Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Algo que me enerva, ademas de verdad... - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Algo que me enerva, ademas de verdad...

Hola amigos mios, es solo una anecdota y a la vez un pensamiento.

Esta mañana despues de paladear el IWC Portuges, estuve en una relojeria comentando mis impresiones y aparte de un comentario elogioso acerca del IWC ( cosa inevitable, salvo que seas tonto de solemnidad) una persona que estaba en la relojeria me dijo que me dejase de tonterias...cito textual el dialogo -" Que no hombre que no, tu compra un Rolex GMT II y al año lo vendes y no le pierdes nada. Todas esas marcas son solo fachada comercial, las que se revalorizan y mantienen su precio son Rolex y Patek, asi que dejate de gilipolleces y compra un GMT II, que no perderas dinero-"( tengo buena memoria, es tal cual lo que dijo)

Cuando escuche esto tuve que hacer uso todos mis años de entrenamiento Zen para no partirle cara o algo peor....lo mas alevoso es que el fulano en cuestion es un tiburon marchante de arte especialicado en relojes, de esos que viven de coger un lote de una familia que ha devenido a peor fortuna y revender el Patek de sus abuelos por lo que realmente vale y el NO pago.....su muertos.

Por otro lado para mi es inimaginable comprar un reloj pensando en el precio que tendra cuando lo venda, es de memos!!!!!
    Si estoy realmente entusiamado con un reloj que demonios hago analizando su valor de reventa.
    Por favor, no soy tan idiota como para no saber que es un factor a tener en cuenta, claro que lo es!!!!!! Pero jamas de los jamases puede ser EL FACTOR DETERMINANTE de la compra, eso de especular es una antinomia con respecto a lo que profesamos en mayor o menor medida en este mi querido foro.

Que nadie confunda a este "tipejo" con las personas que viven de la compra/venta de relojes usados con sus margenes, unas ganan y otras pierden, eso es una forma de ganarse la vida como otra cualquiera...pero de eso a hacer apologia de la filosofia "-compra para revender bien y solo para eso-", hay muuuucha distancia.

Concluyendo, que deprimente puede llegar a ser conocer a algunas personas, casi que mejor me quedo en casa en la cama en estado vegetativo....

Un fuerte abrazo queridos amigos

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si es que hay cada elemento suelto por el mundo, que pa qué... Menudo personajillo

Pues efectivamente, comprar algo de cierto valor pensando en su reventa,es una soberana sandez, siempre lo he pensado, ya sean coches, relojes... Lo que sea, incluso vivienda

No te habrás fijado en qué reloj llevaba el tipejo en cuestión, no?

En fin, peor para él...

Un abrazo
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Efectivamente, por eso el pensamiento "cuanto más conozco las personas mas me gustan los animales" que en mi versión, por que soy un optimista, es "cuanto más conozco CIERTAS personas mas me gustan los animales".

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No hagas ni caso de esos impresentables, haberle dicho que ni Patek. Exceptuando ciertos modelos de sus grandes complicaciones no se revaloriza ningun reloj, son contadisimos casos que estan casi siempre en manos de especuladores para subastarlos en Antiquorum por ejemplo. haberle dicho que de rolex únicamente algun daytona especial, no los de ahora desde luego, de los 70, 80 y el modelo milgauss me parece que es tampoco se revaloriza, que los que se revalorizan por tanto son relojes que el no ha visto ni catado en su vida, y que una vez sabido esto te dejara en paz de gilipolleces.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por ricardo6 Ver mensaje
    No hagas ni caso de esos impresentables, haberle dicho que ni Patek. Exceptuando ciertos modelos de sus grandes complicaciones no se revaloriza ningun reloj, son contadisimos casos que estan casi siempre en manos de especuladores para subastarlos en Antiquorum por ejemplo. haberle dicho que de rolex únicamente algun daytona especial, no los de ahora desde luego, de los 70, 80 y el modelo milgauss me parece que es tampoco se revaloriza, que los que se revalorizan por tanto son relojes que el no ha visto ni catado en su vida, y que una vez sabido esto te dejara en paz de gilipolleces.
    Estoy de acuerdo.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Jai
    Jai está en línea Milpostista

Predeterminado

Joder, Santi, si no fuera porque seria mucha casualidad, casi te diria que se quien es el que te lo ha dicho.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

La belleza sera nuestra salvación, la nuestra porque la de este...
    En fin que lo entierren con su Rolex y con el dinero a ver si le sirve de algo.
    Mejor pensado al Rolex que debe ser lo unico salvable del tipejo en cuestión no hace falta enterrarlo...
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Menudo impresentable...

Le daba mil patadas en la boca del estómago (por no decir un poco más abajo) y aún no me quedaba a gusto...

Lamentablemente, este tipo de gente tiene uno de los peores defectos del ser humano, la codicia y es tal que sólo les lleva a valorar las cosas por el dinero que pueden generar, no por lo que son, lo cual les convierte en lo que todos sabemos, en gente despreciable...

En fin, como se suele decir ya rendirá cuentas a quien tenga que rendirlas...

Saludos

mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)

Predeterminado

Siento discrepar querido Santi.

Creo que, aparte de la pasión que puede despertar determinado reloj, es muy importante ser consciente del valor de reventa, máxime cuando los que estamos chalaos por ellos somos de "muñeca de mal asiento".

A mi antes, tampoco me preocupaba el palmar pasta gansa al cansarme de un reloj. Ultimamente ya me lo pienso más.
    Al tipo no le falta razón en lo que dice de Rolex y PP, aunque sus afirmaciones me hacen pensar que no ve más allá de su nariz.

La pasión acaba pasando y es mejor ser cauto en la elección y mirar de conseguir el difícil equilibrio belleza/revalorización.

ne-no está desconectado The Rock

Predeterminado

Veamos....no veo la cosa tan grave.

La persona que te dijo eso....realmente no le gustan los relojes, simplemente comercia con ellos.

Para nosotros es incomprensible, pero hay gente que negocia, son negociantes natos y logicamente ven eso.....y solo eso.

A mi no me ofenden esa clase de personas, a mi me gustan los relojes, y espero nunca en mi vida tener que venderme uno.

Santi, no te lo tomes a mal, no le veo maldad en el asunto, simplemente lo dicho antes, el te aconsejaba segun su manera de ver....que no es igual que la nuestra.
    Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo