• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien conoce la marca gruen

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Resulta que a un amigo le estan. Ofreciendo un reloj de esta marca, y yo que ya tengo mi tiempo conociendo de la relojeria fina mecanica suiza y alemana! "Le dije que jamas habia escuchado nada sobre esta marca" alguien sabe algo??????
 
Formula tu pregunta en el subforo de relojes vintage. También puedes buscar "Gruen watches wikipedia" en Google ;-)
 
Última edición:
Gruen es una buena marca. Yo tengo un par de ellos, vintage. Van bien y tienen movimientos muy bonitos y buenos acabados.

Juraría que son suizos. Desde luego muchos lo eran, aunque por alguna misteriosa razón se ven mucho en el mercado americano.

También los hay de mujer y son igualmente buenos. La marca es antigua y posiblemente ya no exista, pero eso es normal en vintages...

4728462757_810365e2c0_z.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias compañero por su aportacion.
 
Muchas gracias compañero por su aportacion.

Un placer... Y, tal como decía otro compañero, en el foro de Vintages hay un extenso y bien ilustrado artículo sobre esta marca.

Saludos
 
Yo tampoco lo conocia, con la ayuda de google he encontrado unas buenas piezas de vintage. Interesante...
 
Es una marca bastante conocida entre los amantes de los vintages. Saludos.
 
Aquí tienes un Gruen fabricado y comprado hace 10 años.

Es un cuarzo muy conseguido como sumergible y duro como una roca (hasta que decidí hacer un experimento y ponerle una maquinaria automática y me lo cargué). Lo utilizaba para hacer windsurf.

Creo que, de la marca, ya solo debe tener el nombre.

lostimage.jpg
 
yo tengo uno desde hace mas de 10 años.
por ahy tiene que haber un nhilo iniciado por mi en el que me respondieron algunas cosas muy interesantes!!
echale una busqueda y lo ves!!

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #10
Si ni equivico es una marca Americana absorbida por el grupo Eta, hay muchas marcas asi , Ball, Waltham, Bulova , Hamilton y etc, son relojes del mismo estilo
 
  • #11
Gruen es Siuza, o lo era, ahora no sé si es una de esas marcas "recuperadas" del olvido por alguien para utilizar el nombre y poco más.

Fabricó un modelo mítico, el Curvex, con la forma de la caja y cristal curvados para adaptarse mejor a la muñeca. Su refinamiento técnico consistía en que el movimiento también adoptaba esa misma forma curvada de la caja, adaptándose perfectamente a ella.

Unas fotos sacadas de la red:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie