• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo sobre el seiko marinemaster

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues es algo que encontre sobre el SEIKO MARINEMASTER, no se si ya lo habian visto pero por si no alli se los pongo para saber un poco mas sobre estos estupendos seiko...
newmm.jpg

Foto : Seiko Marinemaster 1000 m, automático. Foto watch-tanaka.com

Nuevos modelos en la gamma Marinemaster Profesional de Seiko en el mercado.

La gamma Marinemaster
Vaya por delante que desgraciadamente no soy ningún experto en materia Seiko, ni mucho menos en la serie Marinemaster, aunque debo confesar que el modelo Marinemaster 300 metros automático lo tengo en el punto de mira, ya hace demasiado tiempo, cosa que habrá que remediar…
La linea Marinemaster, es la linea de relojes profesionales de buceo de Seiko, varios modelos han ido apareciendo en el catálogo de la manufactura japonesa, todos ellos desde los años 70, la denominación de profesional en lo que refiere a Seiko ha sido y es sinónimo investigación durante muchos años hasta conseguir unos de relojes de buceo, extremademente resistentes y preparados para uso extremo, algunos de ellos en ediciones limitadas, actualmente hasta la aparición de los modelos que comentaremos hoy, el único Seiko de buceo Profesional en producción que tenia el honor de llevar MARINEMASTER en la esfera era el modelo SDBX001, o comúnmente llamadao Marinemaster 300 metros, reloj con caja de acero monobloque ( única caja de la serie marinemaster no tipo “TUNA”), automático con el calibre 8L35, ( calibre base que se usa en la gamma grand Seiko), de 26 rubies y una reserva de marcha de unas 48 – 50 horas, con un diametro de 42 mm, 14 mm de grosor y unos 210 gramos de peso ( con armis ) y con cristal de hardlex. El reloj viene con armis y correa de caucho.
Es un reloj solo de venta para el mercado japones, como toda la gamma marinemaster, y aqui, en nuestro país , muy poco visto, su precio esta entorno a los 1400 – 1600 euros.
sbdx0011.jpg

8l35-2.jpg

Movimiento 8l35
mmstrap.jpg

Foto : Seiko Marinemaster 300 metros, automático, foto PWMF
Los nuevos Marinemaster, con caja made in Tuna.

Seiko ha presentado recientemente tres nuevos modelos de Marinemaster, uno 1000 metros, automático, y otros dos 300 metros de cuarzo. Todos con “estilo de caja” TUNA, que llegan para reemplazar a sus respectivos modelos.
sbbn007-2.jpg
Foto : Seiko SBBN007 “Tuna”, foto de Katsuhisa Higuchi.​

El Marinemaster 1000 metros, ref SBDX0011.
Se trata de un modelo realizado en titanio, de un diametro de 48 mm ( sin corona) y 17 mm de grosor y de unos 146 gramos de peso, con el mismo calibre que el 300 metros automático, el calibre 8L35, monta cristal de zafiro con tratamiento antireflejos. Este modelo no viene a reemplazar a ninguno en el catálogo, hasta ahora no habia ningun diver 1000 metros, en la gamma automático.
sbdx0115005.jpg

lostimage.jpg

sbdx011qd.jpg

En varios foros se esta comparando al nuevo Marinemaster 1000 metros con el histórico SBDX005 que apareció en el año 2000 en una serie limitada a 1000 piezas. Siendo este la reedición del 6159 de los finales de los años 70.
sbdx0051.jpg

seiko2.jpg

8l35pro2-sized.jpg
Fotos : El SBDX005, 600 metros, serie limitada 1000 unidades, año 2000.
El 600 metros, también usaba el calibre 8L35, en gmt+9 hay una comparativa de ambos modelos, aqui , aunque esta foto habla por si sola.​
8l02.jpg
Foto de Gmt+9, izquierda SBDX0011, derecha SBDX005
Otro Tuna 1000 metros, pero con el calibre 7C46 de cuarzo, el Seiko Darth Tuna ref. SBBN0011, recientemente reemplazado por el SBBN0013.
tuna-darth1.jpg

tuna-drath-2.jpg
Fotos: ELVEEZ WATCHES
Y el SBBS018, creo que del año 1986. Tambien de cuarzo.​

z113.jpg
Foto de Zdivers

Los otros modelos nuevos de Marinemaster 300 metros.

Los otros modelos son las referencias SBBN015 y SBBN017, ambos con una estanqueidad de 300 metros, calibre 7C46 de cuarzo, cristal de hardlex, con un diametro de 45 mm y 14, 7 mm de grosor, el peso esta en 180 gramos para el 0015 y en 110 gramos para el 0017, diferencia de peso por el armis.​
sbbn0155001.jpg
Foto de Chinowatch, el SBBN0015
sbbn0175001.jpg
Foto de chinowatch el SBBN017
sbbn0173002.jpg
SBBN0017 inscripción de marinemaster​
Unos entran y otros salen, estos modelos vienen a sustuir al mítico “Tuna” el SBBN007 que ahora mismo ya esta descatalogado.​
tuna3001.jpg
Foto Tuna SBBN007
El anterior SBBN en la foto, no llevaba la inscripción de Marinemaster.
Preciosos divers, veremos como se comportan.

Saludos​
 
Última edición:
ese seiko 1000 metros como me gusta...solo importado se consigue?
sbdx011qd.jpg
 
Tu situación te ubica en Guatemela, con lo cual no te puedo contestar. El modelo en cuestión lo importan de cuando en cuando vendedores españoles que utilizan ebay. Es decir, en España, como consumidor final, no es necesaria su importación, como suele ser habitual para toda la gama de Seikos "only for japos".

Y, claro, gracias por el aporte.
 
un estupendo diver de seiko...

aqui el mio :ok:: :

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
ese seiko 1000 metros como me gusta...solo importado se consigue?
sbdx011qd.jpg


Me gustaba mucho el marine master 300 y este es impresionante, me encantan los lunares de las horas el dial negro, la caja "lata de atún", que relojazo!!! :drool:
Gracias por la informacion y por las fotos
saludos
 
Felicidades por el hilo! y gracias por tomarte el tiempo en hacerlo... :clap: el Marinemaster es un reloj con una personalidad muy especial...
 
  • #10
Joer, como me gustan los MM clásicos, y que feos estos nuevos...
 
  • #11
la caja del de los 1000 metros y en consecuencia los nuevos no me gusta nada la mejor la antigua
 
  • #12
un estupendo diver de seiko...

aqui el mio :ok:: :

lostimage.jpg

lostimage.jpg

precioso reloj. la verdad es que te tengo envidia sana. a ver si este verano puedo y me hago con el. por cierto es el caucho de omega? si no lo es. cual es? ciao
 
  • #13
A mi me gusta el de toda la vida, los demás los encuentro algo feos.
 
  • #14
Prefiero el Marinemaster de 300 metros, lo veo más clásico.
 
  • #15
Tienen una calidad envidiable.
Salu2
 
  • #16
precioso reloj. la verdad es que te tengo envidia sana. a ver si este verano puedo y me hago con el. por cierto es el caucho de omega? si no lo es. cual es? ciao

pues si :ok::... la correa de caucho de los planet ocean , va bien en la caja del MM... es curve end y no deja espacio entre asas y caja ... queda estupenda..

un par de fotos mas

lostimage.jpg

lostimage.jpg


y en la muñeca :yhoo::

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie