• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien ha podido comparar un Hydroconquest con un Mako?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Veo que el Longines Hydroconquest es un reloj ya muy popular. No puedo evitar compararlo con el Orient Mako y me gustaría saber si alguien ha tenido los dos modelos para ver sensaciones.

Sé que el Longines son 300m por 200 del Orient y que una suiza siempre es más cara que una japonesa, pero, ¿son comparables?

lostimage.jpg
 
yo tengo los dos aunque estéticamente puedan ser parecidos son dos relojes completamente distintos y magníficos, enmo, cada uno en su parcela...el longines tiene un calibre eta 2824-2 con parada de segundero y remonte manual, el calibre orient pese a ser manufactura de la casa es mas básico y carece de estas dos cosas, pese a todo es muy robusto y tiene un funcionamiento, bien ajustado, fantástico

del longines pues...que te voy a decir yo estoy encantado con el, y es un reloj fiel a la calidad habitual de esta casa
 
Hola, no creo que sean relojes comparables ni por calibres ni por acabados y que conste que los dos me encantan, el orient es un reloj que da mucho por muy poquito dinero.
 
Yo amo profundamente a mi Mako negro, pero no creo que tengan punto de comparación. El Mako es cierto que si puntuáramos los dos en relación calidad/precio seguro que ganaría porque tiene un 10 absoluto, cosa que creo que quizá pocos relojes puedan repetir, pero está claro que los acabados del Longines son muy superiores.

A mí me encantan los dos, y en mi lista de futuribles que tengo grabada a fuego en la memoria está un hydroconquest crono azul que espero poder tener pronto antes de que les peguen un buen subidón de precio.

Saludos!!!
 
Mutter tiene ese Longines y un par mas que me traen de cabeza.

Estoy con el mantra: "Aguanta, aguanta, aguanta..." :D


El merito de esto... ¡es que no me gustan los divers!
 
Hombre, ahora que lo dices y los veo juntos, tienen cierto parecido ::Dbt::, pero creo que sólo eso, he podido tener los dos en la mano y son magnificos relojes, pero cada uno en su segmento.
 
.pues yo no he tenido ninguno,pero sí he visto el Orient y te puedo decir que me llamo la atencion porque parecia un reloj mucho mas caro de lo que es,y creo que se debe en buena medida a sus buenos acabados:)
 
Yo he tenido el longines en la mano y me encantó su acabado, le dá un aspecto robusto, en cuanto al orient (en general), tengo que decir que no me gusta nada su logo, para mi gusto, afea bastante sus esferas. (repito para mi gusto)... y más de una vez no lo he comprado por ese motivo.
 
El Longines esta en otra escalera superior, si se parecen mucho pero no creo sean muy comparables.

En cambio si veo comparable un Longines en un seiko sumo ya que el precio es muy similar al Longines y el japones ya tiene una caja exquisita, tiene paro de segundero, corona firmada muy guapa, mas peso, mas tamaño y extensión para traje de neopreno y por lo general suelen venir mejor ajustados que el Longines, ademas el japo es manufactura :whist::

Lo unico de mas es que el Longines es sumergible 100 metros mas y lleva cristal de zafiro, pero en relación calidad precio el suizo lo compararía con este

lostimage.jpg


Aqui en azul

lostimage.jpg
 
  • #10
Tengo los dos, el orient es un reloj estupendo relación calidad-precio, la mejor si me apuras, pero en su clase, pero lo siento el longines está en otra mas superior.
 
  • #11
No son comparables, el longines juega en otra liga
 
  • #12
Sé que no son comparables, pero veo un parecido más que evidente y me interesaría ver una comparativa detallada. El Orient viene muy bien acabado, aunque no dudaría en cambiarlo por el Longines, marca que me encanta.
 
  • #13
Veo que el Longines Hydroconquest es un reloj ya muy popular. No puedo evitar compararlo con el Orient Mako y me gustaría saber si alguien ha tenido los dos modelos para ver sensaciones.

Sé que el Longines son 300m por 200 del Orient y que una suiza siempre es más cara que una japonesa, pero, ¿son comparables?

No :)
 
  • #14
El parecido es evidente, pero creo que se deben comparar relojes que pertenezcan a la misma gama, el orien es un reloj que creo que en relojerias está sobre los 300 euros, y el Hidroconquest unos 850 + o - y te aseguro que si la relación calidad precio en el orient es inmejorable en el longines tampoco nos quedamos atras, el orient es un reloj para compararlo con un seiko 007, y para llegar al nivel de calidad del Longines habria que irse a Oris etc
Un saludo amigo
 
  • #15
Es verdad que son parecidos, tengo el Longines y me encanta por su estetica y aunque nunca tuve un Mako para verlo de cerca, es una buena opcion a tener en cuenta para todos los días.

Slds,
 
  • #16
Sé que no son comparables, pero veo un parecido más que evidente y me interesaría ver una comparativa detallada. El Orient viene muy bien acabado, aunque no dudaría en cambiarlo por el Longines, marca que me encanta.

Solamente en las fotos que has puesto ya se aprecian detalles, por ejemplo ¿has visto como encaja el armys en la caja en ambos?, en el Longines el ajuste es muy bueno casi perfecto, en el Orient deja mucho que desear. La máquina es mejor la del Longines: paro de segundero, remonte manual y posibilidad de COSC y diversos acabados. El brazalete del Longines está a años luz, nuevamente fijate en las fotos que has puesto y mira los eslabones de ambos, por no decir que el Longines tiene SEL de unión a caja y desplegable mazizo, dos cosas que no lleva el Orient. También en esas fotos puedes ver los acabados de la caja del Longines con respecto a la del Orient, mucho más marcadas las aristas, más perfiladas, etc en fin que hay un mundo, también en el precio, pero claro si el Orient lo compras en establecimientos autorizados que te dan los dos años de garantía ya eran 220 euros hace dos años, no se ahora.
 
  • #17
No tienen comparación, en todo caso por el color y forma pero en calidad pienso que es mejor el suizo, yo estoy por comprar un Mako negro por el precio, me convienen y es muy buen reloj.
 
  • #18
Yo si los compararia ......................son dos bellos relojes
 
  • #19
Cuando los veas juntos, te darás cuentas y verás la diferencia de acabados. El longines es superior. En cuanto a relación calidad/precio, el Mako se lleva el gato al agua, y no se puede pedir más por tan poco dinero.
 
  • #20
Sólo son comparables estéticamente, porque la diferencia de precio de precio entre uno y otro está más que justificada en cuanto a acabados y a materiales
 
  • #21
Yo he tenido el longines en la mano y me encantó su acabado, le dá un aspecto robusto, en cuanto al orient (en general), tengo que decir que no me gusta nada su logo, para mi gusto, afea bastante sus esferas. (repito para mi gusto)... y más de una vez no lo he comprado por ese motivo.

Creí que era el único al que le pasaba. Mira que he estado tentado de comprarme un Orient, pero al igual que su filial, Racer, con las tres estrellas gordonas, lo de los leones en miniatura pero formando un pegote no me va. Y sé que es una maravilla en su relación calidad precio, pero... Dichoso logo, a ver si lo simplifican de una vez.
 
  • #22
por favor no compares longines con orient con todos mi respeto a orient
 
  • #23
pues no, ecabados en orient son buenos pero en longines...la maquinaria la seiko de orient buena, pero la eta mucho mejor, en fin, longines esta a años luz de orient, menos si comparamos precio/calidad, un saludo
 
  • #24
El Longines esta en otra escalera superior, si se parecen mucho pero no creo sean muy comparables.

En cambio si veo comparable un Longines en un seiko sumo ya que el precio es muy similar al Longines y el japones ya tiene una caja exquisita, tiene paro de segundero, corona firmada muy guapa, mas peso, mas tamaño y extensión para traje de neopreno y por lo general suelen venir mejor ajustados que el Longines, ademas el japo es manufactura :whist::

Lo unico de mas es que el Longines es sumergible 100 metros mas y lleva cristal de zafiro, pero en relación calidad precio el suizo lo compararía con este

lostimage.jpg


Aqui en azul

lostimage.jpg

entre estos si me quedaría con el sumo excepcional en todos los aspectos , pero la compración con el orient que también he tenido vamos que no que le da mil vueltas el longines
 
  • #25
Creo que el tema está claro. A la vista son muy similares, pero en la técnica muy diferentes.

Es innegable la magnífica calidad del Orient. Sus acabados son dignos de rivales de nivel superior y su mecanismo es muy fiable. Pero Longines es una marca de categoría mayor, con una tradición relojera envidiable que, pese al bache sufrido en los últimos años, está remontando a base de ofrecer productos de muy elevada calidad por precios muy ajustados.

El Hidroconquest en concreto es un reloj magnífico por acabados y calidad general y su precio es inferior al de sus directos competidores. Es un reloj que hay que ver en vivo para apreciar su buena factura, superior a rivales mucho más caros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie