Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51

Hilo: Algo más sobre el trato de ciertos distribuidores - Foro General

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuedo que el problema es generalizado en todo lo que es cara al público. Directamente ya no quedan profesionales y muchos de los que se dedican es pq no encuentran algo mejor, eso repercute en su predisposición a trabajar.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos, si se tiene un poco de morro, es armarles un cristo que les ponga en evidencia ante el resto de gente de la relojería.

Nonde está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo también soy de Sevilla y conozco al dueño o dueños de El Cronómetro por mi padre, y es cierto que cuando voy y está él ( no es lo habitual) me atienden de maravilla y algún descuento me han hecho. Cuando no está, la educación es exquisita, pero el trato no es el mismo.........de hecho, allí compré un Tag Heuer F1 crono hace muchos años y después he comprado un Hamilton y otro Tag en Santamaría, donde el trato siempre es el mismo, muy bueno, profesional y te hacen descuentos sin problemas.

Saludos.

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

el mundo esta lleno de prepotentes, pero el que paga manda. es la ley.saludos

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ofertmix Ver mensaje
    el mundo esta lleno de prepotentes, pero el que paga manda. es la ley.saludos
    Tienes razon pero cuanto me gustaria que se rigieran las cosas por la educacion y la amabilidad.

Un estirado acaba entrando en el mundo de la pedanteria y la soberbia. Una persona amable entra en el mundo de la conexion entre personas y en ese mundo en mi caso el bolsillo se afloja rapidamente.

Aparte de lo agradable que es tener una conversacion con alguien amable.

203256 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi experiencia en las joyerias de Madrid es que el trato ha sido correcto.
    Pero mientras que en Suarez te tratan con una cortesia pensada para mantener las distancias (y de hecho a mi me han tratado de manera distinta vestido de sport con vaqueros que de chaqueta y corbata), que para mi no es nada agradable, ya que da la impresion que molestas. Estando interesado en comprar un PAM, me dijeron que no tenian el modelo en la tienda, pero que iban a averiguar en otras tiendas suyas por si lo tenian. Todavia estoy esperando la llamada, lo cual me parece una falta de educacion por parte del vendedor de Suarez. Evidentemente, Suarez no forma parte de mi lista de relojerias para mi proxima pieza.

En cambio en Wempe, Chocron o Yanes, el trato ha sido mas que correcto, muy amable, muy atento, y cordial y con pequeños detalles que hacen que la experiencia de compra sea muy agradable. Los vendedores no te hacen sentirte que te miran de arriba a abajo, calculando cual es tu capacidad de compra (aunque tienen que hacerlo, ya que forma parte de su trabajo). Realmente se toman (o al menos eso parece) interes por tu compra.

Al final hay que hacer como Richard Gere en "Pretty Woman" cuando entra con Julia Roberts en una tienda de moda de lujo y le dice a la dependienta, que les estaba mirando de arriba a abajo con aire de suficiencia: "Señorita, me quiero gastar una cantidad de dinero indecente en su tienda, y usted no me esta haciendo la pelota lo suficiente. A ver si mejora un poco"

tarco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Quisera pedir disculpas, no sabía que no se podían poner los descuentos, doy por buena la censura recibida anteriormente.

Dicho esto, estoy sorprendido, puesto que en muchos posts aparece lo que costó y no hace falta ser un hacker para conseguir las tarifas, el cociente entre ambas cantidades da el descuento, luego presupongo que es un método para que practiquemos matemáticas. Todo lo que sea por la docencia contará con mi apoyo , por lo que en lo sucesivo, no postearé más descuentos
    Los detalles hacen la perfección
    y la perfección no es un detalle.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Pues yo quiero romper una lanza a favor de Suarez Bilbao. A mí me han tratado con absoluta corrección y yo iba en vaqueros y sin afeitar.

No compré allí mi PAM porque en otro sitio me dieron mejor precio, pero la corrección en su trato me pareció buena. No sé como serán en Madrid o en Barcelona.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Hombre, yo creo que el trato no depende sólo de que nos hagan o no un descuento en una relojería, depende de más cosas.

El acuerdo en cuanto al precio de una transacción es sólo un detalle más. Te pueden tratar correctamente sin "escanearte" y sin embargo no querer (o no poder por ordenes de sus jefes) hacerte un descuento.

Ahora también está la libertad del cliente de comprar allí donde le den el mejor precio, que es lo que hacemos los compradores preocupados por nuestro bolsillo... pero esas joyerías tienen muchos que no lo son tanto.

tarco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por mi trabajo he de viajar continuamente y visito muchas ciudades.

Si algo he visto es que el precio lo da la competencia y no el que sea concesionario oficial o no. En aquellas ciudades en las que hay una tienda predominante o un grupo reducido, tienen pactados los precios (resulta tan claro como ilegal) y en aquellas que no han acordado nada consigues precios mejores.

No voy a entrar en discusiones si esto es bueno o malo, pero lo que es obvio es que a los relojeros les va a costar mucho vender en un futuro próximo (cuando algunas tiendas de internet vayan cogiendo reputación), y sus precios sean muy inferiores.

No creo que ninguna marca retire una concesión porque se incrementen sus ventas

Lo que si parece claro que de seguir estas tendencias pronto la gente iran a las relojerias a seleccionar los modelos, para luego comprarlas por internet.

Una ley básica de una buena estrategia comercial, implica un analisis de los precios, y es preferible una venta con menor margen que ninguna venta y mas aun si ello implica una promoción publicitaria que luego traiga a más clientes

Con todo lo anterior no estoy abogando por que se pongan los descuentos en este foro, es una norma que ahora conozco y por supuesto respeto, pero si estoy defendiendo a aquellos que evaluando su propia estrategia comercial hacen descuentos siempre y cuando no revienten el mercado, manteniendo las normas de una economía de mercado libre y sus leyes básicas
    Los detalles hacen la perfección
    y la perfección no es un detalle.

Predeterminado

Cita Iniciado por tarco Ver mensaje
    No creo que ninguna marca retire una concesión porque se incrementen sus ventas
    Y sin embargo lo hacen. No con aquellas con gran volumen de ventas, sino con aquellas cuyas ventas no le suponen un gran perjuicio, porque en cuanto se retira una concesión, la información corre como la pólvora entre los cencesionarios y son menos proclives a descuentos suculentos para el cliente, salvo en casos de muy buena relación con el mismo.

Hay estrategias de crecimiento por aumento de volumen de ventas y otras por aumento de margen unitario. Parece que actualmente la tendencia en el sector medio alto y alto es la de reducir el número de puntos de venta adaptándolos a la demanda de sus productos. Así eliminan competencia local entre concesiones y el beneficio por unidad es mayor.
    Lo que si parece claro que de seguir estas tendencias pronto la gente iran a las relojerias a seleccionar los modelos, para luego comprarlas por internet.
    Eso siempre y cuando el cliente quiera arriesgarse a tener una pieza procedente del mercado gris, al que le han borrado el número de serie (como es costumbre en Estados Unidos por ejemplo) y del que el ST oficial no se va a hacer cargo de la grantía de la pieza, al no haber sido comprado en un punto de venta oficial, que son los únicos que reconocen las marcas.

El asunto tiene muchas implicaciones, más que la del simple precio. Depende de qué importe se esté hablando, el riesgo puede ser asumible o no.
    Una ley básica de una buena estrategia comercial, implica un analisis de los precios, y es preferible una venta con menor margen que ninguna venta y mas aun si ello implica una promoción publicitaria que luego traiga a más clientes
    Sin duda, pero como las marcas están luchando por cortar los descuentos porque, según ellos, les restan prestigio.
    Con todo lo anterior no estoy abogando por que se pongan los descuentos en este foro, es una norma que ahora conozco y por supuesto respeto, pero si estoy defendiendo a aquellos que evaluando su propia estrategia comercial hacen descuentos siempre y cuando no revienten el mercado, manteniendo las normas de una economía de mercado libre y sus leyes básicas
    A esos que deciden vender al precio que estiman oportuno les defendemos todos. La actitud de las marcas de meterse en el precio al que venden sus cocnesionarios es una práctica que no es buena ni para el comerciante ni para el comprador. Sólo para la marca.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo