Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Hilo: Algo más sobre el trato de ciertos distribuidores - Foro General

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Está claro que a tí te sobra la elegancia que a esa empleada le faltaba

JON
    JON está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo de momento no he tenido ningún problema y eso que soy de Donosti y para esas cosas del aparentar, aquí como que son muy suyos. El caso es que llevo el pelo hasta la mitad de la espalda, cuatro pendientes, barba etc, vamos que parezco más el cantante de los Maiden que otra cosa. Y cuando me ha tocado entrar en las relojerías más significativas (omega, cartier, zenith, rolex,...) me han tratado estupendamente, me ofrecían alternativas y me animaban a probar lo que quisiera. Yo la verdad es que salía asombrado, porque no me esperaba un buen "recibimiento". Yo créo que muchas veces depende del estado de ánimo del vendedor ese día, o igual es que a mí me tocaron los más "profesionales" de cada establecimiento...
    Un saludo

Susto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado En Madrid

Yo nunca he tenido una mala experiencia en las relojerías de Madrid en las que he entrado (Uhren, Wempe, Suárez, Yagüe y Cabranes). En unas el trato es más formal que en otras, pero en ninguna han sido maleducados, y eso que al pobre dependiente de Wempe le hice varias visitas sólo para comprarle un Nomos Tangente, que debe ser lo más barato que tienen.

En cambio, tuve una experiencia idéntica a la del amigo Reinares pero comprando un coche alemán. En el concesionario A nos trataron a mi mujer y a mi como si fueramos a molestar, en el B todo lo contrario. Unos días después de cerrar el trato en el segundo llamaron del primero para ver si había decidido algo. Evidentemente, la respuesta fue del estilo de la que dio Reinares, y seguro que ambos nos quedamos igual de a gusto

Saludos,

Juan Andrés

Xavi T está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Lo que a mí me sucedió...

Yo estoy totalmente de acuerdo con que es un grabe error por parte de un vendedor, juzgar por las apariencias, porque el posible comprador es únicamente quien paga el artículo, da igual que vaya enfundado en traje de armani o sucio de la obra.

Mi caso personal: Después de informarme mucho sobre relojes automáticos, y de ver muchos modelos me decanté por el Omega Seamaster, me informé de precios e hice mis cuentas para poder darme el capricho.
    Acudo a la relojería a la que quise comprarme el reloj, en el stand de Omega dos chicas jóvenes y de buena presencia, una ocupada con papeleo, la otra a la espera de clientes. Llego yo y de una pasada comienzo a buscar con la vista el modelo del reloj que quiero en el mostrador. La dependienta me ve pero no se digna a preguntar si deseo algo, acto seguido llega una pareja muy bien vestida, buena presencia pues el viste traje y corbata y la mujer vestido, (yo tenía 25 años, el cabello largo y casi siempre visto desinformal, pocas veces me arreglo ). Por supuesto la dependienta de una sola vez les pregunta si les puede ayudar en algo, y ellos que no van muy decididos comienzan a pedir que le muestre relojes. A mi me siguen ignorando a un lado del mostrador, poco después la otra dependienta se da cuenta de mi presencia y viene a atenderme, nos entendimos rápidamente y pago con tarjeta de crédito, efectuada la compra me quedé un rato más para admirar otros relojes del local, un rato después la pareja decide marcharse sin haberse gastado ni un euro, y la dependienta ya les había mostrado mucho muestrario y tenido que explicar muy básicamente el porqué el mismo modelo de relojes variaban de precio por ser mecánico o de cuarzo y creo que no se fueron muy convencidos...

davozs Invitado

Sad Una de las cosas que me sucedió a mi en Sevilla es:

Cierta relojería y joyería sevillana, de "prestigio", tiene en catálogo, hace 2 años y medio un modelo que me gusta y de precio 2.100 €. Les indico la disponibilidad del mismo y me dicen que en dos semanas lo tengo.

A las dos semanas me paso, y nada, dos semanas después llamo... y nada. Tres semanas después entro y les pregunto que pasa, y me dicen que no lo tienen, no le queda a la distribuidora pero que lo mandará en el momento que lo tenga, a la relojería. Y meses después que si no hay, que si no lo tienen, que si tienen que hacerlo y mandarlo a suiza...., que me llamarán.

Me pongo en contacto con un amigo que se dedica al tema de los relojes y le explico el problema. Al día siguiente dice que habló con la distribuidora y que se lo van a mandar. Tres días después lo tengo en mi poder.

Por cierto han pasado dos años desde que me dijeron que me llamarían y aún sigo esperando. Decidí no volver a entrar en esa tienda. ¿ Hice bien? Me sentí... engañado

Saludos

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No había leido bien de que trataba este post. Nunca me han tratado mal aun cuando solo entre para preguntar. Pero no se me olvida una de las mejores experiencias en una joyeria. Fué en la ciudad de Monterrey, en julio del año pasado, obviamente en mi caso en México. Estando de paseo por esa ciudad (Monterrey), en un centro comercial. Me tocó el turno de hacerme cargo de mis pequeñas fieras mientras mi mujer entraba a una tienda de bolsas y carteras. Casi enfrente había una joyeria, de la cual desgraciadamente olvidé el nombre pero alcanzé a ver que vendían Rolex. Inmediatamente entro y como si hubiera algo en el ambiente, mi hijo menor empezo a hacer una rabieta cuando no llevaba ni un minuto adentro. Ya listo para salir, que de hecho casi entré para inmediatamente salir, una de las empleadas, me pregunta si quería saber algún precio o si buscaba algo en particular, antes de decirle "Gracias, vuelvo cuando el niño tenga 20 años", le pide a su compañera que me atienda y les pregunta a mis hijos si quieren un dulce. Ambos aceptan, van con la joven y mientras hacía mis preguntas sobre un Seadweller. La muy atenta joven tenía a mi hijo muy contento contandole un cuento y a mi hija con un libro de colorear.
    Vaya que si hubiera hecho animales con globos y aparecer un conejo de un sombrero, yo me la hubiera llevado a mi casa. Con permiso o nó de mi esposa. Creo que no hubiera objetado mucho
    No les compré absolutamente nada, mi hijo salió con una paleta de dulce y mi hija con un librito de colorear y crayones. Que de seguro, los dueños han de ver eso como una inversión y a esas empleada como sus mejores activos.
    Que pena no acordarme del nombre de esa joyeria.
    Esa ha sido mi mejor experiencia.
    Saludos.
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

try
    try está desconectado Novat@

Predeterminado Rescatando un interesante post

Cita Iniciado por Miguel V
    Otro caso me ocurrió hace un año y poco más en sevilla.Estaba decidido a comprarme el gmt master II y probé a consultar precios en los dos distribuidores que hay de rolex en esta ciudad.En uno de ellos me comenta el tipo tras la obligada pregunta mia sobre el descuento "que reloj de ese modelo sólo tienen uno y el precio es el que marca,son relojes que se venden sin dificultad y si no soy yo,lo comprará otro".Ni que decir cabe que me compré el reloj en otro distribuidor con un descuento de un ??%.
    Al igual que Tarod, me ha pasado exactamente lo mismo pero con alguna variación:
    Reloj a comprar: Tag Heuer Aquaracer.
    Concesionario 1: El cronómetro
    Concesionario 2: Santamaría Joyeros (me trataron muy bien)
    Descuento conseguido: ??%

Aprovecho la ocasión para dar las gracias públicamente a Davozs por sus consejos a la hora de comprar el reloj que buscaba para mi mujer.

El próximo será para mí .
    Última edición por Augusto; 13-nov-2007 a las 01:23

santo26 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mira a mi me pasa mucho , que voy a comprar algo ya en temas de relojeria o en cualquier otro tema y me miran las pintas que llevo, ya que yo visto como me da la gana, y a veces reconozco que llevo ropa barlopinta, o directamete antes de eseñarme el articulo me dicen el precio eso es lo que mas me cabrea, y no regreso,

neopreno está desconectado Milpostista

Predeterminado

No estoy de acuerdo. Que el propietario controle a sus "profesionales".

En Suárez de Serrano, hay una rubia que parece la dueña de todo el joyerío de la tienda, por la suprerioridad y el prejuicio "esteseguroquenovacomprar" con que te trata. A pocos metros, en Wempe, siempre me han tratado mejor.

Conste que son experiencias puntuales y personales. Solo tienen ese valor testimonial.

Por otro lado, como creo que entienden, por ejemplo los concesionarios de coches?, es normal ir a mirar, pedir catálogo, probar, informarse, etc. antes de hacer la compra de reloj, que para mi es una compra importante.
    Para comprar sin información, atencion personalizada y sin "tocar" ya tenemos internet

Saludos

Tarod está desconectado SuperForer@

Exclamation Pero...

Cita Iniciado por try
    Al igual que Tarod, me ha pasado exactamente lo mismo pero con alguna variación:
    Reloj a comprar: Tag Heuer Aquaracer.
    Concesionario 1: El cronómetro
    Concesionario 2: Santamaría Joyeros (me trataron muy bien)
    Descuento conseguido: ??%

Aprovecho la ocasión para dar las gracias públicamente a Davozs por sus consejos a la hora de comprar el reloj que buscaba para mi mujer.

El próximo será para mí .
    Lo malo es que quieras un Lange, por poner un ejemplo. Son los únicos distribuidores en Sevilla.
    Por otra parte he de decir que descuentos no hacen (por lo menos a mí) pero amables son un rato, sobre todo uno de los dos propietarios (el más "pequeño", no se describirlo de otra forma )

Pero como experiencia relojera sublime me quedo con la joyería Abrines que hay en la C/ Tetuán: dependienta que entiende del tema, que te atiende con toda amabilidad aún sabiendo que no vas a comprar y que, además, te regala los dos catálogos solicitados y uno de Breguet sin pedirlo. Y de paso te deja palpar un auténtico Breguet Tourbillon.. .
    Si no hay una diferencia abismal en el descuento, seguro que me compro el Speedmaster ahí. Se lo merecen.
    Última edición por Augusto; 13-nov-2007 a las 01:22

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo