Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Hilo: Algo más sobre el trato de ciertos distribuidores - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Algo más sobre el trato de ciertos distribuidores

En un post anterior se hace referencia con toda la razón del mundo a la prepotencia que se excibe en algunos concesionarios o distribuidores de grandes marcas.
    No puedo estar más de acuerdo y en relación con esto se me viene a la cabeza algunas experiencias personales.
    Había en almería un anticuario que tenía buenos relojes de ocasión en venta ,tanto modernos como vintage.La primera vez que me decidí a entrar para echar un vistazo más de cerca,el tipo nos mira de arriba a abajo y nos dice que disculpemos ,pero que tiene que cerrar......¿sabéis que hora era?....¡las doce de la mañana!...para colmo de males,pasamos por la puerta en coche a la media hora y como es lógico.seguí abierto el establecimiento.Hace dos semanas estuve en almería y al pasar por la puerta,veo que el negocio ya está cerrado........
    Otro caso me ocurrió hace un año y poco más en sevilla.Estaba decidido a comprarme el gmt master II y probé a consultar precios en los dos distribuidores que hay de rolex en esta ciudad.En uno de ellos me comenta el tipo tras la obligada pregunta mia sobre el descuento "que reloj de ese modelo sólo tienen uno y el precio es el que marca,son relojes que se venden sin dificultad y si no soy yo,lo comprará otro".Ni que decir cabe que me compré el reloj en otro distribuidor con un descuento de un ??%.
    En fin,creo que somos nosotros los que podemos erradicar esas conductas,personalmente,no vuelvo a un lugar donde no me tratan de forma adecuada vendan relojes o lo que sea.
    Bueno saludos y una preguntilla a los que hayan llegado hasta aquí....¿qué significado tienen 5 estrellas puestas en una casilla de mensaje?
    Un abrazo a todos.
    Última edición por Augusto; 13-nov-2007 a las 01:23

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado Estoy de acuerdo

Cada vez soy mas exigente con el trato al cliente: Si el dependiente está hablando con otro dependiente y pasa un minuto sin atenderme, directamente me voy. Si el dependiente no es profesional, directamente me voy sin comprar y así con todo.

Gran parte del problema lo tiene la falta de formacion del personal de venta, con contadas excepciones (estoy pensando en Duran, C/Serrano donde hay dependientes superjovenes con una formacion aceptable), cuando parece que hoy debiera ser al reves por la cantidad de inversion en formacion que destinamos los empresarios.

Coincido contigo en la prepotencia de parte del personal de los concesionarios ( lease Suarez c/ Serrano ) donde primero te hacen una revision de pelo a zapatos y despues te preguntan qué quieres. A veces hay que decirles que en vez de ir a por un reloj vas a por un catalogo.

Ellos pierden ( o ganan ). Los consumidores decidimos.

Un saludo

Dani está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

el problema es que no hay profesionales, yo entiendo que te pre juzguen por tu aspecto, gran error, he trabajado en andorra de dependiente y he visto de todo, pero lo peor es que piensen que por estar en el otro lado del mostrador son seres superiores, cuando hoy en dia los consumidores suelen estar muy bien informados, y aun asi, intentan quedar por encima de ti con argumentos estupidos para justificar sus carencias, es bastante complicado encontrar un dependiente del cual puedas decir que es un profesional, una lastima.

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

tienda en barcelona,entro.-buenos dias,me puede decir el precio de ese reloj del escaparate,es que la etiqueta esta boca abajo.Super respusta de la super profesional que tan amablemente me atendio.-muy caro para ti.A las dos horas mas o menos vuelvo a entrar.-buenos dias,se acuerda de mi?.-si como no.Dice amablemente.-solo venia a decirle que en la tienda xxxxx tienen el mismo reloj y mucho mas barato,evidentemente lo he comprado.teniais que ver la cara de tan amable profesional.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

No os cortéis a la hora de revelar los nombres y direcciones de las relojerías. Creo firmemente que un foro en Internet debe servir también para compartir experiencias entre consumidores, y premiar así a los comercios donde se nos trate bien y, cómo no, censurar a aquellos que no lo hagan.

Los más escépticos advertirán, acertadamente, que no contamos más que con una versión de la historia. Sin embargo, no es mi intención someter a juicio público a ningún establecimiento. El foro, como tal, ni recomendará ni desaconsejará la visita a uno u otro distribuidor autorizado. Siendo ello así, no es imprescindible que, junto al relato de los hechos por parte del forero/consumidor, aparezca la versión de los mismos en boca del dependiente del establecimiento. Será cada forero quien, con pleno conocimiento de las limitaciones ya mencionadas, decida libremente si desea o no prestar oídos a la información facilitada por otro forero, y actuar o no en consecuencia.

Uséase, que tengo musha curiosidad por saber dónde trabaja esa peasso pofesioná

Tarod está desconectado SuperForer@

Talking Eso lo he vivido yo

Cita Iniciado por Miguel V
    Otro caso me ocurrió hace un año y poco más en sevilla.Estaba decidido a comprarme el gmt master II y probé a consultar precios en los dos distribuidores que hay de rolex en esta ciudad.En uno de ellos me comenta el tipo tras la obligada pregunta mia sobre el descuento "que reloj de ese modelo sólo tienen uno y el precio es el que marca,son relojes que se venden sin dificultad y si no soy yo,lo comprará otro".Ni que decir cabe que me compré el reloj en otro distribuidor con un descuento de un 10%.
    Distribuidor 1: "El Cronómetro"
    Distribuidor 2: "Shaw"

¿A que si?.

Exactamente lo mismo me ocurrio a mí cuando compre el X-Wind.

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por J A REINARES
    tienda en barcelona,entro.-buenos dias,me puede decir el precio de ese reloj del escaparate,es que la etiqueta esta boca abajo.Super respusta de la super profesional que tan amablemente me atendio.-muy caro para ti.A las dos horas mas o menos vuelvo a entrar.-buenos dias,se acuerda de mi?.-si como no.Dice amablemente.-solo venia a decirle que en la tienda xxxxx tienen el mismo reloj y mucho mas barato,evidentemente lo he comprado.teniais que ver la cara de tan amable profesional.
    Esa es buena, eso se tendría que haber grabado

Quien sabe igual a partir de ahora trata de otra forma a los clientes

Saludos.

atlan está desconectado Novat@

Predeterminado

yo compré hace unos dos años aproximadamente un hamilton cuarzo de unas 70.000 de las antiguas pesetas en union suiza de la diagonal en barcelona. el trato fué correcto pero recuerdo que había que esperar una media hora para que te atendieran y me fijé en lo que compraban los clientes que estaban antes que yo y realmente estuve a punto de marcharme porque el que menos se llevó un reloj de 6.000 euros. supongo que el que me atendió, aunque no lo exteriorizara, se llevó conmigo una comisión muy inferior de la que se esperaba.
    (el 99% de los clientes eran extranjeros)

salu2

rosset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V
    Bueno saludos y una preguntilla a los que hayan llegado hasta aquí....¿qué significado tienen 5 estrellas puestas en una casilla de mensaje?
    Un abrazo a todos.
    Bueno Miguel, como veo que nadie te responde a lo de las estrellitas, te cuento. Cuando lees un post arriba aprece una pestañita que pone "Valorar el hilo" si pinchas aprece un desplegable con la puntuación de "Excelente" (5 estrellas) a "Horrible" (1 esterella).

Con respecto al trato en los distribuidores, aprovecho que mi mujer trabaja en el sector financiero y va siempre de punta en blanco, y la mando a averiguar los precios y descuentos.

Salu2.

P.D: A modo de ejemplo e valorado tu hilo como "Excelente" y veras que al lado del post aparecen las estrellitas.

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

lo que pasa es lo siguiente,relojeria de contrastada fama,todos sus clientes e incluso aqui en el foro lo he leido en alguna ocasion,trato muy agradable y super profesional,de las mas importantes de la ciudad sino la que mas,y por el trato de una de sus empleadas que tenia mal dia,no creo ni es justo tirar por el suelo lo que tanto costo levantar.no puedo juzgar ni yo ni nadie una empresa que se dedica hace muchisimos años a esto,simplemente por mi mala experiencia con una sola persona,no se lo merecen.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo