• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien con conocimiento y sin tapujos

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Alguien o quien lo estime,podía hablar con fundamento el por que de 1850 Euros de diferencia entre estos dos relojes, a favor del Cartier que solo un horas y el Oris con complicación, a parte de la traida de hay que pagar la marca,tiene que haber algo mas...no se ....por ejemplo que puesto en la mano el Acero del Oris se asemeje en apariencia a una Olla ESPRESS Y el Cartier tenga una presencia el acero como si fuera el recubrimiento exterior brillante del "Interpride" la nave sideral.Y que el cristal del cartier deslumbre como si fuera un pedrusco..no lo entiendo mucho y me gustaría que los entendidos de este foro,yo soy un humilde entero,al lado de muchos,nos alumbrasen al resto 13022_01_582_7694_4061-07_8_24_20.jpg:popcorn:
 
W5200028_0_cartier_watches.jpgSeme habia ido este
 
Cartier como marca tiene más prestigio que Oris. De todas formas, los relojes no se venden "al peso", que cuantas más cosas lleve mejor, sino que entramos en calidades, mecanismos, y sobre todo, los famosos intangibles
 
Pues no he tenido ninguno de los dos en la mano, pero vamos, Cartier es de una gama superior a Oris, y supongo que los acabados del cartier son superiores a los del Oris ¿cuesta hacer esto 1850 euros? Seguro que no, pero lo bueno es que a nadie le obligan a comprárselo así que si no te convence el cartier, cómprate el oris...
 
Eso es lo que los entendidos llaman "intangibles", creo ::Dbt::

Y da gracias que "solo" sean 1.850 y no 7.000 euros de vellón.
 
Pues no he tenido ninguno de los dos en la mano, pero vamos, Cartier es de una gama superior a Oris, y supongo que los acabados del cartier son superiores a los del Oris ¿cuesta hacer esto 1850 euros? Seguro que no, pero lo bueno es que a nadie le obligan a comprárselo así que si no te convence el cartier, cómprate el oris...

Exacto!
 
La diferencia de precio es lo que hay que gastar para que el comprador crea que es mejor, o que aún pensando que no lo es, se lo compre igualmente.

Saludos.
 
Imagen de marca lo llaman :flirt:
 
Esto pasa en todos los órdenes de la vida, la prueba la tienes por ejemplo en los coches donde en lagunas marcas pagas la exclusividad.
 
  • #10
Porque un BMW m3 cuesta 70000 euros y un golf Gti 34000 euros? Pues por lo mismo,calidad,imagen de marca,prestigio,potencia,exclusividad.Solo tu sabes si vale la pena y tienes la pasta comprar uno o otro,sabiendo que el m3 juega en otra liga.Pues pasa igual con los relojes,y con todo en la vida.
 
Última edición:
  • #11
Pues no he tenido ninguno de los dos en la mano, pero vamos, Cartier es de una gama superior a Oris, y supongo que los acabados del cartier son superiores a los del Oris ¿cuesta hacer esto 1850 euros? Seguro que no, pero lo bueno es que a nadie le obligan a comprárselo así que si no te convence el cartier, cómprate el oris...

O un Rolex.....................
 
  • #12
A mi lo que me habría extrañado es que el Cartier no costara mucho más que el Oris.
 
  • #13
Te estás respondiendo tu mismo, si no lo encuentras justificado no lo pagues y compra el Oris. El juego desde el comprador es simple, lo quieres y lo puedes pagar lo compras, desde el fabricante es hacer que deseen pagarlo. Saludos.
 
  • #14
Intangibles....aquí nos encantan como justificación :laughing1:

Pero como ya te han dicho, si para tí no existe ese intangible (en este caso que sea un Cartier) pues tan contento con el Oris.
 
  • #15
A ver, dejaos de intangibles y de "que listos semos que no compramos esas marcas que cobran por ná". El cartier es mejor reloj. Cualquiera que haya tenido un cartier y un Oris en la mano verá, salvo que tenga sus sentidos seriamente afectados, que el cartier está por encima en todo...

Otra cosa es que te compense pagar la diferencia o el origen de la misma, que yo ahí no entro, pero a ver si ahora el que ha puesto el hilo va a salir de él creyendo que los oris son mejores que los cartier en algo que no sea que son mucho más económicos...
 
  • #16
El Cartier, bajo mi punto de vista, es superior en diseño (muy superior), acabados, historia, categoría...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #17
¿Y qué complicación tiene ese Oris que lo hace tan exquisito?

Cruzando el río Mara
 
  • #18
1850€ sólo?

Estás de suerte amigo, ese Cartier es un chollo.
 
  • #19
Pagas marca...
 
  • #20
Saliendo del círculo más o menos reducido de los aficionados a la relojería (o a los relojes, depende de cada uno), Cartier está dirigido a un público muy diferente, a quién pagar lo que cuesta no les supone un esfuerzo demasiado grande y que lo que buscan es un Cartier, no un reloj que sea igual que un Cartier pero más barato. Se podrá considerar una chorrada o no, un gasto inútil o no, pero es lo que hay. No les importa (comercialmente hablando), que haya gente que sea más racional o práctica, pues no van dirigidos a ellos.
Al margen de esto, a mi estéticamente me gusta más el Cartier, y dicen que es mejor reloj, aparte de que su reventa es mucho más elevada que la del Oris. Dicho todo esto, cada uno es cada uno y sabe lo que le compensa o puede o quiere gastarse.
 
  • #21
Comprate el que ms te guste y que tu cartera te lo permita claro.
 
  • #22
A ver, dejaos de intangibles y de "que listos semos que no compramos esas marcas que cobran por ná". El cartier es mejor reloj.

Y como lo sabes... no dices que no has tenido los dos en la mano ¡¡ ¿Es porque el Cartier es más caro?
Dejémonos de comparar marcas, aquí se están comparando dos relojes, y si no los hemos podido comparar no podemos decir cual es mejor.

Cualquiera que haya tenido un cartier y un Oris en la mano verá, salvo que tenga sus sentidos seriamente afectados, que el cartier está por encima en todo...

... y aún dando el beneficio de la duda y aceptando que el Cartier sea "mejor" (palabra que dice mucho y no dice nada) que habría que verlo, claro, ¿es 1.850 € mejor? ¿Están justificados esos 1.850 € de diferencia?
Creo que ese es el debate y eso es lo que pregunta el compañero.


Por otro lado, y para los que dicen que nadie obliga a comprarlo, que yo sepa el compañero no ha dicho nada de comprar uno ni otro.
Que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana ya lo sabe hasta mi sobrinito de 5 años, no veo razón para que haya que repetirlo una y otra vez cada vez que alguien cuestiona la diferencia de precio entre dos relojes.
 
  • #23
Y como lo sabes... no dices que no has tenido los dos en la mano ¡¡ ¿Es porque el Cartier es más caro?
Dejémonos de comparar marcas, aquí se están comparando dos relojes, y si no los hemos podido comparar no podemos decir cual es mejor.



... y aún dando el beneficio de la duda y aceptando que el Cartier sea "mejor" (palabra que dice mucho y no dice nada) que habría que verlo, claro, ¿es 1.850 € mejor? ¿Están justificados esos 1.850 € de diferencia?
Creo que ese es el debate y eso es lo que pregunta el compañero.


Por otro lado, y para los que dicen que nadie obliga a comprarlo, que yo sepa el compañero no ha dicho nada de comprar uno ni otro.
Que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana ya lo sabe hasta mi sobrinito de 5 años, no veo razón para que haya que repetirlo una y otra vez cada vez que alguien cuestiona la diferencia de precio entre dos relojes.

Totalmente de acuerdo. Además aunque es muy probable, y también esperable, que el Cartier sea superior; no siempre lo más caro es mejor en calidad o desde un punto de vista técnico. Claro está que cuando uno compra un reloj, está comprando mucho más que eso; pasa también con los autos y tantos otros productos. Para no apartarme de la relojería, pienso que podría valer como ejemplo el caso de los Seiko Bullhead (ya sé que es un vintage y su valor cuando eran nuevos sería seguramente superior, ¿pero cuánto?), con ellos se puede acceder a calibres confiables (después de cuarenta años siguen funcionando) y sofisticados por el 10% de lo que hay que pagar hoy por algo similar en alguna marca reconocida. Entonces, ¿estamos seguros de que siempre que pagamos más lo estamos haciendo en función de una mejor calidad?
 
  • #24
Totalmente de acuerdo. Además aunque es muy probable, y también esperable, que el Cartier sea superior; no siempre lo más caro es mejor en calidad o desde un punto de vista técnico. Claro está que cuando uno compra un reloj, está comprando mucho más que eso; pasa también con los autos y tantos otros productos. Para no apartarme de la relojería, pienso que podría valer como ejemplo el caso de los Seiko Bullhead (ya sé que es un vintage y su valor cuando eran nuevos sería seguramente superior, ¿pero cuánto?), con ellos se puede acceder a calibres confiables (después de cuarenta años siguen funcionando) y sofisticados por el 10% de lo que hay que pagar hoy por algo similar en alguna marca reconocida. Entonces, ¿estamos seguros de que siempre que pagamos más lo estamos haciendo en función de una mejor calidad?


Pues esa es la pregunta que deberíamos hacernos.

Yo no comulgo con la vertiente "que listos semos que no compramos esas marcas que cobran por ná"
pero tampoco con la vertiente "que listos semos que no nos hace falta comparar relojes, el mejor es el más caro y todo lo que cobran está justificado"
Intento comparar siempre que puedo y no dar nada por sentado, y sobre todo, intento no pensar en blanco o negro y mirar esta afición sin prejuicios.
 
  • #25
Pues esa es la pregunta que deberíamos hacernos.

Yo no comulgo con la vertiente "que listos semos que no compramos esas marcas que cobran por ná"
pero tampoco con la vertiente "que listos semos que no nos hace falta comparar relojes, el mejor es el más caro y todo lo que cobran está justificado"
Intento comparar siempre que puedo y no dar nada por sentado, y sobre todo, intento no pensar en blanco o negro y mirar esta afición sin prejuicios.
La compra de un reloj es 100% pasional o compro lo que me gusta, o no compro nada.
Y no pienso ninguna de esas cosas cada vez que compro un reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie