• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien ha probado el óxido de cerio?

  • Iniciador del hilo SirFred
  • Fecha de inicio
S

SirFred

Novat@
Sin verificar
Estoy intentando adecentar un reloj que tiene un arañazo profundo en el cristal y he oído que este producto da buenos resultados. Agradecería que quien lo haya probado me diga si realmente merece la pena y si lo utilizó puliendo a mano o usó Dremel o taladro normal con accesorio. Lo quiero utilizar tanto en cristal mineral como en un Apple Watch (en este caso no sé si al haber debajo una pantalla lo veis más problemático). En fin, muchas dudas, ¡pero confío en vuestra experiencia!
 
Hola, si pones Cerio en el buscador, te van a salir multitud ( pero muchos ) hilos, sobre el uso del cerio y el pulido de cristales.
 
También puedew encontrar videos en YouTube sobre su utilización, y parece que da buenos resultados.

Por mi parte, nunca me he animado con el óxido de cereo.
 
yo lo he probado y está amargo
para las cajas , bien
 
Yo lo probé y me causo una alergia muy complicada hay que manipularlo con cuidado es tóxico,causa irritación bronquial, y una alergia en la piel muy seria,guantes y protección en nariz boca.
A mi por lo menos no me soluciono en un cristal mineral nada solo me dio problemas de salud.
Ahora cuando tengo un cristal mineral rayado voy a mi relojero amigo el tiene una persona que pule vidrios minerales,es menos costoso que usar el oxido de cerio
Yo por lo menos no uso nunca mas ese químico,. Si no se sabe bien como usarlo MEJOR NO LO INTENTES!
Ademas según vi no hace magia tenes que pulir por un buen rato varias veces manualmente o con maquina,.El you tube muestran siempre maravillas de casi todo pero es real??
Es mi experiencia con este químico.
Ahora solo pulo los plexi los minerales van al vidriero prefiero no arriesgarme por poco dinero aca en Argentina esta persona me suele cobrar unos $800 pesos argentinos para pulir un cristal mineral de un seiko por darte un ejemplo y si esta muy deteriorado cambio el cristal por uno nuevo.
Saludos desde Argentina


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
¡Gracias! por la advertencia.
 
Yo lo probaré en cuando me llegue. Sabía que se debía tratar con cuidado, pero seré más precavido si cabe.
Gracias por la advertencia.
 
por lo que parece creo que es mejor ponerlo en manos de un profesional
 
Yo lo probe y perdi los papeles no logre quitar la raya a un cristal mineral.
Al final lo lleve a un relojero para cambiar el cristal.
 
  • #10
Tendré en cuenta vuestras advertencias y os traeré el resultado, ya sea un éxito o un desastre [emoji1695]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Mi experiencia es que pulir sí que pule pero no hace milagros. Lo usé en un cristal muy rayado y no hay manera. Sin embargo en otro menos rayado si he visto evolución. No he podido quitar todos los rayones pero sí la mayoría.
Por otro lado, el óxido de cerio sí me dio una alegría ya que lo usé para pulir los faros del coche y gracias a eso pude pasar la ITV :D
 
  • #12
Jajaja, qué bueno. Bien pensado... siempre hay una vitrocerámica a la que sacarle brillo. Yo empezaré por un Seiko 5 con el cristal bastante castigado, que siempre podría cambiárselo fácilmente si me lo cargo. Si va bien la cosa iré subiendo la apuesta hasta jugármela con un Apple Watch con una cicatriz que, si bien no aspiro a eliminar, sí disimularla un poco porque realmente da bastante el cante. ¿Que igual me lo cargo? Pues a lo mejor... la vida con un poco de riesgo es más divertida. Y si cae en el intento, jeje, pues nada, se lo merece... por modernito :D.
 
Atrás
Arriba Pie