Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: Algo pasa con mi 111 - Foro General

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Sad Algo pasa con mi 111

Resulta que ahora me lo estoy poniendo un poco menos. Cuando la novelería pasa, tiro de mis otros relojes.
    Pues a riz de ello se me está adelantando como no lo hacía antes, después de tres meses que llevo con él. Supongo que debe ser por tirarse largas horas en la misma posición sin llevarlo puesto.
    ¿Os ha pasado?

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho
    Resulta que ahora me lo estoy poniendo un poco menos. Cuando la novelería pasa, tiro de mis otros relojes.
    Pues a riz de ello se me está adelantando como no lo hacía antes, después de tres meses que llevo con él. Supongo que debe ser por tirarse largas horas en la misma posición sin llevarlo puesto.
    ¿Os ha pasado?
    Pues si Guancho, me ha pasado con todos los relojes y se debe a lo que apuntas.
    Si lo tienes todo el día en la misma posición ya no existe la posibilidad de compensar la desviación diaria con la nocturna.
    Tambien depende de si sigues dándole cuerda con la misma regularidad que cuando lo llevabas. Si no lo haces así, aumenta aunque minimamente la desviación por "amplitud" en el muelle real.

Además tambien estoy convencido de que se "cabrean" cuando les ponemos los cuernos y reaccionan así para demostrar su inconformidad.

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola Enric. De vez en cuando entro al foro Paneristi aunque no tenga Panerai. Pero viendo la situación que menciona Guancho, me asalta la duda. ¿El 111 es de cuerda manual o automática? y ¿Qué relojes son susceptibles a esta situación? Tú le mencionas que con todos te ha sucedido, debo suponer que tanto automáticos como manuales. Entonces, esa desviación en la amplitud del muelle real ¿Se vuelve definitiva?
    Hombre que tengo corazón de condominio y trato de tener a todas mis piezas contentas pero a vecez le doy más prioridad a algunos. Por lo que me interesaría ver como minimizar cualquier "descuido" a mis relojes.
    Un saludo y gracias por la atención.
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Agustín
    Hola Enric. De vez en cuando entro al foro Paneristi aunque no tenga Panerai. Pero viendo la situación que menciona Guancho, me asalta la duda. ¿El 111 es de cuerda manual o automática? y ¿Qué relojes son susceptibles a esta situación? Tú le mencionas que con todos te ha sucedido, debo suponer que tanto automáticos como manuales. Entonces, esa desviación en la amplitud del muelle real ¿Se vuelve definitiva?
    Hombre que tengo corazón de condominio y trato de tener a todas mis piezas contentas pero a vecez le doy más prioridad a algunos. Por lo que me interesaría ver como minimizar cualquier "descuido" a mis relojes.
    Un saludo y gracias por la atención.
    Hola Agustín,

El problema de la amplitud se debe a la diferencia de tensión del muelle a medida que se va desenrrollando, por ello precisamente, la mayoría de los fabricantes, cuando diseñan un movimiento con una gran reserva de marcha, utilizan 2, 3 y hasta 4 barriletes (con sus respectivos muelles) en lugar de uno solo de mayor longitud. El calibre del PAM111, es manual, pero en este caso no tiene importancia dado que la parte del barrilete/muelle es comun en cualquier calibre mecánico, automático o no.
    En teoría, si aunque no nos lo pongamos, le damos cuerda diariamente a la misma hora, no tiene que diferir en absoluto de cuando lo llevamos.
    En un automático, en teoría, la diferencia tiene que ser mayor dado que cuando lo llevamos está prácticamente siempre a plena carga, con lo que el problema de amplitud no existe.

Otro tema es el de la posición. Cuando lo llevamos, efectuamos en cierta manera el efecto tourbillón al movernos continuamente, con lo cual compensamos las variaciones entre las distintas posiciones del reloj.
    Cuando el reloj está guardado, siempre descansa en la misma posición con lo cual no hay compensación posible y cualquier reloj se desvía en mayor o menor medida en cualquiera de sus posiciones.

Evidentemente, ninguno de los dos problemas es definitivo, cuando lo vualvas a llevar con regularidad volverá a su hábito de funcionamiento anterior. Pero cuidado, que la temperatura (invierno-verano) tambien afecta aunque mínimamente la exactitud del reloj.

Saludos

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias, nuevamente. Me tranquiliza el saber que con el uso nuevamente vuelvan a su estado normal. En cuanto a lo de los cambios de temperatura si tenía una idea aproximada.
    Saludos.
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

Predeterminado

Es lo que suponía. Tiene su logica. Tendré que ponermelo más o dar cuerda todos los dias, en vez de cada dos.
    Gracias

Predeterminado

Me lo estroy poniendo mas y sigue adelantando.
    Mal rollo. No quiero abrirlo pero está un poco disparatado.
    Probaré a dar cuerda todos los dias a ver.
    Ando un poco cabreado.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Guancho, take it easy...
    Perdon por la expresion de los anglosajones, pero es adecuada.
    Vayamos por partes: El Unitas 6497 que lleva tu PAM 111 no es un calibre cualquiera, tiene muchos años a sus espaldas que combinan una solidez impresionante junto con un elevado grado de precision y estabilidad de marcha, sus 56 horas de reserva de marcha dan mucho de si y tu reloj, ese en concreto paso las pruebas del COSC y tienes sus resultados uno por uno en un papelito que te viene adjunta con la documentacion del reloj.
    Mi sugerencia es que pruebes a ponertelo todos los dias durante una semana(venga que todavia es nuevo...da gustito, verdad??)
    Dale cuerda todos los dias a la misma hora y deja que duerma siempre en la misma posicion, dale un uso normal(no se si usas moto, eso puede variar la marcha del reloj) y utiliza siempre el mismo reloj para tener la referencia de su posible adelanto/atraso, no te fies de las señales horarias, coge uno de tus cuarzos que seguro tienes y usalo de referencia, es importante este detalle, si estas utilizando de referencia la radio y al dia siguiente la television...apareceran discrepancias...
    Te ruego hagas lo que te sugiero al pie de la letra y dentro de una semana me dice su mas, menos variacion, te parece bien??
    Un abrazo.

Predeterminado

Algo de ello tendré que hacer, porque me estoy cabreando.

Me da por saco tener que andar con las mediciones. No soy un forofo de la exactitud en relojes mecánicos, siempre que sus variaciones sean prudentes,pero en este caso no es admisible. No entiendo el motivo. No tiene golpes, siempre lo dejo en la misma posición, sin cambios bruscos de temoperatura.... ¿Se me habrá imantado???
    Cagunlamadrequemeparió

Predeterminado Cuanto varía

Hola Guancho

¿Me puedes decir cuanto atrasa o adelanta cada día y cuanto tiempo lo tienes descansando (no lo llevas puesto) cada día?

Un saludo y tu tranki que todo tiene solución

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo