• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo que me enerva, ademas de verdad...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos mios, es solo una anecdota y a la vez un pensamiento.

Esta mañana despues de paladear el IWC Portuges, estuve en una relojeria comentando mis impresiones y aparte de un comentario elogioso acerca del IWC ( cosa inevitable, salvo que seas tonto de solemnidad) una persona que estaba en la relojeria me dijo que me dejase de tonterias...cito textual el dialogo -" Que no hombre que no, tu compra un Rolex GMT II y al año lo vendes y no le pierdes nada. Todas esas marcas son solo fachada comercial, las que se revalorizan y mantienen su precio son Rolex y Patek, asi que dejate de gilipolleces y compra un GMT II, que no perderas dinero-"( tengo buena memoria, es tal cual lo que dijo)

Cuando escuche esto tuve que hacer uso todos mis años de entrenamiento Zen para no partirle cara o algo peor....lo mas alevoso es que el fulano en cuestion es un tiburon marchante de arte especialicado en relojes, de esos que viven de coger un lote de una familia que ha devenido a peor fortuna y revender el Patek de sus abuelos por lo que realmente vale y el NO pago.....su muertos.:-((

Por otro lado para mi es inimaginable comprar un reloj pensando en el precio que tendra cuando lo venda, es de memos!!!!!
Si estoy realmente entusiamado con un reloj que demonios hago analizando su valor de reventa.
Por favor, no soy tan idiota como para no saber que es un factor a tener en cuenta, claro que lo es!!!!!! Pero jamas de los jamases puede ser EL FACTOR DETERMINANTE de la compra, eso de especular es una antinomia con respecto a lo que profesamos en mayor o menor medida en este mi querido foro.

Que nadie confunda a este "tipejo" con las personas que viven de la compra/venta de relojes usados con sus margenes, unas ganan y otras pierden, eso es una forma de ganarse la vida como otra cualquiera...pero de eso a hacer apologia de la filosofia "-compra para revender bien y solo para eso-", hay muuuucha distancia.

Concluyendo, que deprimente puede llegar a ser conocer a algunas personas, casi que mejor me quedo en casa en la cama en estado vegetativo....:(

Un fuerte abrazo queridos amigos :)
 
Si es que hay cada elemento suelto por el mundo, que pa qué... Menudo personajillo

Pues efectivamente, comprar algo de cierto valor pensando en su reventa,es una soberana sandez, siempre lo he pensado, ya sean coches, relojes... Lo que sea, incluso vivienda

No te habrás fijado en qué reloj llevaba el tipejo en cuestión, no?

En fin, peor para él...

Un abrazo
 
Efectivamente, por eso el pensamiento "cuanto más conozco las personas mas me gustan los animales" que en mi versión, por que soy un optimista, es "cuanto más conozco CIERTAS personas mas me gustan los animales". ;-) :D
 
No hagas ni caso de esos impresentables, haberle dicho que ni Patek. Exceptuando ciertos modelos de sus grandes complicaciones no se revaloriza ningun reloj, son contadisimos casos que estan casi siempre en manos de especuladores para subastarlos en Antiquorum por ejemplo. haberle dicho que de rolex únicamente algun daytona especial, no los de ahora desde luego, de los 70, 80 y el modelo milgauss me parece que es tampoco se revaloriza, que los que se revalorizan por tanto son relojes que el no ha visto ni catado en su vida, y que una vez sabido esto te dejara en paz de gilipolleces.
 
No hagas ni caso de esos impresentables, haberle dicho que ni Patek. Exceptuando ciertos modelos de sus grandes complicaciones no se revaloriza ningun reloj, son contadisimos casos que estan casi siempre en manos de especuladores para subastarlos en Antiquorum por ejemplo. haberle dicho que de rolex únicamente algun daytona especial, no los de ahora desde luego, de los 70, 80 y el modelo milgauss me parece que es tampoco se revaloriza, que los que se revalorizan por tanto son relojes que el no ha visto ni catado en su vida, y que una vez sabido esto te dejara en paz de gilipolleces.

Estoy de acuerdo.
 
Joder, Santi, si no fuera porque seria mucha casualidad, casi te diria que se quien es el que te lo ha dicho.
 
La belleza sera nuestra salvación, la nuestra porque la de este...
En fin que lo entierren con su Rolex y con el dinero a ver si le sirve de algo.
Mejor pensado al Rolex que debe ser lo unico salvable del tipejo en cuestión no hace falta enterrarlo...:D
 
Menudo impresentable...

Le daba mil patadas en la boca del estómago (por no decir un poco más abajo) y aún no me quedaba a gusto...:-(( :-((

Lamentablemente, este tipo de gente tiene uno de los peores defectos del ser humano, la codicia y es tal que sólo les lleva a valorar las cosas por el dinero que pueden generar, no por lo que son, lo cual les convierte en lo que todos sabemos, en gente despreciable...

En fin, como se suele decir ya rendirá cuentas a quien tenga que rendirlas...

Saludos;-)
 
Siento discrepar querido Santi.


Creo que, aparte de la pasión que puede despertar determinado reloj, es muy importante ser consciente del valor de reventa, máxime cuando los que estamos chalaos por ellos somos de "muñeca de mal asiento".


A mi antes, tampoco me preocupaba el palmar pasta gansa al cansarme de un reloj. Ultimamente ya me lo pienso más.
Al tipo no le falta razón en lo que dice de Rolex y PP, aunque sus afirmaciones me hacen pensar que no ve más allá de su nariz.

La pasión acaba pasando y es mejor ser cauto en la elección y mirar de conseguir el difícil equilibrio belleza/revalorización.

;-)
 
  • #10
Veamos....no veo la cosa tan grave.

La persona que te dijo eso....realmente no le gustan los relojes, simplemente comercia con ellos.

Para nosotros es incomprensible, pero hay gente que negocia, son negociantes natos y logicamente ven eso.....y solo eso.

A mi no me ofenden esa clase de personas, a mi me gustan los relojes, y espero nunca en mi vida tener que venderme uno.

Santi, no te lo tomes a mal, no le veo maldad en el asunto, simplemente lo dicho antes, el te aconsejaba segun su manera de ver....que no es igual que la nuestra.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo con ne-no-san.
Ni más ni menos ;-)
 
  • #12
Totalmente de acuerdo con gasparacha-san ;-)
 
  • #14
Totalmente de acuerdo con ne-no y gasparacha.
Saludos ;-)
 
  • #15
Amigo Santi, no te falta ni un gramo de razón, ni uno solo. Un reloj se compra con corazon fundamentalmente, ¿que influyen otros valores? por supuesto, pero el primero es ese, que un reloj te haya enamorado.
Cuando yo veo en el foro anuncios del tipo "tengo5.000 leuros, ¿que reloj me compro?" siempre contesto lo mismo, el dinero debe ser un condicionante sobre la decision que tengas tomada, no llegar a esa decision por que se dispone de... De igual forma, aunque lo piense, tampoco debe influir de forma importante el valor de recompra, apañados estariamos ¿donde quedaría la variedad, los gustos, el amor a una marca o reloj? En fin, que creo que está claro, pero por si acaso.
Tranqui Santi, somos legion los que pensamos así, al menos dentro de este mundo ;-)
 
  • #16
Santi, "Se tú mismo" . Yo me pude casar con la más rica de mi pueblo , palabra de "Ciclo" de joven tenia eso que se dice "Instinto" con las mujeres. y hoy día tendría una docena de Rolex con excelente valor de recompra;-) :D . Me case por amor y asi me va, soy muy feliz.
Que la revalorización de un reloj puede ser un condicionante a la hora de comprar un reloj vale, pero para un LIbra, humanista, romantico y seguidor del Zen ... es tan relevante como "El sonido que produce la caida del Árbol en el desierto".
Lo de Mr Gaspa es compremsible, los Samurais vivian de pena y en su decadencia eran capaces de todo por un plato de arroz.:D :D :D

saludos.
 
  • #17
santi amigo,no vale la pena hacer mala sangre de cosas que realmente esta fuera de nuestros limites,la opinion de un marchante de estos poco puede influir en ti,no ofende quien quiere si no quien puede,evidentemente este ni puede ni sabe.animo y palante,un salute.
 
  • #18
Santi, "Se tú mismo" . Yo me pude casar con la más rica de mi pueblo , palabra de "Ciclo" de joven tenia eso que se dice "Instinto" con las mujeres. y hoy día tendría una docena de Rolex con excelente valor de recompra;-) :D . Me case por amor y asi me va, soy muy feliz.
Que la revalorización de un reloj puede ser un condicionante a la hora de comprar un reloj vale, pero para un LIbra, humanista, romantico y seguidor del Zen ... es tan relevante como "El sonido que produce la caida del Árbol en el desierto".
Lo de Mr Gaspa es compremsible, los Samurais vivian de pena y en su decadencia eran capaces de todo por un plato de arroz.:D :D :D

saludos.

El sonido de una palmada con una sola mano....
La palabra adecuada seria ronin, ya que no trabaja para un Shogun concreto, es un jefe de si mismo ;-)
Un abrazo querido y profundo ciclo.:)
 
  • #19
No entiendo muy bien , cual es el problema, tu puedes comprar con el corazón, pero si en algún momento tienes dudas entre dos relojes por ejemplo de las marcas PANERAI o ROLEX y otro de cualquier marca distinta , yo te diria comprar ROLEX o PAM pues si al final no te gusta, la perdida sera menor en la reventa , eso es simplemente conocer el mercado , yo esas dos marcas las considero fondo de armario ,no me pienso tanto su compra como otro reloj que si luego quiero venderlo pierdo hasta la camisa(no cito marcas que todos conocemos para no ofender sensibilidades) . Al fin y al cabo el consejo de este hombre es que ROLEX O PP no pierden tanto y a veces se revaloriza un saludo.
 
  • #20
Exacto, esas personas tienen un punto de vista tan diametralmente distinto que ni hablando conel durante varios dias lograrias hacerle ver que un reloj es bastante mas que su valor comercial del momento, y digo del momento porque lo que hoy se cotiza 2 mañana por capricho del coleccionismo puede valer 5 o 0, sin embargo lo que tu sie ntes por un reloj determinado esas personas lo ignoran, son incapazes simplemente
 
  • #21
No entiendo muy bien , cual es el problema, tu puedes comprar con el corazón, pero si en algún momento tienes dudas entre dos relojes por ejemplo de las marcas PANERAI o ROLEX y otro de cualquier marca distinta , yo te diria comprar ROLEX o PAM pues si al final no te gusta, la perdida sera menor en la reventa , eso es simplemente conocer el mercado , yo esas dos marcas las considero fondo de armario ,no me pienso tanto su compra como otro reloj que si luego quiero venderlo pierdo hasta la camisa(no cito marcas que todos conocemos para no ofender sensibilidades) . Al fin y al cabo el consejo de este hombre es que ROLEX O PP no pierden tanto y a veces se revaloriza un saludo.


Comprendo tu actitud positiva Cesar, tu ves el vaso medio vacio....yo medio lleno. ;-)
Un abrazo Cesar :)
 
  • #22
Yo creo que lo más irritante es el contraste de emociones. Si después de estar paladeando (me encanta el término) un Portugués alguién te habla sobre el valor de reventa el mundo se te viene a los pies por la falta de delicadeza y sensiblidad (y probablemente de educación por las formas en el comentario). Por lo demás es un enfoque diametralmente opuesto al de muchos foreros, entre los que me cuento, pero al que yo no le daría especial relevancia, simplemente no estaríamos hablando de lo mismo.

En esta afición no contemplo factores como valor de uso, valor de cambio o si quieres seguir un debate antropológico o social, conceptos como icono u objeto. Para mí se trata sencillamente de emociones y sentimientos a la hora de apreciar la belleza estética o mecánica que me produce una obra tan impresionante, aunque para algunos tan irrelevante, como un reloj.

Comprendo tu enfado santi, y comparto tu enfoque, pero no le des mayor importancia ;-) .

Un abrazo :)
 
  • #23
Evidentemente no tiene nada que ver la perspectiva de una persona que ama los relojes "per se" con la de alguién que ve en ellos un mero negocio, cosa por otro lado muy complicada salvo en el caso de algunas series limitadas ,a las que normalmente no accede la mayor parte de la gente.
No le des ninguna imortancia y tu sigue disfrutando y haciendonos disfrutar a los demás de tu amor por los relojes.
Un saludo.
 
  • #24
Citando al célebre Ford Fairlane: "Cuánto gilipollas, y qué pocas balas"
Saludos y enhorabuena por el Portugués, uno de los relojes más bonitos jamás fabricados.
 
  • #25
Es por este tipo de gente y sus comentarios, que algunos no tragamos ciertas marcas. El hecho de que esas marcas, como Rolex por ejemplo, tiendan a promover esa misma idea hace que de algun modo sean cómplices de esa forma de pensar. Muy libre y legítima, como toda forma de pensar no violenta, pero al mismo tiempo despreciable desde el mismo punto de vista de libertad de expresión...
Menos mal que aun quedan almas cándidas que aman los relojes por sus formas, su interior y lo bien que le quedan en la muñeca :-)... Algunos incluso buscan mujeres así, ja, ja, ja ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie