• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

algo que no entiendo

  • Iniciador del hilo daninaufrago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

daninaufrago

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a ver si alguien me aclara una duda sobre relojes de cuarzo. Está claro que los más precisos son los superquarz (termocompensado) de breitling (+-15 seg al año), pero hay tambien cuarzo que son cosc (+-15 seg al año).entonces ¿qué diferencia hay? o ¿para ser cosc tiene que ser superquarz?. En un reloj termocompensado se estudia las variaciones de temperatura pero en el certificado de los relojes cosc también pasan unas pruebas que estudian su precisión con cambios de temperatura... vaya lio.No sé si me he explicado bien
Gracias
 
Hola, Dani:

El hecho de poseer COSC es una simple certificación, trasnochada y en práctico desuso en el caso de los cuarzos.

Por otro lado, que los termocompensados de Breitling sean los más precisos es algo, cuando menos, muy discutible...

lostlink.jpg


lostimage.jpg


+- 5 seg/año.Por poner un ejemplo.

Un saludo!!
 
Mi cuarzo (hamilton, no sé que calibre tiene) tiene meses que apenas adelanta un par de segundos, de hecho solo le pongo en hora cada dos meses, el día que cambio la fecha.
 
ya se que el tener el certificado no vale para nada pero lo que me choca es que los dos aseguran lo mismo y se basan en lo mismo: en los cambios de temperatura
 
Pues teniendo en cuenta que los calibres de breitling,son base etasa:pardon:,y ésta tambien ya los sirve termocompensados..:D,seguro hay alguno mas por ahi que desvia lo mismo...:whist::
 
Pregunta la gorila adulta Que es el calibre?::Dbt::

PERDOOOOOOOONNNNNNNN!!!!!!!::blush::::blush::::blush::
 
El calibre es la maquinaria del reloj
 
  • #10
Lo de Breitling es una excusa para cobrar por un cuarzo una millonada, es un robo, EMHO.
 
  • #11
bueno, lo de Breitling, y lo de Rolex, y el coaxial de Omega y las cosas de todos los relojes de más "prestigio" y caros.
 
  • #12
Un gran reloj de cuarzo es el Casio Frogman. Es impresionante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie