• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo que no entiendo

  • Iniciador del hilo trinkote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trinkote

trinkote

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues que en algunos relojes en sus caracteristicas pone helium safe a que se refiere o para que sirve exactamente eso de helium safe ??
Gracias y perdonar mi ignorancia pero es algo que no comprendo :(
 
Aha muchas gracias Osease que es una valvula de escape para que no se reviente el reloj en cuestion
Ok por tu explicacion gracias y saludos ;-)
 
Aquí tienes unas fotos de válvulas de helio:

En este es la corona roja, se abre manualmente (Oris TT1 Der Meistertaucher)
lostimage.jpg


En este es ese círculo en el borde de la caja, se abre automáticamente con una sobrepresión interna (Certina DS-3)
lostimage.jpg


Saludos;-)
 
Merece la pena hablar con vosotros incluso poneis fotos para ver los ejemplos sois realmente increibles ¡¡¡
Gracias ¡¡¡¡ ;-) ;-)
 
Hola amigos míos, es un poco mas extraño de lo que parece...

Cuando un buzo, mejor dicho buzos ya que siempre son equipos, se pasan unos días a 300 o 400 metros en lo que se llaman campanas de saturación que tienen una mezcla de Oxigeno, Helio e Hidrogeno, esos sufridos trabajadores, normalmente de plataformas petrolíferas o una reparación de una cable digital de los que atraviesan el Océano, cuando suben a la superficie, se pasan casi una semana en una cámara hiperbarica, un lugar con forma de batiscafo, que rodean de televisores, ordenadores y libros para no aburrirse.

Bien, pues en ese punto es donde la válvula de helio entra en acción, las burbujas de helio que se forman y tienden a expandirse a medida que la atmósfera de la cámara hiperbarica se acerca a una atmósfera y no a las 40 atmósferas que ha estado soportando el reloj durante su etapa de trabajo...

Hay es cuando la válvula de Helio cumple su función…vamos, lo que hacemos todos los días ;-)

Un abrazo y perdón por el ladrillo ;-)
 
a mandar........los dos modelos mas conocidos que la llevan son el omega seamaster professional y el rolex sub sea dweler.. (en este ultimo es automatica)

yo tengo este tauchmeinster que tambien la lleva y que cuesta sobre los 100 euros


lostimage.jpg
 
En las que hay que abrir manualmente, las mantienen abierta toda la semana que estan en la cámara hiperbárica, en ese sentido es mas comodo que la valvula actue sola al estilo Rolex SD...pero es cuestion de gustos.
Un abrazo ;-) :) :)
 
a mandar........los dos modelos mas conocidos que la llevan son el omega seamaster professional y el rolex sub sea dweler.. (en este ultimo es automatica)

yo tengo este tauchmeinster que tambien la lleva y que cuesta sobre los 100 euros


lostimage.jpg


Lo cual demuestra una vez mas que no hace falta gastarse un paston para tener una delicia de diver ;-)
Un abrazo Isaac ;-)
 
  • #10
Cierto bonito reloj ;-)
 
  • #11
La valvula de helio ? Para un vulgus pecus como yo : no sirve para nada.

;-)
 
  • #12
La valvula de helio ? Para un vulgus pecus como yo : no sirve para nada.

;-)

Me has entendido a la perfeccion Xavier, ni tu ni yo vamos a esta a 400 metros de profundidad una semana y luego otra semana en la camara hiperbarica.:D :D :D :D
Es un gadget solo util en el mundo profesional, pero en el muy muy profesional del buceo ;-);-) :cool1: :cool1:
Un abrazo :)
 
  • #13
Me has entendido a la perfeccion Xavier, ni tu ni yo vamos a esta a 400 metros de profundidad una semana y luego otra semana en la camara hiperbarica.:D :D :D :D
Es un gadget solo util en el mundo profesional, pero en el muy muy profesional del buceo ;-);-) :cool1: :cool1:
Un abrazo :)

Pero sirve mucho para dar un lado tecnico al reloj !

;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie