• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien conoce el modelo y réf.??

  • Iniciador del hilo rmrvigo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrvigo

rmrvigo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
Os escribo para ver si podéis ayudarme a encontrar el modelo exacto de un reloj.
Se trata de un reloj de mi padre, heredado de mi abuelo, comprado allá por los 70 (creo...). Es un Omega Seamaster Atomático con milanesa, todo en oro, pero desconozco el modelo y referencia exactos. Alguno de vosotros tiene alguna idea??
He buscado por internet y he encontrado algunos modelos prácticamente iguales, pero no exactamente el mismo. Casi todos esos modelos tienen o bien el index 12 o el 6 dobles, o ambos. Pero en este caso, el reloj de mi padre tiene todos los index iguales, todos simples. No se... a ver si alguien me puede echar una mano.
Os dejo un par de fotos para que lo podáis ver bien, a pesar de que esté un "poco" rallado...
Muchas gracias de antemano!
Saludos desde Suiza.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20161211-WA0005.jpg
    IMG-20161211-WA0005.jpg
    53,6 KB · Visitas: 38
  • IMG-20161211-WA0006.jpg
    IMG-20161211-WA0006.jpg
    44 KB · Visitas: 39
Si no me equivoco este Seamaster es un referencia 3828. Este modelo se data de los 70, concretamente del 77 al 79. Este modelo llevaba el mecanismo calibre 1012, de 23 rubíes.

No obstante tal y como se ve en la trasera de tu reloj creo que el reloj no tiene la caja de oro macizo y es laminada en oro. Es por ello que la tapa con el caballo de mar de la trasera esta hecho en acero (o tal vez es la imagen y brillo en la foto).
Ten en cuenta que los relojes de oro llevan en la trasera por lo general el contraste de oro o bien escrito 750 cuando se hacían en oro 18kts (que por lo general era lo más habitual a excepción algunos modelos que se hicieron para el mercado americano en 585; 14kts).

IMG_1082.JPG

IMG_1083.JPG
 
Última edición:
Muchas gracias por la información! parece que has dado en el clavo.
Efectivamente, como bien dices, la tapa de la trasera es en acero y el reloj debe ser laminado en oro.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie