg
93367d0080d420e7850ced76609b2823.jpg
94093241e5336a44e6ea6f6352ab3a23.jpg
 
No la tengo pero a la vista de las fotos tiene muy buena pinta.
 
Hace pinta de valer cada euro que cuesta.
 
Aunque un compañero del foro la tenga y te la recomiende, creo que no solucionaría nada.
En tu lugar les enviaría un correo para que te aclaren la política de devoluciones. En el peor de los casos asumes el coste de envío al devolverlo.
Cuando se trata de correas que no son parte del diseño original hay que verlo en persona.
Yo siendo muy de armis original, te diría que, al menos en foto, se lo ve muy bien al MM en esa Milano. Pero mejor asegúrate de poder devolverla sin pegas.

Suerte[emoji106]
 
Tienen fama de alta calidad pero yo, la verdad, creo que le quedaría mejor una tipo ploprof, de malla más abierta y sin barra.
 
Encontrar milanesas de calidad hoy día es más difícil de lo que parece . Geckota tiene algunas muy chulas que aparentan calidad y encima te ahorrarías unos euros , échales un vistazo . Saludos .
 
Yo tengo una geckota que es muy similar a esa que pones, la suelo llevar en un longines LD, y me costo sobre 45€



Milanesa.jpgcierre.jpg
 
Yo tuve una milanesa STAIB desde hace muchos años en un Longines Legend que vendí el mes pasado.

Solamente puedo decir buenas palabras acerca de su calidad. En cualquier caso, recomiendo que elijas el modelo con terminación mate cepillada, pese a tener tu Seiko caja pulida.

Lo mismo ocurría con el Legend y no pude estar más contento con la decisión. Tener una milanesa con tanto brillo puede llegar a cansar.

Pongo una review hecha en su día.
[video]https://relojes-especiales.com/foros/longines/staib-2785-longines-legend-diver-424594/[/video]

Recuerdo haberle comprado la milanesa al vendedor Timedesign de eBay. La compra fue satisfactoria y se puede pagar por Paypal.

Pongo pantallazo de hace apenas unos minutos de la configuración que sugiero.

20200621_193721.jpg

Suerte con la elección final.
 
  • #10
Encontrar milanesas de calidad hoy día es más difícil de lo que parece . Geckota tiene algunas muy chulas que aparentan calidad y encima te ahorrarías unos euros , échales un vistazo . Saludos .
No te creas, estas son de una calidad espectacular, diría yo que hasta superior a las de strapcode.
lostlink.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • #11
Yo he probado varias milanesas en mi MM, y siento decir que no me gusto para nada como quedo, pero ya se sabe, para gustos....

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • #12
No te creas, estas son de una calidad espectacular, diría yo que hasta superior a las de strapcode.
lostlink.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS
Ahora me doy cuenta que el enlace es de las mismas que estáis hablando [emoji2356], yo tengo una de estas cepilladas de 5mm, de las normales unos 50 y pico €, gran calidad.

Aquí he comprado varias, muy buena calidad y buenos precios, busca en su tienda, tiene parecidas a la que quieres a buenos precios, lo mismo te quitas el gusanillo, que te agrada como queda tu MM, pues te pillas la cara.

lostlink.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS
 
Última edición:
  • #13
yo tuve una que me pillaba los pelillos del brazo de vez en cuando, pero claro, era de una calidad bastante más baja de la que compraría ahora, aún era un novato
 
  • #14
Tengo entendido, que no confirmado, que staib hace las milanesas de marcas como Longines.
He visto fotos de la milanesa original de longines y ma de staib.....sin palabras.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #15
Sinceramente no sé donde veis que tengan mayor calidad a una de Geckota que costaba poco más de 20 euros en oferta. En fotos desde luego no lo veo.

24709ce36bf777cbd972374cb22fd2cf.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #16
Staib tiene una calidad muy muy buena, con infinidad de acabados y tipos de cierre, no le veo diferencias con breitling o el ld.

Eso si el precio no es bajo, si refleja realmente lo que vale es una ecuación totalmente subjetiva, yo no he visto nunca una milanesa mejor a las staib.

Ya no tengo la milanesa pero adjunto imágenes para que veas los acabados.

8970bbe34f123fe5c3d903e304d7f897.jpg
d75b7a2edde9765aa3dd0d0b44afdec5.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #17
Yo tengo una staib en mi Chronomat. Vale cada euro que vale.
He tenido varías de entre 50 y 80 euros y esta es muy superior.
Desde la malla al tacto del cierre...
 
Atrás
Arriba Pie