• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo que debía hace tiempo a un forero

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buen domingo,

hace casi dos años coincidí en un evento que organizamos con Rabat con el forero Dack40. Durante la conversación que iniciamos me mostró algo que posteriormente me entregó y yo guardé con la intención de hacer un hilo como este. Incomprensiblemente han pasado casi tres años mientras el protagonista que vais a ver ahora me saludaba cada mañana desde mi mesa de trabajo, donde ha estado todo este tiempo.

A priori, uno no se fijaría ni en la marca ni en el reloj:


Rollins-0.jpg



Pues mal, porque todos tienen algo. Para empezar, este tiene el nombre cambiado. El "Paris Delon" que se puede leer en la esfera (gran efecto de marketing, vive dió) era originalmente un "Pairs Delon", algo que lo hacía mucho más intrigante, aunque lo más seguro es que el chino decidiera que no iba a tirar unas esferas nuevas :D


Rollins-00.JPG



Bromas aparte, lo que me ha llevado -tarde- a abrir este hilo es hacer un reconocimiento público a las habilidades manuales del compañero, que utilizó a este cuarzo desahuciado para practicar sobre su caja un arte que no se ve a menudo ni siquiera en las manufacturas suizas. Y ese arte no es otro que el del grabado a buril, algo que se realiza a mano alzada y sin red: cuando te equivocas tienes que tirar para atrás todo lo que hayas hecho hasta ese momento, estés al principio o al final. El hecho de que yo sea un completo negado para este tipo de cosas me hace admirarlas todavía más.


Rollins-2.jpg

Rollins-4.jpg

Rollins-3.jpg

Rollins-7.jpg


Pero no sólo se atreve con el bisel y la carrura (mención especial a las asas "enmarcadas"). También "le da" al fondo, con las premisas de simetría a las que tiene que someterse y que intuyo que hizo directamente a pulso, lo que le confiere mayor mérito si cabe:


Rollins-5.jpg

Rollins-6.jpg



Del mismo modo que "un reloj parado da la hora exacta dos veces al día", yo diría que un reloj humilde puede ser depositario de unas habilidades manuales que, al menos a mí, me parecen un don extraordinario. Y para -otra- muestra, los trabajos del compañero goldsaturn.

¡Si es que estamos rodeados de artistas! :)

Para el compañero Dack40: espero que sepas disculpar esta tardanza del todo injustificable ::blush::, y espero que esa ausencia de más de un año no esté relacionada con esto...
 
Última edición:
Ojalá no haya perdido la mano porque me parece un trabajo brillante por parte de Rollins (Edito: gran trabajo de Dark40buna vez aclarada la autoría del grabado).

No he podido evitar quedarme absorto con la trasera. Me ha parecido estar viendo la cara de un Carlino.

20200614_210639.jpg

Gracias por enseñarnos su trabajo, Antón.
 
Última edición:
Qué gran trabajo, y qué buen regalo.

No afino tanto como para ver un carlino, pero sí atisbo un perrín….
 
Gran trabajo artístico del compañero felicidades
 
Hola Antón, no fui yo quien te entregué este reloj, aunque sí estuve presente cuando el compañero que había realizado este trabajo te lo entregó. NO recuerdo ahora su nick. Deberíamos buscar un hilo en el que enseñaba precisamente este reloj.

Ya me gustaría a mí, tener sus manos para hacer estos trabajos tan finos.
 
Hola Antón, no fui yo quien te entregué este reloj, aunque sí estuve presente cuando el compañero que había realizado este trabajo te lo entregó. NO recuerdo ahora su nick. Deberíamos buscar un hilo en el que enseñaba precisamente este reloj.

Ya me gustaría a mí, tener sus manos para hacer estos trabajos tan finos.

Vaya, eso es un castigo divino por haber tardado tanto. Tendremos entonces que localizar al forero y hacerle los debidos honores cambiando nombres.
Te pido disculpas por haberte expuesto, voy a editarlo a la espera de que aparezca el artista.

Saludos
 
Vaya, eso es un castigo divino por haber tardado tanto. Tendremos entonces que localizar al forero y hacerle los debidos honores cambiando nombres.
Te pido disculpas por haberte expuesto, voy a editarlo a la espera de que aparezca el artista.

Saludos

No te preocupes, así me haces más famoso y conocido por este foro al cual estoy encantado de poder participar y aprender :laughing1:

Lo que sí recuerdo es cuando te lo entregó, porque yo estaba presente y acababa de hablar con él y me había mostrado el reloj, antes de pasar a saludarte.
 
Una virguería . 😉
 
  • #10
Vaya, eso sí que es arte! El material de la caja parece acero, bueno al menos a mi me lo parece, y si es así, debe de ser bastante difícil hacer esos grabados, y más aún a mano.
Gracias por enseñárnoslo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Ya hay que tener buenas manos.
Ya se me está ocurriendo comprar una pieza de esas que hay a patadas de oro de 18k super sosas y encargarle a un grabador que me haga exactamente este patrón.
 
  • #12
Reloj muy elaborado y elegante, desde luego es una pieza única que vale mucho por lo que es y el esfuerzo que representa. 8o

Un saludo. :bye:
 
  • #13
Todo un artista el compañero.
 
  • #14
Desde luego, el forero que ha realizado esta obra de arte, es un artista. Sobran las palabras, las imágenes hablan por sí solas.
 
  • #15
Una preciosidad de grabado, excelente mano sin duda, gracias por compartirlo con nosotros y enhorabuena al autor, un trabajo realmente bello.
 
  • #16


Seguro que sí que sabrá disculpar esta demora en la exposición pero es..., pa matarte!!!::bash::
Que preciosidad de trabajo. Maravilloso. Me he ido corriendo a ver en la red, buriles para metal y llevo desde ayer viendo tutoriales.
Mis felicitaciones al compañero por semejante habilidad.:clap:
 
  • #17
Es un trabajo impresionante, al alcance de muy pocos. Mirad el reloj que lleveis puesto y mirad una de las asas. Ahora mira la foto y el trabajo que lleva ahí. Bravo.
 
  • #18
Algunos con tantas habilidades y yo con tan pocas. Yo creo q en algunos relojes ese trabajo quedaría de 10 mejorari la pieza
 
  • #19
Impresionante habilidad del forero artesano.

Mi enhorabuena por el trabajo!
 
  • #20
Es increible la habilidad y arte que tiene el compañero. Un artista.
Gracias por mostrarlo


Saludos
 
  • #21
Muchos pueden no darle importancia, pero el trabajo hecho en la pieza que muestras le añade un valor extra por dos sencillas razones. La convierte en única y en una pieza de artesanía.

Los grabados a buril es una técnica realmente difícil que requiere años de trabajo para llegar a ser un verdadero maestro, prueba de su dificultad es que hay trabajos que tardan en grabarse semanas e incluso meses. Es algo muy arraigado en armas de caza de corte clásico que pueden llegar a costar una pequeña fortuna.

Al hilo de lo expuesto - Grabados/ Relojes - y por si os gusta el tema , cabe destacar las ediciones super-limitadas que fabricó Panerai con grabados a buril, que aunque su tema pueda no gustar, el trabajo fué algo fantástico digno de quitarse el sombrero: https://relojes-especiales.com/threads/panerai-y-caza-mayor.504300/
 
  • #22
trabajazo de reloj, muy bonito el grabado
 
  • #23
Recuerdo unhilo en que un forero (aunque no recuerdo su nick) se ofrecía a grabar gratuitamente cajas de relojes, y expuso algunas de sus habilidades en imagenes. No puedo asegurar que se trate del mismo forero aunque debo decir que me quede con las ganas de ver en mi muñeca semejante trabajo artesanal. Gracias Anton por recuperar esa bonita historia y por las fotos que ilustran perfectamente de que trabajo estamos hablando.
 
  • #24
¡Qué chulada! ¡¡Vaya arte!! 8o Me ha recordado a las trabajadas cajas art decó, pero hecho a mano :worshippy: Vaya lujo de regalo, suertudo :ok::

Mi felicitación y admiración para el compañero Dack :clap:

PD: Yo también he visto el carlino en la trasera :D
 
Atrás
Arriba Pie