• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien conoce esta web?

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
de oidas, pero nunca les he comprado así que me planto por aquí a ver los compis que te dicen...
 
Es una especie de eBay japonés. Cuenta con pagar aduanas si compras algo en ella.
 
Es la "versión japones" de Amazon
Más bien es un escaparate de escaparates.
Saludos
 
¡Servidor! (Y me fue bien) ¿Qúe quieres saber?
Como el tema es un poquito largo, hazme preguntas concretas y yo te respondo gustosamente todo lo que sé. Y si de aquí sale un tutorial para comprar en Rakuten, eso que se lleva el resto de foreros.
 
Es una web mejorada en los últimos tiempos.He comprado productos hace tiempo y la verdad es que por mi experiencia solian moverse en campos dudosos algunos de los productos,sobre todo encendedores.
Pagas tasas de aduanas salvo que lo pongan como "gift"
 
pues si son serios y esas cosas, hay que dar un numero de tarjeta y eso siempre acojona un poco, después si tardan mucho en enviar relojes y tal, y en caso de salir rana la cosa si se hacen cargo, cosas así....

¡Servidor! (Y me fue bien) ¿Qúe quieres saber?
Como el tema es un poquito largo, hazme preguntas concretas y yo te respondo gustosamente todo lo que sé. Y si de aquí sale un tutorial para comprar en Rakuten, eso que se lleva el resto de foreros.
 
Es un amazon a la japonesa, creo que tienen en España web.
 
Ahora si la tienen. El problema es que además del serio mercados japonés,caro pero serio,también existen muchos productos provenientes de mercados muy dificiles de controlar como el tailandés o el coreano y si el vendedor no "revisa" la mercancia puedes recibir productos con menor "calidad" de la que a priori compras.
Imagino que cada uno contaremos la fiesta según como nos ha ido....
 
  • #10
pero si tu compras por ejemplo un reloj marca tal, modelo tal, te envían eso no? no te enviaran un reloj de una marca mas barata como me parece entender de lo que escribes

Ahora si la tienen. El problema es que además del serio mercados japonés,caro pero serio,también existen muchos productos provenientes de mercados muy dificiles de controlar como el tailandés o el coreano y si el vendedor no "revisa" la mercancia puedes recibir productos con menor "calidad" de la que a priori compras.
Imagino que cada uno contaremos la fiesta según como nos ha ido....
 
  • #12
Yo si la conocia, pero jamas he comprado nada.
 
  • #13
No, la verdad es que no. saludos
 
  • #14
Yo sí la conocía, básicamente porque está en plena expansión en Europa y en España. Recientemente han abierto web española. Se la conoce como el Amazon japonés. Quizás no tienen tan buenos precios pero tienen un catálogo más exótico. Creo que se proponen meterse en el mercado ofertando productos que son difíciles de conseguir por otras tiendas on line. De hecho presumen de eso. Básicamente funciona como el Marketplace de Amazon. Son tiendas profesionales (no suelen ser particulares como eBay) los que suelen utilizar esta plataforma para colocar esos productos que no tienen salida o son para un público muy concreto.
 
  • #15
Los precios en ocasiones eran muy competitivos y dependiendo del origen del vendedor te podías encontrar con originales,replicas y ni lo uno ni lo otro.Creo que me explico...
Vendedor japonés y precio pelín mas barato de lo normal no debería tener riesgo pero si ves una ganga llamativa mirala dos veces.
 
  • #16
Vamos por partes:
Para un comprador español existen tres portales diferenciados; Rakuten Ichiba (la madre), Rakuten Global Market (en Inglés) y Rakuten España.
-Rakuten Ichiba es básicamente un portal de compras en Japón y en japonés, lo que hace engorrosa la compra pero no imposible (luego verás cómo).
-Rakuten España no tiene todos los productos que las otras dos sí tienen (no sé exactamente el motivo), lo que nos puede llevar a
-Rakuten Global Market, que es la que suelo utilizar cuando lo necesito.

Existen dos grandes inconvenientes para las compras en Japón; el idioma y el envío. Las tiendas japonesas que realizan envíos internacionales se pueden contar con los dedos de una oreja (probablemente por motivos idiómatico/alfabéticos también), pero hay compañías logísticas (como TENSO) que solucionan este problema de la siguiente manera:
Vas a la página de Tenso y te registras (es muy probable que cuando quieras registrarte en Rakuten previamente te deriven a Tenso), porque Tenso lo que va a hacer es asignar a tus datos un nº de cuenta con una dirección virtual en Japón. Esa dirección virtual es una zona 'de transito' en su almacén de Tokio, de manera que tú:
1/ Escribes en google el producto que quieres seguido de Rakuten Global
2/ Navegas por los epígrafes hasta encontrar la tienda que tenga lo que quieres al mejor precio (o una vez dentro de la primera tienda utilizas el navegador de Rakuten)
3/ Indagas carácterísticas, feedback, etc y empleas el traductor de google para algún enlace que te salga en japonés.
4/ Nunca pagues con transferencia ni ingreso en cuenta, busca siempre al que te deje pagar con Paypal
5/ Haces la compra y procedes al checkout y es en ese momento cuando introduces la dirección virtual (tu nombre acompañado de la clave que te ha dado Tenso) y la dirección de Tenso en Japón (no la tuya). Este paso se realiza sobre una tabla que vas rellenando. En la página de Tenso te explican como hacerlo desde un patrón que ya tienen hecho. Sólo es copiar y pegar varias veces pero debes llevar cuidado de no equivocarte.
6/ La tienda efectua el envío al almacén de Tenso (todo en perfecto japonés) y Tenso, cuando lo recibe, te reclama por Paypal el importe de sus servicios y del porte (los costos son muy moderados, no veo abuso en este sentido).
7/ En el momento que les pagas empaquetan con tu dirección y ejecutan el envío (normalmente por EMS) y en unos tres dias está en la aduana de Barajas a disposición y capricho del aduanero.

Si tienes alguna duda o consulta en la operación o del envío puedes ponerte en contacto con Tenso y ellos te responderán en Inglés. Si intenteas hablar con la tienda directamente es muy probable que ni te respondan. También debes recordar a Tenso que te envíe la factura total detallada por si te la piden desde la aduana.

Si una vez recibido el producto tienes alguna reclamación que hacer, Házla a tenso. Ellos se encargarán de transmitir a la tienda tu queja y si hubiera devolución el reembolso se relizaría por Paypal y santas pascuas.

En pocas palabras; Tenso realiza la intermediación y el transporte entre la tienda y tú.
Pero eso no es todo. Puede suceder que el objeto que deseas sólo lo encuentres en una tienda de Rakuten Ichiba y allí está la foto de tu ídolo rodeada de bellos caracteres nipones de los que no te enteras en absoluto. Pues entonces Tenso tiene una opción para que, con sólo enviarle la URL de la página y confirmarle el nombre y precio del producto, ellos realizan la totalidad de la compra por tí. Este servicio lleva aparejada una comisión (creo que del 15% sobre el precio del bien) No es barato pero puede servirte en alguna ocasión.

Resumiendo, se puede comprar en Japón a traves de Rakuten Global Market con la misma seguridad que en Ebay y sin adelantar ningún nº de tarjeta de crédito, pero como las tiendas japonesas no quieren o no pueden exportar hace falta un intermediario que lo haga. Hasta este punto el producto suele salir más barato que en Europa, e incluso que en el SE asiático, pero en la aduana se pueden venir abajo las ilusiones económicas, así que sólo es aconsejable comprar en Japón cosas destinadas a su mercado doméstico o que tengan certeza de una ventaja económica (y por supuesto, los caprichos que cada cual se pueda y quiera permitir)

Si tienes alguna duda más, dímelo
Saludos
 
Última edición:
  • #17
Yo he comprado una vez, en global.rakuten.com/en

El tema fue bastante más sencillo que las experiencias que otros compañeros han explicado (TENSO y demás)... Como se ha dicho, son intermediarios, tipo Amazon. Yo compré un Seiko 5, bien de precio y sin problemas en el envío ni aduanda. Eso sí, algunos mails del vendedor venían en Japonés. Como no hubo ningún problema, pues no pasa nada, pero en caso de cualquier incidencia hubiera sido un problema.
 
  • #18
Maadree miaaa! pedazo de explicaciòn, si señor!!! :clap: de todos modos, me parece absolutamente engorroso comprar ahì, y no le veo ninguna ventaja.....
 
  • #19
eres un crac :clap:

Vamos por partes:
Para un comprador español existen tres portales diferenciados; Rakuten Ichiba (la madre), Rakuten Global Market (en Inglés) y Rakuten España.
-Rakuten Ichiba es básicamente un portal de compras en Japón y en japonés, lo que hace engorrosa la compra pero no imposible (luego verás cómo).
-Rakuten España no tiene todos los productos que las otras dos sí tienen (no sé exactamente el motivo), lo que nos puede llevar a
-Rakuten Global Market, que es la que suelo utilizar cuando lo necesito.

Existen dos grandes inconvenientes para las compras en Japón; el idioma y el envío. Las tiendas japonesas que realizan envíos internacionales se pueden contar con los dedos de una oreja (probablemente por motivos idiómatico/alfabéticos también, pero hay compañías logísticas (como TENSO que solucionan este problema de la siguinte manera:
Vas a la página de Tenso y te registras (es muy probable que cuando quieras registrarte en Rakuten previamente te deriven a Tenso), porque Tenso lo que va a hacer es asignar a tus datos un nº de cuenta con una dirección virtual en Japón. Esa dirección virtual es una zona 'de transito' en su almacén de Tokio, de manera que tú:
1/ Escribes en google el producto que quieres seguido de Rakuten Global
2/ Navegas por los epígrafes hasta encontrar la tienda que tenga lo que quieres al mejor precio (o una vez dentro de la primera tienda utilizas el navegador de Rakuten)
3/ Indagas carácterísticas, feedback, etc y empleas el traductor de google para algún enlace que te salga en japonés.
4/ Nunca pagues con transferencia ni ingreso en cuenta, busca siempre al que te deje pagar con Paypal
5/ Haces la compra y procedes al checkout y es en ese momento cuando introduces la dirección virtual (tu nombre acompañado de la clave que te ha dado Tenso) y la dirección de Tenso en Japón (no la tuya). Este paso se realiza sobre una tabla que vas rellenando. En la página de Tenso te explican como hacerlo desde un patrón que ya tienen hecho. Sólo es copiar y pegar varias veces pero debes llevar cuidado de no equivocarte.
6/ La tienda efectua el envío al almacén de Tenso (todo en perfecto japonés) y Tenso, cuando lo recibe, te reclama por Paypal el importe de sus servicios y del porte (los costos son muy moderados, no veo abuso en este sentido).
7/ En el momento que les pagas empaquetan con tu dirección y ejecutan el envío (normalmente por EMS) y en unos tres dias está en la aduana de Barajas a disposición y capricho del aduanero.

Si tienes alguna duda o consulta en la operación o del envío puedes ponerte en contacto con Tenso y ellos te responderán en Inglés. Si intenteas hablar con la tienda directamente es muy probable que ni te respondan. También debes recordar a Tenso que te envíe la factura total detallada por si te la piden desde la aduana.

Si una vez recibido el producto tienes alguna reclamación que hacer, Házla a tenso. Ellos se encargarán de transmitir a la tienda tu queja y si hubiera devolución el reembolso se relizaría por Paypal y santas pascuas.

En pocas palabras; Tenso realiza la intermediación y el transporte entre la tienda y tú.
Pero eso no es todo. Puede suceder que el objeto que deseas sólo lo encuentres en una tienda de Rakuten Ichiba y allí está la foto de tu ídolo rodeada de bellos caracteres nipones de los que no te enteras en absoluto. Pues entonces Tenso tiene una opción para que, con sólo enviarle la URL de la página
y confirmarle el nombre y precio del producto, ellos realizan la totalidad de la compra por tí. Este servicio lleva aparejada una comisión (creo que del 15% sobre el precio del bien) No es barato pero puede servirte en alguna ocasión.

Resumiendo, se puede comprar en Japón a traves de Rakuten Global Market con la misma seguridad que en Ebay y sin adelantar ningún nº de tarjeta de crédito, pero como las tiendas japonesas no quieren o no pueden exportar hace falta un intermediario que lo haga. Hasta este punto el producto suele salir más barato que en Europa, e incluso que en el SE asiático, pero en la aduana se pueden venir abajo las ilusiones económicas, así que sólo es aconsejable comprar en Japón cosas destinadas a su mercado doméstico o que tengan certeza de una ventaja económica (y por supuesto, los caprichos que cada cual se pueda y quiera permitir)

Si tienes alguna duda más, dímelo
Saludos
 
  • #20
La ventaja es ,sencillamente, poder comprar artículos que los fabricantes japoneses han decidido no incluir en su distribución/comercialización internacional o que en España (por decir un país) encuentras inchadísimos de precio precisamente por el motivo anterior, al no existir tarifa oficial para su venta aquí.
Me parece que no es poco ;-)
 
  • #22
En principio es una web de toda confianza, como puede ser Amazon, eso si deberas pagar aduanas , hay que tenerlo en cuenta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie