• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo que no me parece justo.

  • Iniciador del hilo ferraz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferraz

ferraz

Forer@ Senior
Sin verificar
Seguramente lo estamos pensando todos, pero una especie de corporativismo, -o callar por no incordiar- impide que alguien lo saque a la palestra. Bueno pues yo lo someto a la consideración de los moderadores del foro, y forer@s en general, para que si lo tienen a bien y consideran justo, se tome alguna medida reguladora, para que juguemos todos al mismo juego con el mismo tipo de barajas.
De un tiempo a esta parte observo que se ponen a la venta en el foro Cv lotes de tres o cuatro relojes. Es una triquiñuela inteligente para tener el post más tiempo que los demás en primera línea de lectura. Los que por regla general colocamos una unidad a la venta en cada post, debemos dejar transcurrir un mes para poder, si nos interesa, renovarle al mes y así poder subirle a primera línea del FCv.
Pongamos un ejemplo, que en la práctica se está dando últimamente. Un vendedor inserta un anuncio, y ofrece para vender cuatro relojes. Que le compran uno al cabo de dos días, coloca un “VENDIDO” y sube el post, aún con tres a la venta, a la cabecera. Que vende otro, pues a colocar otro “VENDIDO” y otra vez con dos a la venta y a la cabecera y así si tienen suerte está moviendo de abajo hacia arriba en los primeros días, con una ventaja sobre el anuncio unitario –como hasta ahora, antes de esta moda- de tanta, como relojes en venta.
Si estas consideraciones no han lugar, téngase por no colocado este post y si es razonable la llamada de atención, tómese alguna medida para solucionar este desequilibrio.
Saludos cordiales, ferraz
 
Todo depende de como lo hagas.

Cuando he sacado varios a la venta he editado el post varias veces y no ha subido ningún puesto. Solo sube cuando pones alguna respuesta.

Yo esto no lo quise hacer, y pregunté como debía proceder para estar dentro de las normas, y es muy sencillo, editas, pones "vendido" al lado, y ya está. Das la información sin subir el post.

Estoy de acuerdo en que no se debe hacer, ni buscar picarescas para estar siempre arriba. Pero sin cargar de trabajo a los merodeadores, debe salir de cada uno.

Está claro que para vender sin problemas solo tienes que sacar un chollo. Lo vendes casi antes de acabar el anuncio.:D ;-)
 
Ferraz, estás presuponiendo mala fe en los vendedores. Yo, desde luego, no lo he interpretado así, sino simplemente por comodidad de escribir un único anuncio.

Si queremos rizar el rizo, también deberíamos prohibir que una persona pusiese más de un anuncio ¿no? porque eso haría que los anuncios de otros se vayan más abajo en la lista de relojes a la venta.

Por favor no busquemos tres pies al gato, porque si no al final la solución para que no haya problemas es directamente que no exista FCV.
 
Última edición:
La verdad es que no se me había ocurrido lo que dice Ferranz, no he vendido nada todavía en el FCV así que de momento no opino sobre este tema pero dejo dos consideraciones:
-La primera es que Niven como siempre tiene toda la razón, cuando el producto tiene buen precio (sin que tenga que ser un chollo) se vende, y en este foro casi todos sabemos cuando un precio es bueno o no por mucho que nos pongan el precio oficial o de venta del reloj en cuestión.
-La segunda, aunque un post no esté de primero piensa que a la persona que le interese ese modelo lo buscará, yo por ejemplo repaso con la "búsqueda" los Seamaster a la venta de cuando en vez. Además siempre está la opción privado para hablar sobre el reloj cuanto quieras, me refiero a que si sabes que al guien está interesado en un modelo de reloj (p.e. yo con el Semaster, jejej) le mandas un privado y lo agradece, a mi me pasó así con el Samurai y agradecí que el vendedor me lo dijese a mi por privado antes de ponerlo en el FCV.

Un saludo.
 
Nada más que añadir

Gracias, Suso
 
Vamos a ver, no presupongo mala fe en absoluto

Vamos a ver, no presupongo mala fe en absoluto. Menciono unos hechos que están ocurriendo en el FCv. Hasta que no ha aparecido el primer anuncio múltiple se ponía uno por reloj a vender. ¿O no es así? A partir de éste proliferan los de tres y hasta cuatro relojes. ¿Qué es, para ahorra espacio en el foro?
Que yo sepa, muy lejos de mi intención está, el rizar rizos, porque ya está rizados. No hay ninguna norma en cuanto a limitación de cantidad de relojes a poner en venta. ¿No observamos -hasta hace poco- que un vendedor pone en venta tres relojes y les vemos uno a uno colocados de forma continuada? Es decir ¿no crees que actúe con ventaja el que hace lo que estoy exponiendo?
Pensemos que pongo tres relojes en venta. Dos son piezas atractivas y en precio, pero introduzco uno que es. . . digamos caca de la vaca. Lo que dice Niven, si son dos chollos, se venden rápidamente los atractivos, pero tengo la opción de subir el caca de la vaca al primer lugar tres veces, y quién sabe con la ventaja de estar el primero, tiene más oportunidades, e igual se vende mejor. O ¿lo hace perdiéndose hasta el final, en la acumulación por delante de otros que se van ofreciendo?
Creo que eres un poco extremista. Entre el todo y la nada hay un abanico muy extenso de matices en medio.
Saludos, ferraz
 
yo por alusion digo que no era pra nada mi intención es más ni lo había pensando....
 
Quizá tú lo hagas de manera racional

Niven, no estoy fiscalizando a nadie en particular y ver quién pone anuncios múltiples. Si me preguntas quienes lo han hecho, puedo asegurarte que no lo sé ni me interesa de forma personal. No estoy exponiendo lo que he dicho para demonizar a los que lo hacen, estoy pidiendo sincera opinión a los moderadores y forer@s, para saber que les parece.
Que tú lo haces como dices, creo que es como se debería hacer, pero no es el caso de otros que sí lo hacen y no me parece justo para los demás y en estos demás incluyo a todos los del foro.
No personalizo, ni descalifico, ni hago ningún comentario que pueda molestar a nadie. De todos modos si algo se me ha deslizado sin haber sido mi intención, se me recrimina; rectifico –si me parece que deba hacerlo- y tan amigos, que a fin de cuentas es lo que yo deseo, hacer amigos, no crearme enemigos, como creo que sea el deseo de todos.
Un abrazo, ferraz
 
Nadie te ha señalado, que yo sepa
 
  • #10
Yo he puesto un anuncio con 10 relojes y no lo he subido una sola vez, cada reloj que vendí editaba el anuncio y ponía "vendido", como dice suso no busquemos 5 pies al gato , pues yo creo que aqui la mayoria actua de buena fé, una sola vez que no me dejaba editar (no sé el motivo) lo puse como respuesta, pero reseñando que lo hacia así por no poder editarlo, me lo editó suso y el anuncio volvió a su lugar, que realmente es el que le correspondia. yo creo que si cada uno es responsable el FCV debe funcionar sin editar "un libro" sobre las normas, pues puestos a eso seguro que cada forero pondria una nueva.
Un saludo
 
  • #11
sin haber comprado todavia ningun reloj en el FCV, me atrevo a decir que cuando uno busca un reloj en concreto no mira si esta en el primero o en el ultimo mensaje, yo he entrado muchas veces al FCV y lo que hago es "buscar en este foro" una marca, un modelo, algo que tengo en la capirola dando vueltas y que no se que forma tiene hasta que no veo algun anuncio, y tambien da un poco de pena ver tantisimos relojes muertos de sueño en el FCV, pero no creo que la solucion sea que los anuncios esten mas arriba o mas abajo, creo que estan ahi porque la mayoria de la gente no puede acceder economicamente, o no es el modelo, o "mira que wapo este relós pero no es lo que buscaba" y tal
 
  • #12
Pues yo si he vendido varios recientemente en esta manera y tengo algo que decir.

1.- Nunca he intentado manipular el foro malintencionadamente porque no soy un vendedor soy un coleccionista y solo he pretendido reunir fondos para otra compra, cuando vendí solo uno, se hizo en la forma tradicional y ya está.

2.- Cuando he intentado editar los mensajes, por alguna razón que desconozco, no he podido, así que he pedido ayuda a Suso o uno de los moderadores que muy amablemente me ha ayudado.

3.- En parte por esa razón, la única manera de alertar a los foreros interesados de algún cambio en los relojes ofrecidos era poner un mensaje y asi mandar el mensaje original arriba en la lista.

4.- Estoy encantado con la manera en que el moderador de el Fcv me ha indicado la mejor manera de manejar los mensajes cuando hacía algo no enteramente de acuerdo con las normas y me parece que ha entendido perfectamente mi intención y no me ha borrado el mensaje sin explicación alguna.

Por ello pido perdón a los que se hayan molestado y doy gracias al moderador de fcv por su ayuda.

Un saludo, Mario
 
  • #13
Pues yo si he vendido varios recientemente en esta manera y tengo algo que decir.

1.- Nunca he intentado manipular el foro malintencionadamente porque no soy un vendedor soy un coleccionista y solo he pretendido reunir fondos para otra compra, cuando vendí solo uno, se hizo en la forma tradicional y ya está.

2.- Cuando he intentado editar los mensajes, por alguna razón que desconozco, no he podido, así que he pedido ayuda a Suso o uno de los moderadores que muy amablemente me ha ayudado.

3.- En parte por esa razón, la única manera de alertar a los foreros interesados de algún cambio en los relojes ofrecidos era poner un mensaje y asi mandar el mensaje original arriba en la lista.

4.- Estoy encantado con la manera en que el moderador de el Fcv me ha indicado la mejor manera de manejar los mensajes cuando hacía algo no enteramente de acuerdo con las normas y me parece que ha entendido perfectamente mi intención y no me ha borrado el mensaje sin explicación alguna.

Por ello pido perdón a los que se hayan molestado y doy gracias al moderador de fcv por su ayuda.

Un saludo, Mario
yo creo q lo he hecho asi una vez y la razon ha sido la comodidas, y el no pner una lista con tus mensajes que llene una pagina...
es cierto que asi los mensajes suben, y que yo hoy iba a poner uno con unos cinco relojes en venta...

que hago pongo uno o pongo cinco???

ahora que ya domino lo de las fotos....

en fin decidme vosotros porque yo soy los que me leo todo el foro de vez en cuando...
( vamos que es mi pagina de inicio... hasta ahi llega mi cri...))

buscando buscando... de vez en cuando me gasto mas de lo que habia pensado en un momento..

bueno lo dicho uno o cinco...
y... gracias chicos .. por el buen royo....
 
  • #14
VíctorM, no es necesario editar ningún libro

La carta magna de cada país, o el lenguaje son entes "vivos" que necesitan de renovaciones, ajustes o/y cambios en la medida que los tiempos evolucionan. ¡Imagínate un foro de relojes!
Si se requiere, pueden hacerse cambios y si es necesario "escribir un libro" para ajustarlo a las necesidades reales, pues se "escribe un libro".
Saludos cordiales, ferraz
 
  • #15
El diccionario de la real academia de la lengua dice:
Editar.- "Publicar" por medio de la imprenta "o por otros procedimientos" una obra, periódico, folleto, mapa, etc.
asi que 2 cosas... la primera si no se publica no sabremos las normas y la segunda, esa publicación no necesariamente debe ser de forma impresa en papel.
Un cordial saludo
 
  • #16
Encuentro Ferraz, que esto ya es buscar los tres pies al gato.

Que yo haya visto, y puede que me equivoque, que cuando se pone un reloj a la venta, o varios a la venta en el momento que estan vendidos se edita dentro del propio post. Si se hace asi, el post no sube, se queda donde esta.

En algunos casos sale en el encabezamiento -VENDIDO- cuando es uno solo, y se que esto lo ponen los moderadores para ponerlo mas facil a todos, asi no tenemos que entrar otra vez a mirar.

No le demos mas vueltas a cosas y mas cuando no hay motivo.
 
  • #18
Hola a todos/as: Completamente de acuerdo con ne-no.

Un cordial saludo

José María
 
  • #19
La carta magna de cada país, o el lenguaje son entes "vivos" que necesitan de renovaciones, ajustes o/y cambios en la medida que los tiempos evolucionan. ¡Imagínate un foro de relojes!
Si se requiere, pueden hacerse cambios y si es necesario "escribir un libro" para ajustarlo a las necesidades reales, pues se "escribe un libro".
Saludos cordiales, ferraz

Ferraz, las normas son las que hay. No ha habido abuso alguno por parte de ningún forero y no creo que proceda realizar ningún cambio en las normas del mismo.

Por otro lado las normas de este foro sólo las pone una persona: Goldoff y existen otras vías para poner a la venta relojes y complementos a parte del FCV de RE. Si no estás de acuerdo con las normas de este foro, no lo uses. Como ya te he dicho no ha habido ningún abuso por parte de ningún usuario del foro y no vamos a ponernos a elucubrar sobre todas las posibilidades que se pueden dar, porque entonces tendríamos que escribir un Código de Comercio como el que rige las relaciones comerciales en España.

El exceso de normas es tan malo como al ausencia de ellas. El FCV ahora funciona bien y no sé si reuerdas que Goldoff ya ha estado a punto de eliminar el FCV una vez por los conflictos sinsentido que se montaban al respecto. Al final va a quitarlo y tendremos que buscarnos la vida en ebay ¿es eso lo que pretendes?

Al que no le gusten las normas del FCV, incluída la libertad de interpretación por parte de los moderadores para tomar decisiones en post en asuntos no expresamente detallados en las normas, que no lo use, a nadie se le obliga.

Y doy por terminado este tema. Si quieres que se cambie alguna norma lo hablas con Goldoff en privado.
 
  • #20
Pensaba enviarte un privado, pero creo que debo responder por aquí

Suso, ignoro cual es la razón por la que las cosas se sacan de quicio y contexto.
Esta situación, no se daría si Goldoff, hubiera tenido a bien considerar la sugerencia que le hice en cierta ocasión. Esta sugerencia era, establecer unas comisiones moderadas por artículos vendidos. Esto reportaría muchas más ventajas que inconvenientes. En principio regular estas ventas –cantidad, tiempo, comisiones- Autofinanciación de la página, y no tener que ser uno quien soporte el gasto de su sostenimiento y además el foro sería, digamos, más de todos.
Seguro que nadie que tenga in mente vender un reloj, iba a poner reparos a pagar cierto porcentaje por venta, cantidades que engrosarían, los activos de la página. Sé que se trató en su día el tema, pero, como otros post importantes, quedó en el limbo del olvido.
Dado q ue este foro ha adquirido una cota importante de seguridad, ambiente cordial entre los forer@s, y es una gran plataforma de conocimientos para todos, tanto los que saben mucho, como los que lo ignoramos todo sobre relojes, no la dejemos estática, que sea dinámica, que se renueve a medida que surjan nuevas dimensiones. Eso contribuirá en beneficio de todos, ¡seguro!
No es mi página de inicio, pero si la visita obligada casi todos los días. Me entero, gracias a los “profesores” en relojería de todo lo que necesito saber y si no lo encuentro, pregunto y siempre hay media docena de dispuestos para tratar de solucionar dudas, problemas, etc.
Suso no saquemos las cosas de contexto y respuestas fuera de lugar. Lo que he expuesto en este post, ha sido una sugerencia y tú lo interpretas como una denuncia y no es así. Allá cada uno con su conciencia y sinceridad.
Si tú, o el jefe consideráis que no había lugar para lo expuesto, es muy sencillo, pasáis este post a Off Topic, o le borráis y aquí paz y después gloria.
Un abrazo y saludos cordiales, para todos ferraz
 
  • #21
Buena sugerencia Ferraz...

Pero como sabrás, Justicia no es dar a todos lo mismo, sino a cada uno lo suyo, así que lo importante es que todos los que venden MUCHOS relojes a la vez, tengan el mismo trato y las mismas oportunidades.

Competir con ellos es muy fácil: tan sólo es cuestión de poner a la venta MUCHOS relojes a la vez... y así todos disfrutaremos de "escaparates" más surtidos.

:D :D :D

¡Saludos!
 
  • #22
A ver si voy a tener yo la culpa...

ferraz dijo:
Esta situación, no se daría si Goldoff, hubiera tenido a bien considerar la sugerencia que le hice en cierta ocasión.

O sea, que si hubiera seguido tu sugerencia esto no habría ocurrido... francamente, no veo cómo relacionas ambas situaciones.

Acerca de la financiación del foro se ha hablado mucho tanto en público como en privado, y vuelvo a agradecer a todos los que lo han hecho su preocupación por el tema. Con todas las aportaciones al final llegué a la conclusión que lo mejor era la publicidad, junto con otras iniciativas unilaterales como fue la de los polos. Afortunadamente ha dado resultado, y el tema puede darse por zanjado.

¿Gravar las ventas? Bueno, podemos dejarlo como recurso en caso que haga falta, pero prefiero seguir manteniendo esto en solitario y no tener que dar explicaciones a nadie: las reuniones son mucho más rápidas y no hay que coordinar agendas ;-)

ferraz dijo:
Dado que este foro ha adquirido una cota importante de seguridad, ambiente cordial entre los forer@s, y es una gran plataforma de conocimientos para todos, tanto los que saben mucho, como los que lo ignoramos todo sobre relojes, no la dejemos estática, que sea dinámica, que se renueve a medida que surjan nuevas dimensiones. Eso contribuirá en beneficio de todos, ¡seguro!

Hombre, dinámica ya es: sólo quedarte un día sin leerlo y trabajo tienes para ponerte al día :). En los otros aspectos creo que somos lo suficientemente reactivos: ahí tienes el aumento de moderadores que, en mi opinión, desarrollan una magnífica labor teniendo en cuenta el salto exponencial que hemos experimentado en sólo un año (por cierto, que estamos a punto de cumplir el primer aniversario en este formato...)

Por último, creo que cuando me escribiste un privado a este respecto ya te contesté cumplidamente, por lo que no acabo de entender el motivo de sacarlo al foro público si podías exponerlo por el mismo sistema...

Saludos
 
  • #23
Goldoff, tú has dicho la última palabra . . .

. . . y por mi parte poco más puedo añadir.
Yo no valoro la dinámica, por la cantidad de post que se puedan colocar en el foro. Para mí la dinámica es, movimiento renovador, innovaciones, sugerencias más frecuentes sometidas al criterio abierto de mente. Nada más.
Lamento mucho que un post que ha sido visitado por 477 miembros del foro, se hayan “mojado” de una forma u otra, sólo 13
Saludos cordiales y para lo sucesivo, aprenderé a morderme la lengua o tener la boca cerrada, ferraz
 
  • #24
Creo que Ferraz se ha percatado -igual que yo- de alguna maniobra no conforme a las reglas en el FCV y se ha limitado a expresarlo aquí.

Creo de igual modo que quién ha cometido dicha maniobra ya ha expresado su opinión y ha pedido disculpas por su forma de actuar.

¿Por qué seguir dando vueltas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie